"shape of you"

¡ La pensó primero para Little Mix !

Los secretos de “Shape of you” de Ed Sheeran

La más reproducida en Spotify

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile

El mismo Ed Sheeran no siempre tuvo claro el potencial de “Shape of you”. Johnny McDaid y el productor de Steve Mac, coautores del tema junto con el compositor pelirrojo, tardaron dos meses en convencerle de que está canción debía formar parte del repertorio de su nuevo album. Y les llevo otro mes más convencerle de que “Shape of You” seria el primer single.
Porque originalmente , según declaró Ed Sheeran a BBC Radio, la canción estaba pensada para que la interpretara la girlband “Little Mix”. Cuando ya estaba muy avanzada la composición los autores cambiaron de idea y pensaron que seria genial para Rihanna. (‘Actually this sounds like it could be good for Rihanna’).
Sin embargo cuando mas adelante incluyeron una referencia en la letra a Van Morrison se olvidaron de la idea de la cantante caribeña y decidieron quedarse la canción y lanzarla como single junto con Castle of the Hill.
Gracias a esta elección , Sheeran puede presumir de haber entrado por primera vez en su carrera en el numero 1 de la lista US HOT 100 con una canción como interprete.
Antes lo había conseguido pero no como interprete sino como compositor con Love Yourself de Justin Bieber.

La canción ha roto distintos records en Spotify. En sus primeras 24 horas fue reproducida, 8 millones de veces rompiendo el record anterior que ostentaba “Drag me down” the One Direction. “Castle on the Hill” su otro single lanzado simultáneamente alcanzó en el mismo tiempo 6,1 millones de reproducciones.

Ed Sheeran volveria a romper su propio record el 3 de Marzo de este año cuando se lanzo el album completo, Divide. Ese día “Shape of you” fue reproducida 10,12 millones de veces. No va a ser fácil superar esta marca.