Niall Horan

El irlandés más admirado

Biografia: ¿Quién es Niall Horan?

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
tierno

El 13 de septiembre de 1993 nació en Mullingar, un pueblecito irlandés, Niall Horan (Twitter: @NiallOfficial / Instagram: @niallhoran). Un niño alegre y bromista, que acostumbraba a soñar con que algún día se convertiría en el cantante más famoso del mundo, pero que nunca imaginó que lo conseguiría.

Su infancia no fue realmente sencilla. Sus padres se divorciaron cuando él tenía tan sólo 5 años y a partir de ese momento, tanto él como su hermano mayor, Greg, tuvieron que vivir a caballo entre ambas casas, hasta que finalmente se mudaron con su padre.

Niall Horan comenzó a tocar la guitarra después de que su familia le regalase una por Navidad. El irlandés ha asegurado que este… ¡Ha sido el mejor regalo de su vida! ¡Qué tierno!

¿Quién es Niall Horan? Su Biografía 6

Y desde entonces no ha dejado de aprender cosas nuevas y de explotar su talento, cantando a todas horas y demostrándole a su familia que su sueño no era para nada imposible.

En 2010, Niall decidió presentarse al casting del programa X Factor, donde audicionó con la canción ‘So Sick’ de Ne-Yo. En su audición, aunque estaba bastante nervioso, aseguró que quería convertirse en el mejor artista del mundo, una declaración que dejó clara a los jueces la enorme ambición del pequeño Niall Horan, que por ese entonces sólo tenía ¡16 años!

Aunque la audición no fue todo lo exitosa que esperaba, pero logró pasar a la siguiente fase. Lo que no sabía es que ese concurso que acababa de comenzar iba a cambiar su vida por completo.

Pronto aparecieron en su camino cuatro compañeros que no se separarían de él en mucho tiempo. Harry Styles (Twitter: @Harry_Styles / Instagram: @harrystyles), Liam Payne (Twitter: @Real_Liam_Payne / Instagram: @fakeliampayne), Louis Tomlinson (Twitter: @Louis_Tomlinson / Instagram: @louist91) y Zayn Malik (Twitter: @zaynmalik / Instagram: @zayn), junto con el propio Niall Horan, fueron seleccionados para la última fase del casting, pero con una condición: a partir de ese momento serían un grupo. ¡Nació One Direction (Twitter: @onedirection / Instagram: @onedirection)!

Desde entonces, todo pasó muy rápido. De ser cinco chicos desconocidos, pasaron a ser un fenómeno mundial. De ser el pequeño Niall de Mullingar, que tocaba la guitarra y cantaba para sus compañeros del colegio, a ser el irlandés que volvió loco a medio mundo con su voz. ¡Un sueño hecho realidad!

¿Quién es One Direction? Su Biografía

X Factor supuso para él el comienzo de una carrera sólida y un aprendizaje rápido, pero importantísimo. Actuaciones en directo delante de todo el país, una competición sana y muchos momentos inolvidables que marcaron la carrera y la vida de Niall Horan.

Pese a que el fenómeno fan ya estaba en marcha y One Direction contaba con miles y miles de fans, no sólo en Inglaterra, sino en todo el mundo, el grupo no se alzó con el triunfo y tuvo que conformarse con el tercer puesto. Como dicen sus fans, perdieron X Factor, pero ganaron el mundo.

¿Quién es Niall Horan? Su Biografía 7

Niall Horan no imaginaba lo que le estaba esperando después de X Factor; el día que abandonó su casa para concursar no podía saber que jamás volvería, que se convertiría en aquello que siempre había soñado.

El primer disco, ‘Up All Night’, no tardó en llegar. 2011 quedaría marcado para Niall como el año en el que lanzó al mercado su primer trabajo, un trabajo que logró ser número 1 en países como Reino Unido, Irlanda o México. Pero eso no fue todo. El disco llegó acompañado de una gira que comenzó el 18 de diciembre en la ciudad inglesa de Watford y finalizó el 1 de julio de 2012 en la ciudad estadounidense de Sunrise. La gira recorrió todo Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y México. ¡Qué pasada!

Por primera vez en mucho tiempo, una banda británica había logrado calar hondo en Estados Unidos, un hecho que mostró lo grande que era ya el fenómeno alrededor de One Direction. Niall Horan disfrutó de cada momento de la gira con los que ya eran sus mejores amigos. Se habían convertido en inseparables y para él, una persona a la que le encanta estar acompañada, fue muy importante tenerles a su lado en la lucha por su sueño.

¿Quién es Zayn Malik? Su Biografía

El público y diferentes organizaciones y medios reconocieron el trabajo de los cinco chicos que estaban conquistando el mundo con su música y su particular forma de vivir el día a día. ¡El grupo llegó a conseguir un Brit Award en su primer año de carrera!

¿Quién es Niall Horan? Su Biografía 2

Si hay algo que define a Niall Horan y al resto de integrantes es lo trabajadores que son. Pese a que cosecharon un gran éxito con su primer disco, no quisieron relajarse y antes de que nos diésemos cuenta ya teníamos el segundo en el mercado. En ‘Take Me Home’, que vio la luz en noviembre de 2012, la voz de Niall fue ganando protagonismo, pues el irlandés no dejó de trabajar en ella ni un sólo momento y cada vez sonaba mejor. De hecho, en una de las canciones más famosas de la banda, ‘Little Things’, Niall cuenta con una de las estrofas más emocionantes y bonitas, que todos los fans cantan a coro cada vez que tienen oportunidad.

En esta ocasión, la gira fue aún más grande y frenética. Pero, como siempre ha confesado Niall Horan, él disfruta en la carretera y en el escenario, es lo mejor de su trabajo y lo haría continuamente.

El ‘Take Me Home Tour’ comenzó el 23 de febrero de 2013 en Londres y finalizó el 3 de noviembre del mismo año en Tokio. Con este tour, los chicos de One Direction recorrieron Reino Unido, por supuesto, Irlanda, Europa, Estados Unidos, Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda. Y cada concierto estaba… ¡¡A reventar!! Niall, mirando desde el escenario, comprendió que nunca había llegado a soñar algo tan grande. Y lo mejor estaba aún por venir.

Uno de los momentos más espectaculares de su carrera fue el estreno de su primera película, ‘This Is Us’, en la que él y sus cuatro compañeros contaban cómo había sido para ellos todo lo ocurrido desde X Factor. En la película vemos a un Niall Horan cercano y muy agradecido. El irlandés asegura que le encantaría poder dedicarle tiempo a todos y cada uno de sus fans, hablar con ellos, agradecerles todo lo que hacen, saber de ellos… ¡Qué tierno!

Su tercer álbum, ‘Midnight Memories’, vio la luz en noviembre de 2013. Cada vez más éxito, cada vez más trabajo y, sobre todo, cada vez más cerca el sueño más grande que un muchacho de 16 podría haber tenido.

Y llegó su tour más brutal, uno que jamás pensaron que harían, ante más de 80.000 personas en cada concierto. ¡Un tour de estadios! El Where We Are Tour recorrió América del Norte, América del Sur y Europa, con bastantes conciertos en Reino Unido. Una gira dura y larga, pero espectacular, que Niall Horan disfrutó como un niño pequeño y en la que tenía ya un papel muchísimo más protagonista que en las anteriores. Mucha guitarra, enormes saltos y temazos increíbles que encandilaron al planeta entero.

¿Quién es Niall Horan? Su Biografía 4

‘Four’, su cuarto disco, le dio una oportunidad mayor de mostrar su voz, dulce y capaz de provocar sentimientos a todo el mundo, y de enseñar a sus seguidores cómo había crecido como artista y como persona. En esta ocasión el tour fue diferente. One Direction comenzó el ‘On The Road Again Tour’ con cinco miembros y lo finalizó con cuatro. Niall perdió una parte muy importante de él cuando Zayn dejó el grupo y le vimos, como al resto de integrantes, muy afectado. Pero el irlandés superó ese duro golpe y, como el propio grupo aseguró más adelante, salió reforzado de él.

El tour pasaría por Australia, Japón, Singapur, Tailandia, Hong Kong, Filipinas, Indonesia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Europa, Estados Unidos y Canadá. Definitivamente, ¡¡habían ganado el mundo entero!!
Quinto álbum, el mejor de su carrera según la crítica. Un álbum, ‘Made In The A.M.’, en el que vemos a un Niall Horan más adulto y más auténtico, cantando su música, la que le apetece en el momento, la que le gusta. Un Niall feliz.

Y hasta aquí podemos leer. Tras el tour, la banda anunció que, después de sacar su quinto CD, se tomarían un descanso de unos 18 meses. Su última aparición fue en el programa que les vio nacer, durante la gala final de la última edición de X Factor. En ella, los cuatro chicos interpretaron varios de sus nuevos temas y recibieron un homenaje, en el que pudimos ver a Niall bastante emocionado. ¡Había logrado su sueño! ¡Ya era uno de los mejores artistas del mundo!

El chico divertido y nervioso, un tanto atrevido, que vimos en una audición de X Factor en 2010 es ahora un artista que se ha hecho a sí mismo, que no ha dejado de trabajar ni un momento y que sigue teniendo los pies en la tierra, pero en su cabeza aún quedan muchos sueños por cumplir.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!