Harry Styles

¡Una Estrella!

Biografia: ¿Quién es Harry Styles?

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
tierno

Holmes Chapel, un pequeño pueblo inglés, fue testigo el 1 de febrero de 1994 del nacimiento de una estrella. En ese momento, el pequeño Harry Styles (Twitter: @Harry_Styles / Instagram: @harrystyles) era sólo un bebé que regaló a su familia mucha alegría y que llenó su casa de un aire especial. Ese niño era especial, lo que no sabía nadie es que se convertiría en uno de los artistas más grandes del planeta.

La compañera inseparable de Harry desde su nacimiento fue Gemma, su hermana mayor. Ambos tuvieron que pasar por una experiencia que ningún hijo quiere vivir: el divorcio de sus padres. Los padres de Harry Styles se separaron cuando él sólo tenía 7 años, pero ha asegurado que ellos siempre le han apoyado en todo y, al igual que Gemma, han estado siempre a su lado.

Cuando todavía estaba en la escuela, Harry ya dio muestras de que su sueño, por el que lucharía hasta el final, era la música. Creó una banda, White Eskimo, con la que llegó a ganar la conocida como ‘Batalla de Bandas’.

Harry Styles

Pero esto no es todo. Antes de presentarse a X Factor, Harry Styles, además de estudiar y continuar con su banda, trabajó en una panadería. Las empleadas de la misma han asegurado, años después, que se trata de un chico amable, cariñoso y muy alegre. ¡Qué tierno!

¿Quién es One Direction? Su Biografía

En 2010, un Harry Styles de tan sólo 16 años decidió presentarse a los castings de uno de los ‘talent shows’ más exitosos del mundo: X Factor. Hazza, como muchos le apodan, escogió la canción ‘Isn’t She Lovely?’ de Stevie Wonder, con la que logró pasar a la siguiente fase.

Pronto aparecieron en su vida cuatro compañeros que le acompañarían en la lucha por su sueño. Liam Payne (Twitter: @Real_Liam_Payne / Instagram: @fakeliampayne), Louis Tomlinson (Twitter: @Louis_Tomlinson / Instagram: @louist91), Niall Horan (Twitter: @NiallOfficial / Instagram: @niallhoran) y Zayn Malik (Twitter: @zaynmalik / Instagram: @zayn) pasaron a formar parte de su vida el día que Simon Cowell decidió que todos continuarían en el concurso, pero lo harían como un sólo grupo. ¡Bienvenido al mundo, One Direction (Twitter: @onedirection / Instagram: @onedirection!

Y ahí empezó la carrera estrepitosa hacia el sueño de su vida. Desde ese momento todo pasó muy rápido. Incluso los chicos de One Direction han afirmado que para ellos todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos.

X Factor supuso para Harry lo que siempre había soñado. Un escenario, cantar para todo el país, mostrarle al mundo que tenía talento. Y es que Harry Styles había llegado para quedarse. One Direction no ganó el concurso, pero ya había construido una legión de fans que no les abandonaría nunca.

Lo mejor del camino, además de ir cumpliendo sueños que Harry creía imposibles, es que lo recorrió con cuatro desconocidos que pronto se convirtieron en personas muy importantes en su vida, en verdaderos amigos que estarían a su lado en todo momento.

Vestirse Como un Hipster: Copia el Estilo de Harry Styles

Juntos lograron sacar, en 2011, su primer álbum, ‘Up All Night’, con el que fueron reconocidos profesionalmente en certámenes de premios como los ‘Brit Awards’. En ese año, Harry Styles disfrutó también de su primera gira, el ‘Up All Night Tour’, con la que One Direction recorrió Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y México. ¡Qué fuerte!

One Direction

Un sueño hecho realidad. Viajar a Estados Unidos, ser la primera banda británica que triunfa allí después de muchos años… Cientos y cientos de fans esperándoles en cada ciudad, los conciertos llenos, miles de voces coreando sus canciones. ¡Lo había logrado! Lo que no sabía el pequeño Harry Styles de Holmes Chapel es que eso no era nada comparado con lo que quedaba por llegar.

Los chicos de One Direction no tardaron en sacar al mercado ‘Take Me Home’, su segundo trabajo de estudio. La voz de Harry se había convertido en fundamental para el grupo, se puede decir que en sus inicios, cuando algunos de sus compañeros todavía no habían trabajado suficientemente su voz, la de Harry Styles era la que llevaba todo el peso en la mayoría de las canciones.

El ‘Take Me Home Tour’ fue mucho más grande que el anterior, una gira que comenzó el 23 de febrero de 2013 en Londres y finalizó el 3 de noviembre del mismo año en Tokio. Casi 9 meses de gira en los que recorrieron toda Europa, incluidos Reino Unido e Irlanda, Estados Unidos, Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda.

El fenómeno fan se había multiplicado por 10. Miles de fans abarrotaron los aeropuertos y las puertas de los hoteles donde se hospedaban los chicos. En los conciertos no cabía ni un alfiler y las voces de sus seguidores, cantando las canciones de One Direction a todo pulmón, llegaban a eclipsar las de los 5. ¡Qué pasada!

Harry Styles

Fue tal el éxito del tour que los chicos decidieron grabarlo todo y presentar… ¡Su primera película! El preestreno de ‘This Is Us’ fue un momento verdaderamente especial para Hazza, donde estuvo acompañado por toda su familia y por sus amigos de la infancia. El pequeño niño que alegró Holmes Chapel años atrás era ahora toda una estrella. Estaba tocando su sueño, era suyo.

Sin descanso, One Direction sacó su tercer álbum: ‘Midnight Memories’. Grabado, en su mayoría, durante la propia gira, este CD presentaba un sonido más adulto y muy animado. Un disco en el que empezamos a conocer, muy poco a poco, los verdaderos gustos musicales de nuestros chicos y con el que Harry se sintió muy cómodo en el escenario.

Durante el ‘Where We Are Tour’, el reto más grande de su carrera, vimos a un Harry feliz, en su salsa, haciendo aquello para lo que había nacido. Vimos al verdadero Harry Styles. Atento con sus fans, bromista con sus compañeros y muy entregado en las canciones.

Con esta gira, los chicos de One Direction tocaron ante más de 80.000 personas en muchos de sus conciertos. Estadios de toda Europa, Estados Unidos, Canadá y América Latina fueron testigos de una gira de 1D que demostró que lo que empezó con unos pocos cientos de fans se había convertido en un fenómeno que movía millones de personas. ¡Brutal!

‘Where We Are’ fue un documental que recogió el concierto de la banda en San Siro y que permitió que todas las personas que no habían podido asistir a la gira lo viviesen de alguna manera.

Y llegó ‘Four’, su cuarto disco. Un disco especial, aunque a la hora de lanzarlo no lo imaginaban. El último CD que grabarían como una banda de cinco miembros y un álbum en el que seguimos descubriendo a sus verdaderos ‘yo’, con temas cargados de significado.

La gira ‘On The Road Again’ recorrió Australia, Japón, Singapur, Tailandia, Hong Kong, Filipinas, Indonesia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Europa, Estados Unidos y Canadá. Un verdadero tour mundial. Sin embargo, no fue lo que los chicos esperaban. Comenzaron el tour siendo 5 y lo finalizaron siendo tan sólo 4.

Harry Styles

Zayn Malik abandonó la banda el 25 de marzo y con él se marchó una parte del sueño de Harry, una parte de su vida. Vimos a un Harry Styles afectado y triste en los conciertos posteriores al adiós de Zayn, un Harry Styles distinto al que habíamos visto antes.

Sin embargo, apoyándose unos en otros, los chicos de One Direction salieron del bache en que les había sumido el abandono de Zayn y lo hicieron de la mejor forma posible. ‘Made In The A.M.’, su quinto álbum de estudio, es considerado por crítica y fans como el mejor de su carrera. En él, todos quisieron mostrarse transparentes, tal y como son, y crearon la música que realmente les gusta.

Pero, tras esto, los chicos de One Direction decidieron tomarse un descanso. Un descanso que durará 18 meses, en los que tendremos que conformarnos con recordar los momentos pasados y revivir todo lo que hemos vivido a su lado.

Hay algo que no ha cambiado en Harry Styles desde que se presentó a X Factor: sigue siendo el chico simpático, alegre, cariñoso y amable que trabajaba en la panadería de Holmes Chapel. Sigue siendo la misma persona, con los pies en la tierra, cumpliendo su sueño, pero sin olvidarse de dónde viene. Y es que Harry es todo bondad, pura bondad.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!