Taylor Swift

¡Estrellísima!

Biografia: ¿Quién es Taylor Swift?

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
tierno

13 de diciembre de 1989. Reading, Pensilvania. En medio del frío, una cálida niña abrió los ojos por primera vez en ese rincón de Estados Unidos. Taylor Swift (Twitter: @taylorswift13 / Instagram: @taylorswift) nació en el seno de una familia bastante bien posicionada, padre asesor financiero en una entidad bancaria y madre ama de casa, y tuvo una infancia marcada por su apoyo.

Siendo muy pequeña, con tan sólo 9 años, comenzó a sentir la llamada de la música y empezó a participar en piezas de teatro musical pertenecientes a la Berks Youth Theatre Academy. Además, a partir de ese momento también realizó viajes asiduos a Broadway para recibir clases de actuación y canto. Poco a poco fue formándose hasta convertirse en la estrella que es hoy en día.

Harry Styles se Acuerda de Taylor Swift el Día de su Cumpleaños

Su atención fue a parar de manera inmediata a la música country, algo que le llevó a participar en festivales, cafés, ferias y karaokes de su localidad. Hasta que llegó su primera victoria, no sin contar anteriormente con algún que otro intento fallido. La pequeña Taylor ganó un concurso de talento local, lo que le permitió ejercer de telonera para el cantante Charlie Daniels a su paso por Strausstown.

Taylor SwiftEste concurso fue el primer paso en firme de Taylor Swift en la búsqueda de su sueño, paso que le llevó directamente a la grabación de su primer álbum de estudio. El disco, bajo el título ‘Taylor Swift’, llegó al mercado el 24 de octubre de 2006, dos años después de que ganase aquel concurso de talentos. Las canciones de este CD, la mayor parte de ellas acerca de relaciones románticas, fueron escritas por la propia Taylor Swift, algunas de ellas incluso durante su época como estudiante. ¡Esta chica puede con todo!

Además del disco en sí, Taylor fue lanzando diferentes sencillos, como es el caso de ‘Our Song’, lanzado en noviembre de 2007, que alcanzó el número 1 en las listas de country y llegó a mantenerse en esa posición durante 6 semanas, además de llegar al puesto 16 de la lista Billboard Hot 100. Todo el trabajo, el esfuerzo y la ilusión comenzaban a dar su fruto.

Además, en octubre de 2007 Taylor Swift también publicó un EP navideño. ‘Sounds of the Season’ alcanzó cifras como las del primer álbum de la cantante. Ya eran muchos los que se consideraban fans de Taylor y compraban todo aquello que lanzaba al mercado.

El EP ‘Beautiful Eyes’, publicado en verano de 2008, debutó en el número 1 de la lista ‘Billboard’s Top Country Albums’ y el número 9 en Billboard 200. Todo iba viento en popa en la carrera de Taylor Swift y el segundo álbum de estudio no tardó en llegar al mercado. El 11 de noviembre de 2008 vio la luz ‘Fearless’, disco que con el tiempo se ha colocado entre los más vendidos de Estados Unidos. ‘Fearless’ debutó en el número 1 de Billboard 200, vendiendo 700.000 copias en su primera semana, convirtiéndose en el álbum de country más vendido.

Uno de los singles del disco, ‘Love Story’, es aún hoy en día una de las canciones más conocidas de la artista y una de las favoritas de muchos de sus fans. Taylor llegó a colocar, en su primera semana, siete de sus canciones dentro de la lista Billboard Hot 100. ¡Increíble! El éxito del álbum fue tal que la cantante fue invitada a programas de la talla de ‘Saturday Night Live’ y recibió, entre otros, el premio a ‘Álbum del Año’ de la Academia de Country, convirtiéndose así en la artista más joven en recibir este galardón.

Además, en 2008 estuvo nominada a los Premios Grammy por primera vez, en esta ocasión en la categoría de ‘Mejor Cantante Revelación’, premio que finalmente acabó en las manos de Amy Winehouse.Taylor Swift

El éxito de su segundo álbum la llevó a embarcarse en su primera gira, el ‘Fearless Tour’. Con esta gira, que contó con teloneros como un jovencísimo Justin Bieber, recorrió Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Japón y Australia, países que pudieron disfrutar de la música de Taylor en directo.

En 2010, la cantante fue nominada en nada más y nada menos que 8 categorías en los Premios Grammy, ganando cuatro de ellas: Mejor Interpretación Femenina de Country, Mejor Canción Country, Mejor Álbum Country (‘Fearless’), y finalmente, el premio considerado el más importante, Mejor Álbum del Año, también por ‘Fearless’.

Dos años después del lanzamiento de ‘Fearless’, la cantante anunció la eminente publicación de su tercer disco, ‘Speak Now’, que llegó a los mercados el 25 de octubre de 2010. Este CD, del que se vendieron más de un millón de copias en la primera semana, supuso el salto definitivo a la fama para Taylor Swift, quien, pese a contar ya con 4 Grammys en su haber, no había logrado el reconocimiento internacional que tenían otros artistas.

‘Speak Now’ fue un éxito mundial, tanto que Taylor decidió realizar una gira, en esta ocasión, mucho más grande. La pequeña niña a la que tanto le costó ganar un simple concurso local de talentos de gira mundial. El ‘Speak Now World Tour’ recorrió Europa entera, Asia, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y contó con un concierto en Brasil. Se acabó eso de ser una cantante de country reconocida en Estados Unidos y algo ignorada fuera de su país. A partir de ese año, nadie olvidaría el nombre de Taylor Swift.

Taylor SwiftDos años estuvieron los fans de Taylor sin música nueva, pero el 22 de octubre de 2012 llegó ‘Red’, un álbum cargado de temazos al más puro estilo Swift. Algunos de esos temas siguen sonando continuamente en las radios de todo el planeta, como es el caso de ‘We Are Never Ever Getting Back Together’ o ‘I Knew You Were In Trouble’. Este álbum se colocó en el número 1 de Billboard y supuso un éxito más en la carrera de Taylor, que acumuló otras dos nominaciones a los Premios Grammys.

Cuarto disco de Taylor Swift, segunda gira mundial. El ‘Red Tour’ fue algo más pequeño que la gira anterior, pasando por Estados Unidos y Canadá, por supuesto, Reino Unido, Alemania, parte de Asia, Australia y Nueva Zelanda. Aunque algo más pequeña, como hemos dicho, la gira fue, igualmente, un éxito. La palabra que define la vida profesional de Taylor Swift.

Y llegamos al quinto y, hasta el momento, último álbum de estudio de la cantante: ‘1989’. Con este disco y temazos como ‘Shake It Off’, ‘Blank Space’ o ‘Style’, Taylor Swift ha revolucionado al mundo entero, logrando que sus vídeos batan records de reproducciones y que todos cantemos y bailemos al ritmo de sus acordes. Una verdadera pasada. Taylor Swift se ha adueñado del planeta con su música.

Taylor y Calvin Viviendo Juntos

Tercera gira mundial para Taylor: ‘The 1989 World Tour’ recorrió Estados Unidos, Canadá, Australia y parte de Europa y Asia. Sus conciertos, convertidos en un verdadero espectáculo, estuvieron repletos de ‘swifties’ allá donde fue y se convirtieron en un evento obligatorio para todos los amantes de la música.

Por supuesto, los premios han sido una constante en su vida: ‘MTV Music Awards’, ‘American Music Awards’, ‘Billboard Awards’ y un larguísimo etcétera. Taylor Swift ha sabido encontrar los ingredientes de la ecuación perfecta para lograr un sueño y combinarlos de la mejor manera posible.Taylor Swift

Ahora la artista ha decidido tomarse un descanso de tres años para volver con las pilas cargadas y con mucha música nueva que, estamos seguros, hará que nos enganchemos como lo hemos hecho hasta ahora.

La vida profesional de Taylor está ligada a sus romances y a sus conflictos, puesto que suele utilizar sus vivencias personales para insiparse y escribir sus canciones. Uno de sus ex novios que más le ha inspirado es Harry Styles (Twitter: @Harry_Styles / Instagram: @harrystyles), integrante de One Direction, aunque también ha tenido tinta para, por ejemplo, su conflicto con Kanye West (Twitter: @kanyewest / Instagram: @kanyewestworld) después de que éste le interrumpiera en la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards de 2009. ¡Sus canciones son como un diario!

Actualmente, nuestra querida Taylor Swift está viviendo un momento dulce no sólo profesinalmente, sino personalmente. Y es que parece que ha encontrado al hombre de su vida: Calvin Harris (Twitter: @CalvinHarris / Instagram: @calvinharris). ¿Tendremos canciones dedicadas a él y su historia de amor en el próximo álbum? Una cosa está clara, estamos deseando averiguarlo.

Un sueño hecho realidad. Trabajo, mucho trabajo, que ha visto cómo la recompensa ha sido mucho más grande de lo que cualquier persona se hubiera imaginado. Taylor Swift ha logrado todo lo que se ha propuesto y, lo mejor de todo… ¡Seguirá haciéndolo!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!