Música

Pablo Alborán también tuvo su particular 'Palmeras en la nieve'

Música

‘Palmeras en la nieve’ también triunfó en la música con Pablo Alborán

‘Palmeras en la nieve’ fue un auténtico fenómeno cinematográfico que también tuvo éxito en la música gracias a Pablo Alborán.

por Redacción
‘Palmeras en la nieve’ también triunfó en la música con Pablo Alborán
‘Palmeras en la nieve’ también triunfó en la música con Pablo Alborán

En diciembre de 2015 se produjo en España uno de esos fenómenos cinematográficos que perduran mucho tiempo: se estreno ‘Palmeras en la nieve’, en los primeros compases del mes, coincidiendo también con una época invernal que acababa de comenzar. La película, protagonizada por Mario Casas y Berta Vázquez, fue un éxito en taquilla y durante varias semanas no se habló de otra cosa -con permiso de otros grandes títulos como ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, que regresaba después de tantos años.

Hemos hablado en más de una ocasión de los secretos de este éxito que podría ser algo así como “crónica de un éxito anunciado”, porque desde un principio lo tenía todo para triunfar. Una buena historia escrita en la novela homónima de Luz Gabás, un reparto en forma y un boca a boca que funcionó a la perfección. ‘Palmeras en la nieve’ conectó del todo con el público.

El otro fenómeno

Y también lo hizo Pablo Alborán. Fue el encargado, con su ‘Palmeras en la nieve’, de poner música a este fenómeno. Y el éxito de éste también le llegó en su sector: en la siguiente edición de los Premios Goya, se hizo con el galardón que reconocía su tema como Mejor Canción Original. Suena así:

Cuenta con más de 14 millones de reproducciones en YouTube, y también durante un tiempo no se escuchó otra cosa en las radios españolas. Pablo Alborán fue la guinda de un pastel que tenía los mejores ingredientes posibles y que desde el principio todos queríamos saborear.

Contar con él en esta producción, de esta manera, fue un sueño para todos aquellos que habían vivido también el fenómeno literario. Si quieres que alguien te cante una historia de la mejor de las maneras, sabes que tienes que aposta por Pablo Alborán. Y eso hicieron.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's