5 Seconds of Summer

¡Felicidades 5SOSFAM!

5 Años con 5 Seconds of Summer (5SOS) en YouTube

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
tierno

Sí, aunque parezca mentira, el canal de YouTube de Luke Hemmings (Twitter: @Luke5SOS / Instagram: @lukehemmings), hemmo1996, ha cumplido 5 años. Aunque ya no encontremos el canal bajo ese nombre, pues lo cambiaron por 5 Seconds Of Summer (Twitter: @5SOS / Instagram: @5sos) conforme su música fue ganando espacio en el panorama musical, sigue siendo considerado por todos los seguidores de la banda como un símbolo de la misma.

El canal, creado por Luke, comenzó siendo una plataforma para que él mismo subiese sus propias covers, grabadas con la cámara de su ordenador, sin micrófono, completamente artesanal. Fue en ese momento, en esa habitación o quizá en una de sus clases, cuando surgió la idea de crear 5 Seconds of Summer. Muchos se preguntan… ¿Qué hubiera ocurrido si Luke no se hubiera atrevido a crear esta cuenta? ¡Qué horror!

5 Seconds of Summer (5SOS), sexo y rock and roll

Puede que no hubiésemos descubierto a esta banda, que no nos supiésemos de memoria ‘She Looks So Perfect’ o ‘Jet Black Heart’, que ni siquiera las hubiésemos escuchado… ¡Menos mal que Luke dio el paso! Gracias a él, hoy tenemos a 5 Seconds of Summer.

5 años de un canal de YouTube que fue la primera plataforma que sirvió a la banda para darse a conocer. En él colgaron sus primeras covers, como la ya mítica para fans ‘I Miss You’, tema original de Blink 182. En hemmo1996, los primeros fans de 5 Seconds of Summer descubrieron la que sería su banda favorita.

En él fuimos testigos, también, de la incorporación de Ashton (Twitter: @Ashton5SOS / Instagram: @ashtonirwin) como batería. El primer vídeo en el que aparece es también uno de los más celebrados por la 5SOSFAM, en el que los cuatro australianos hacen una cover de la canción ‘Teenage Dirtbag’, tema que años más tarde interpretarían al lado de One Direction.

5 Seconds of Summer: Razones por las que Amar a Michael Clifford

A través de hemmo1996, todos hemos podido comprobar el crecimiento de 5 Seconds of Summer, desde que sólo era una idea en la mente de un joven australiano, hasta que se convirtió en un grupo con reconocimiento internacional, pasando por el verdadero nacimiento de la banda y profesionalización. ¡Una verdadera pasada!

En él, también pudimos disfrutar del primer videoclip de 5 Seconds of Summer, el de la canción ‘Heartbreak Girl’, de sus diarios en los primeros viajes, de su lanzamiento de ‘She Looks So Perfect’ y de cientos de cosas más. Emociones, momentos, recuerdos, sentimientos que recoge un simple canal de YouTube; la historia de 4 australianos que pasaron de soñar a ser los protagonistas de los sueños de medio planeta.

5 años más tarde queremos felicitarles tanto a ellos, como a sus millones de seguidores. Y, sobre todo, darle las gracias a Luke Hemmings por atreverse, por creer y por decidir, junto a Michael (Twitter: @Michael5SOS / Instagram: @michaelclifford) y Calum (Twitter: @Calum5SOS / Instagram: @calumhood) -a los que más tarde se unió Ashton-, que crear una banda era una opción realista y, sobre todo, ¡alucinante!

¡Por muchos más años de hemmo1996! ¡Por mucho más 5 Seconds of Summer!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!