Zayn Malik

El ex One Direction

Biografia: ¿Quién es Zayn Malik?

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
tierno

El año 1993 empezó de la mejor manera posible para la familia de Zayn Malik (Twitter: @zaynmalik / Instagram: @zayn). El día 12 de enero llegó al mundo el primer hijo varón de Yaser y Tricia: Zayn Malik. Un niño que, desde pequeño, demostró que era especial, diferente a los demás. Un niño único al que le esperaba un destino inimaginable.

Zayn creció junto a sus tres hermanas y sus padres en una humilde casa, sin ningún tipo de lujo y viendo cómo sus padres se sacrificaban para que sus hijos tuvieran algo que llevarse a la boca.

Zayn Malik

Una infancia complicada en la que Zayn descubrió que sus aficiones, entre ellas la pintura y la música, le servían para evadirse y para reflejar todos los sentimientos que se agolpaban en su interior. Sus padres, años más tarde, afirmarían que Zayn posee una sensibilidad especial que ha demostrado desde su infancia.

Con 17 años decidió que su familia y el sueño que siempre había tenido merecían una oportunidad. Por eso, en 2010 decidió presentarse al ‘talent show’ X Factor, en el que audicionó con la canción ‘Let Me Love You’ de Mario Dewar Barrett. Con ella logró pasar a la siguiente fase, pero estuvo a punto de ser eliminado por negarse a… ¡Bailar! Y es que a Zayn Malik no le gusta nada eso de las coreografías. Como él dice… “Los chicos guays no bailan”.

A su lado no tardaron en aparecer Harry Styles (Twitter: @Harry_Styles / Instagram: @harrystyles), Liam Payne (Twitter: @Real_Liam_Payne / Instagram: @fakeliampayne), Louis Tomlinson (Twitter: @Louis_Tomlinson / Instagram: @louist91) y Niall Horan (Twitter: @NiallOfficial / Instagram: @niallhoran). Sus cuatro compañeros de viaje, cuatro desconocidos que se convirtieron en muy poco tiempo en verdaderos amigos.

Simon Cowell comprobó que esos cinco chicos tenían una conexión especial, no sólo personal, sino profesional. Por esa razón les dio la oportunidad de continuar en el concurso, pero como banda. ¡One Direction (Twitter: @onedirection / Instagram: @onedirection) ya era una realidad!

Y ahí comenzó la aventura. Zayn Malik se presentó a X Factor para devolverle a su familia todo lo que había hecho por él y por sus hermanas desde su nacimiento, pero no imaginaba todo lo que iba a ser capaz de darles. No sabía que se convertiría en uno de los artistas más grandes del planeta.

¿Quién es One Direction? Su Biografía

Aunque todo apuntaba a que One Direction ganaría el concurso, sólo consiguieron alcanzar la tercera posición en la final de X Factor. Pero eso no fue importante, los chicos tenían claro que querían seguir y fuera, en el mundo real, les esperaba una legión de fans que poco a poco iba creciendo. X Factor no fue, ni mucho menos, el final para Zayn Malik y sus cuatro compañeros de viaje.

2011 fue un año especial para Zayn Malik. Su primer álbum (‘Up All Night’), premios que reconocían su trabajo y la primera gira. Una gira que no fue, en absoluto, pequeña. Una gira que mostró la ambición y el éxito de la banda, cuyos miembros iban comprendiendo lo que les esperaba en los próximos años.

one directionEl ‘Up All Night Tour’ recorrió todo Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y México, comenzando el 18 de diciembre en la ciudad inglesa de Watford y finalizando el 1 de julio de 2012 en la ciudad estadounidense de Sunrise. ¡Qué pasada!

Zayn Malik comprobó lo que era recibir el cariño de los fans, esos que cantaban sus canciones a coro durante los conciertos y que pasaban noches en la calle para conseguir primera fila o para verles llegar a sus ciudades… Esos que habían cambiado la vida del bohemio Zayn Malik de Bradford. Y le encantó.

Por eso, los chicos de One Direction, que se habían hecho adictos a ese cariño y a la sensación de regalar su música y que ésta gustase, no tardaron en lanzar al mercado su segundo disco, ‘Take Me Home’, que salió a la venta en noviembre de 2012. Un disco repleto de éxitos y en el que los agudos de Zayn tenían más protagonismo.

El Arriesgado Cambio de Look de Justin Bieber

Para presentar el disco y darles la oportunidad a sus fans de disfrutar de las nuevas canciones en directo, los chicos volvieron a la carretera. El ‘Take Me Home Tour’ les llevó por toda Europa, incluidos Reino Unido e Irlanda, Estados Unidos, Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda. De nuevo, el escenario era para Zayn uno de los lugares más maravillosos del mundo. Una vez más vimos a un Zayn Malik feliz, siempre reservado, pero que cada vez confiaba más en sus seguidores.

One Direction llegó a actuar frente a más de 80.000 personas

Y llegó uno de los momentos más especiales para él y para el resto de integrantes. El preestreno de su película, ‘This Is Us’. Liecester Square, en Londres, se vistió de gala para uno de los preestrenos del año y se llenó de seguidores que acudieron a la ‘premiere’ desde todos los rincones del planeta. ¡Fue genial!

¿Quién es Zayn Malik? 2

La película fue un triunfo. Un documental en el que los chicos se sinceraban por completo y explicaban cómo había sido su experiencia desde que se presentaron a X Factor. En uno de los momentos más emotivos del mismo vemos a Zayn Malik llamando a su madre para comprobar que la casa que él mismo había comprado para su familia era de su gusto. ¡Qué tierno! Había logrado cumplir su sueño y el objetivo por el que venció a su timidez y se presento al concurso, había logrado devolver a su familia lo que ellos habían hecho por él durante su infancia.

Pero había que seguir trabajando. Noviembre de 2013 fue testigo del lanzamiento del tercer álbum de estudio de One Direction, ‘Midnight Memories’, con un sonido renovado y mucho más moderno. Un disco que continuó la senda de los anteriores en cuanto a éxito y que también tuvo el correspondiente tour mundial. Pero esta vez, mucho más grande.

Quizá el reto más grande en la carrera de Zayn Malik y el resto de integrantes de la banda. El ‘Where We Are Tour’ fue el primer tour mundial de estadios de One Direction, en el que los chicos llegaron a actuar, en algunas ocasiones, frente a más de 80.000 personas. ¡Muy fuerte!

Con esta gira recorrieron América del Sur, Europa y América del Norte durante más de cinco meses. Un reto que superaron con creces y que disfrutaron muchísimo. Los chicos estaban felices, haciendo lo que más les gustaba y con las personas más importantes de sus vidas.

Y quisieron seguir haciéndolo, por lo que grabaron un cuarto álbum, quizá el más especial, aunque ellos no sabían aún por qué. ‘Four’ fue el último disco que grabó One Direction como banda formada por cinco miembros, el último disco que grabó Zayn Malik con ellos.

Los británicos se lanzaron a por el tour más grande que habían realizado hasta el momento. El ‘On The Road Again Tour’ pasó por Australia, Japón, Singapur, Tailandia, Hong Kong, Filipinas, Indonesia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Europa, Estados Unidos y Canadá. El mundo entero era suyo.

attends the 2014 American Music Awards at Nokia Theatre L.A. Live on November 23, 2014 in Los Angeles, California.

Pero Zayn se quedaría en Hong Kong. El 18 de marzo sería su último concierto como integrante de One Direction. Una serie de acontecimientos precipitaron su salida del grupo, una salida que dejó rotos a ellos mismos y, por supuesto, a los fans. Zayn quería paz, quería la tranquilidad de un chico corriente de 22 años. El chico retraído de Bradford había tenido suficientes paparazzis, agobio y comentarios y no había podido soportarlo más.

Zayn dijo adiós a One Direction, de forma oficial y pública, el 25 de marzo de 2015. Tras eso, pasó un tiempo desconectando, relajado, recuperando a su ‘yo’, que creía haber perdido durante la vorágine en la que se había convertido su vida con One Direction.

Pero, en su retiro, comprobó que la música, pese a todo, seguía siendo su pasión. En julio del mismo año anunció que continuaba su carrera en solitario y que había firmado un contrato con la discográfica RCA Records.

Punto y seguido. Esta es la historia de Zayn Malik hasta el momento. Sus fans siguen a su lado, deseando conocer su nueva música y mostrándole que le quieren tal y como es, con sus luces y con sus sombras.

Sigue siendo ese pequeño niño que se refugiaba en sus pasiones para evadirse del mundo, el niño retraído que quería ayudar a su familia y que lo consiguió. Ese niño que, de repente, tuvo que abrirse a todo el mundo y dar pequeñas pinceladas de su personalidad a quienes le apoyaban. Ese niño que creció de golpe y al que todos sus seguidores quieren seguir conociendo.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!