Ariana Grande

¡Conócela!

Biografia: ¿Quién es Ariana Grande?

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
tierno

26 de junio de 1993. Boca Ratón, Florida, Estados Unidos. Una diminuta niña abría los ojos por primera vez, unos ojos repletos del brillo de un soñador. Ariana Grande (Twitter: @ArianaGrande / Instagram: @arianagrande) llegó al mundo en pleno verano, en la cálida Florida, brillando con luz propia desde el día de su nacimiento.

La pequeña Ariana, a la que crió su madre junto a su hermano mayor, Frankie, tuvo claro desde muy pronto que lo suyo era el espectáculo. Siendo una niña, interpretó el personaje de Annie en el teatro infantil ‘Fort Lauderdale’, actuación que le sirvió para confirmar lo que pensaba: su sueño era vivir encima de un escenario. Después de esta actuación, participó en otros musicales como ‘The Wizard of Oz’ y ‘Beauty and the Beast’. El comienzo de una carrera que deslumbraría a todo el planeta.

Con tan sólo 8 años, mientras estaba de vacaciones en un crucero, se decidió a cantar en el karaoke del barco, sin imaginar que una de las cantantes más admiradas del mundo la estaba escuchando. Gloria Estefan fue testigo del talento de la pequeña Ariana y no dudó en acercarse a felicitarla y a animarla a continuar con su carrera y su formación. Ariana Grande estaba hecha para la música.Ariana Grande

Desde niña, Ariana actuó en algunas orquestas, como ‘South Florida’s Philharmonic’, además de realizar algunas actuaciones realmente memorables como su interpretación del himno nacional de los Estados Unidos en un partido de los Florida Panthers, equipo de hockey sobre hielo.

Selena Gómez, Justin Bieber, Kylie Jenner… El Snapchat de los Famosos

Cuando tanto ella, como su familia, comprendieron que debía dedicar su vida a la música y a la actuación, se trasladaron a Los Ángeles para lanzar la carrera de una Ariana, que ya tenía 13 años. Se habló del lanzamiento de un álbum, pero las discográficas no apoyaron la idea de la cantante, que quería un disco de R&B, no de un pop algo infantil.

Sin embargo, Ariana Grande no se rindió. Poco después audicionó para interpretar el personaje de Charlotte en ’13’, el musical de Broadway. Este personaje le sirvió para recibir el primer gran reconocimiento de su carrera, el premio a Mejor Actriz de Reparto de la la ‘National Youth Theatre Association’. ¡Qué pasada! Su primer gran trabajo y su primer gran reconocimiento. Desde este momento, el éxito y la carrera de Ariana fueron en una misma dirección.

Tras su participación en ’13’, Ariana audicionó para un papel en la serie ‘Victorious’, una nueva producción de Nickelodeon. La cadena encontró en ella a la Cat Valentine perfecta, papel para el que Ariana tuvo que teñirse el pelo de rojo cada dos semanas. ¡Madre mía! Tiempo después, ella misma ha afirmado que teñirse de forma tan continua acabó destrozando su cabello, que no ha vuelto a ser el mismo desde entonces.

La serie estuvo en antena desde marzo de 2010 hasta febrero de 2013. Tres temporadas repletas de éxito que le sirvieron a Ariana para alcanzar, definitivamente, la fama. Durante el descanso que fue desde la primera temporada a la segunda, Grande comenzó a trabajar en su primer álbum de estudio, un disco que llevaría detrás… ¡3 años de trabajo!

Ariana GrandeCompaginó su trabajo como actriz con la grabación de covers que fue subiendo a YouTube, con la intención de mostrarle a sus fans y al resto del planeta todo su talento. Al parecer, el objetivo se cumplió, pues Monte Lipman se puso en contacto con la propia Ariana y le ofreció firmar un contrato discográfico con Republic Records, del que salió su primer single, ‘Put Your Hearts Up’, publicado en diciembre de 2011. La cantante afirmó que no estaba contenta con el resultado del mismo y que ese estilo musical no era el suyo, algo que comprobaríamos tiempo más tarde.

Después del final de ‘Victorious’, Ariana Grande protagonizó la serie ‘Sam & Cat’, en la que volvía a intepretar su personaje anterior y que, aunque tuvo bastante éxito, fue cancelada por una disputa de la otra protagonista y la dirección de la serie.

Aunque desde entonces Ariana Grande ha seguido realizando pequeños trabajos de interpretación, como su participación en la serie ‘Scream Queens’, la cancelación de ‘Sam & Cat’ fue el pistoletazo de salida para la verdadera carrera musical de la estadounidense.

¿Quién es Justin Bieber? Su Biografía

El 30 de agosto de 2013 vio la luz ‘Yours Truly’, el primer álbum de Ariana Grande, que debutó en la primera posición de la lista Billboard 200. Con el enorme éxito en ventas cosechado por la cantante, los programas más importantes de Estados Unidos se empezaron a rifar sus actuaciones y Ariana fue invitada a interpretar sus singles, ‘The Way’ y ‘Baby I’, en eventos como ‘Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve’. Desde este momento, Ariana Grande es reconocida como una cantante de alto nivel.

Con este disco, la cantante realizó su primera gira, ‘The Listening Sessions’, con la que recorrió Estados Unidos y Canadá desde agosto de 2013 hasta diciembre del mismo año. Las sospechas que tenían Ariana y su familia cuando ésta era una niña se habían convertido en una enorme realidad: Ariana Grande había nacido para estar sobre un escenario.Ariana Grande

El éxito de Ariana fue tan grande que hasta el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la invitó a actuar en la Casa Blanca, en un concierto que buscaba homenajear y recordar a la grandes antepasadas de la música americana. ¡Qué pasada!

Pero el éxito no fue razón para dejar de crecer y, en agosto de 2014, Ariana Grande lanzó su segundo álbum de estudio, ‘My Everything’. De nuevo, el disco de Ariana debutó en la primera posición de la lista Billboard 200, siendo la primera mujer en lograr colocar dos álbumes en el número 1 consecutivamente desde 2010. ¡Un éxito más!

Los críticos hablaron de este CD de manera muy positiva, quienes comenzaron a considerar a Ariana Grande como una de las mejores cantantes del momento. ‘My Everything’ está cargado de temazos que han sido número 1 en todo el planeta, como ‘Problem’, junto a Iggy Azalea, o ‘Break Free’. Con este álbum, la cantante rompió varios records, una prueba más del enorme éxito de su carrera musical. Uno de estos records fue el que logró al situar tres canciones de manera simultánea entre las seis primeras posiciones de la lista Digital Songs, primera mujer en lograrlo.

Para compartir con sus fans el enorme éxito de ‘My Everything’, Ariana Grande se embarcó en su primer tour mundial, ‘The Honeymoon Tour’. Con esta gira recorrió Estados Unidos, Canadá, Europa al completo y algunos países de Asia y América del Sur. Si alguien dudaba de que esta cantante había llegado para quedarse, el ‘Honeymoon Tour’ confirmó que se equivocaban.

Ariana GrandeTras su primera gira mundial, Ariana Grande continuó trabajando en el que será su tercer disco, ‘Moonlight’, que se publicará durante el presente 2016. De momento, el álbum ya nos ha dado un temazo como es ‘Focus’, que está sonando en todo el planeta. Y es que Ariana sabe lo que es hacer un éxito y no deja de demostrarlo.

Durante su carrera como cantante, ha recibido numerosos reconocimientos en forma de premios y nominaciones. Un ejemplo de esto son las dos nominaciones a los Premios Grammy o los American Music Awards que ha recibido. Si nos pusiésemos a enumerar todas las nominaciones y galardones que ha recibido Ariana Grande no acabaríamos nunca, y es que su música no sólo gusta al público, sino también a la crítica.

La pequeña Ariana que soñaba con vivir encima de un escenario ha visto cómo su sueño se ha hecho realidad, ha visto cómo su vida se ha convertido en todo lo que imaginaba antes de irse a dormir cuando era sólo una niña. La pequeña Ariana ya no es pequeña, se ha convertido en una artista que hace justicia a su apellido, una artista grande. ¡Bravo!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!