Simple Plan

¡Increíbles!

Simple Plan Triunfa en su Vuelta a España

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
tierno

La lluvia no impidió que miles de fans que llevaban años esperando a la vuelta de su grupo favorito se congregaran a las puertas del Palacio Vistalegre a la espera de la apertura de puertas. Simple Plan (Twitter: @simpleplan / Instagram: @simpleplan) había vuelto a España y lo había hecho a lo grande, con nuevo disco y llenando en su primer concierto de la gira europea.

El nerviosismo se respiraba en el palacio y conforme se acercaba la hora de volver a ver a sus ídolos sobre el escenario, los fans comenzaron a agolparse en torno al mismo. Algunos contratiempos de última hora, como el accidente que no permitió a los teloneros de Simple Plan llegar a tiempo para el concierto, no estropearon el espectáculo que tanto tiempo llevaban esperando los seguidores españoles.

¿Quién es Barei, Representante de España en Eurovisión 2016?

La banda logró -en un tiempo récord- hacerse con dos teloneros de excepción que no dudaron a la hora de preparar sus actuaciones lo más rápido posible para ofrecer un buen espectáculo a todos los que habían acudido a Vistalegre. Everlyn (Twitter: @everlynband / Instagram: @everlynband) y Amelie (Twitter: @AmelieOficial / Instagram: @amelieoficial5) ofrecieron dos buenas actuaciones que sirvieron para caldear el frío ambiente -la temperatura del palacio no tenía nada que envidiar a la del Montreal natal de Simple Plan-. Amelie protagonizó uno de los momentos previos más emotivos de la noche, cuando Álex Pla (Twitter: @Alex_Amelie / Instagram: @alex_amelie), uno de los integrantes de la banda, se abrió al público y contó lo importante que era para él y para sus compañeros telonear a una de sus bandas favoritas. ¡Fue súper emocionante!

Simple Plan

Y, al fin, después de tanta espera, las luces se apagaron y los primeros acordes de ‘Opinion Overload’ comenzaron a resonar en todo el Palacio de Vistalegre. Pierre Bouvier (Twitter: @pierrebouvier / Instagram: @pierrebouvier), Sébastien Lefebvre (Twitter: @SebLefebvre / Instagram: @seblefebvre), Jeff Stinco (Twitter: @jeffstinco / Instagram: @jeff_stinco), David Desrosiers (Twitter: @daviddesrosiers / Instagram: @daviddesrosiers) y Chuck Comeau (Twitter: @chuckcomeau / Instagram: @chuckcomeau) aparecieron en el escenario bajo un manto de gritos que representaban toda la emoción contenida hasta ese momento y todos los años de espera.

14 años después del lanzamiento de su primer disco, la banda fue testigo de su propio éxito. 17 años después de su formación en Montreal, los cinco canadienses vieron cómo su música seguía llegando a muchísimas personas, cada una de una generación diferente, pero todas unidas por una pasión: la música, su música.

Simple Plan no decepcionó sobre el escenario, y es que los años parece que no pasan para los cinco. El concierto fue tan dinámico como se esperaba y la banda fue capaz de superar algunos problemillas técnicos típicos de los primeros ‘shows’ de una gira sin que el público lo notase. Junto a temas nuevos como ‘Farewell’, que desató la locura de sus seguidores, los canadienses quisieron regalarles algunas de las canciones más conocidas de su carrera, como ‘Welcome To My Life’ o ‘Crazy’.

10 Momentos de Crisis que Entiendes si Eres Fan

Todos y cada uno de los integrantes de la banda se entregaron al 200% a un público al que agradecieron la espera de cuatro años a la que habían sido sometidos. Pero a esas alturas, con Simple Plan sobre el escenario y canciones como ‘Jump’ o ‘Your Love Is A Lie’ sonando, todos habían olvidado la espera, la incertidumbre y la nostalgia.

Simple PlanPierre Bouvier, ejerciendo de portavoz de sus compañeros, no quiso dejar escapar la oportunidad de agradecer enormemente el apoyo que recibían de sus fans españoles y realizó un pequeño discurso en el que habló del significado de la música y de lo importante que era para ellos saber que habían ayudado a personas de todo el mundo con sus canciones. Un discurso que hizo brotar lágrimas en muchos de los allí presentes y que precedió al que es, sin duda, el himno de la banda con sus seguidores: ‘This Song Saved My Life’. Vistalegre se llenó de un aura diferente durante esa canción y la emoción se pudo contemplar en las caras de todos y cada uno de los seguidores de la banda, así como en los cinco canadienses, a los que aún 14 años después de lanzar su primer álbum les siguen brillando los ojos de emoción en momentos como este.

‘Perfect’ fue el tema escogido por Simple Plan para cerrar un concierto que confirmó que la banda está mejor que nunca, con la misma energía con la que llegaron a España en 2008 para su primer concierto en nuestro país. Una de sus canciones más emotivas y que mejor reflejan la personalidad de la banda, que sigue manteniéndose intacta.

Un concierto inolvidable, memorable y, sobre todo, muy esperado. Por suerte para todos aquellos que no pudieron asistir -y para los que quieran repetir-, la banda aseguró que volverían pronto, afirmación a la que unieron una declaración que provocó los aplausos de todo el palacio: ‘seguiremos haciendo música’. Y nosotros seguiremos escuchándola.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!