Liam Payne

¡El Más Tierno!

Biografia: ¿Quién es Liam Payne?

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
tierno

En pleno verano, la ciudad de Wolverhampton, en Inglaterra, se llenó de luz y de alegría con el nacimiento de un bebé que sería muy especial. Liam Payne (Twitter: @Real_Liam_Payne / Instagram: @fakeliampayne) llegó al mundo el 29 de agosto de 1993, a una familia que ya contaba con cuatro miembros: su madre, Karen, su padre, Geoff, y sus dos hermanas, Ruth y Nicola.

Pese a que su familia le recibió con los brazos abiertos y le cuidó con todo su amor, Liam Payne no tuvo una infancia fácil. De hecho, tuvo que pasar los primeros años de su vida… ¡En un hospital! Al poco tiempo de nacer, los médicos descubrieron que al pequeño Liam no le funcionaban correctamente los riñones. ¡Qué horror!

¿Quién es One Direction? Su Biografía

Por suerte, poco a poco logró superar el problema y, actualmente, Liam Payne es un chico completamente sano.

Este no fue el único obstáculo que tuvo que superar durante su infancia. Siempre fue un chico muy sensible, con un especial talento para la música, y eso hay a algunas personas que no les gusta. Por esta razón, incomprensiblemente, Liam Payne sufrió ‘bullying’ durante su etapa en el instituto.

Liam Payne

Pero no se doblegó y comenzó a dar clases de boxeo para poder defenderse, lo eso le hizo más fuerte física y psicológicamente y le preparó para los muchos retos que le esperaban en la vida.

Con tan sólo 14 años, Liam Payne se armó de valor y se presentó a los castings del ‘talent show’ X Factor, pero las cosas no salieron como esperaba… Simon Cowell comprendió que no tenía la edad suficiente para concursar y que le vendría bien esperar unos cuantos años.

Otro duro golpe para Liam, uno del que tardó en recuperarse. Pero en 2010, ¡volvió a la carga! Ese año, con 16, volvió a plantarse delante de los jueces de X Factor y en esta ocasión les dejó a todos con la boca abierta. ‘Cry Me a River’ le sirvió para pasar a la siguiente fase de forma triunfal. Al fin la suerte parecía sonreirle a Liam. ¡Lo había conseguido!

Y, desde entonces, no han dejado de pasarle cosas buenas a Liam Payne. ¡Qué bien!

Antes de que pudiera darse cuenta, cuatro desconocidos se cruzaron en su camino y se convirtieron en hermanos para él. Simon Cowell no quiso desperdiciar el talento de Harry Styles (Twitter: @Harry_Styles / Instagram: @harrystyles), Louis Tomlinson (Twitter: @louis_tomlinson / Instagram: @louist91), Niall Horan (Twitter: @NiallOfficial / Instagram: @niallhoran), Zayn Malik (Twitter: @zaynmalik / Instagram: @zayn) y del propio Liam Payne, por lo que les dio una plaza en el concurso. Pero… ¡Como grupo! ¡Nació One Direction (Twitter: @onedirection / Instagram: @onedirection)!

El concurso fue una experiencia increíble para Liam, logró mejorar el control de su voz y ganar seguridad en el escenario. Eran muchos los que ya se consideraban fans de la banda, se estaba creando un verdadero fenómeno fan. Pero One Direction no logró ganar el concurso. Por un momento, pensaron que habían fracasado, sin imaginar lo que les esperaba en el futuro.

Y antes de darse cuenta, Liam Payne y sus cuatro compañeros de viaje estaban lanzando su primer álbum de estudio, ‘Up All Night’. 2011 fue un año realmente importante para ellos. Primer álbum, premios que reconocieron su trabajo y… ¡Primera gira!

Liam Payne

El ‘Up All Night Tour’ comenzó el 18 de diciembre en la ciudad inglesa de Watford y finalizó el 1 de julio de 2012 en la ciudad estadounidense de Sunrise y recorrió todo Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y México.

Por primera vez en mucho tiempo, una banda británica había logrado triunfar en Estados Unidos y Liam Payne formaba parte de ella. ¿Estaba soñando o era realidad? El pequeño Liam que había sufrido acoso escolar durante su infancia, que no había formado parte de ninguna pandilla de amigos y que había visto como todo le salía mal durante una época… ¡Estaba viviendo su sueño!

Pero la ambición de los cinco integrantes de One Direction no tenía fin. En noviembre de 2012 publicaron su segundo disco, ‘Take Me Home’, que fue acompañado de una gira mucho más grande que la anterior.

La Nueva Canción en Solitario de Liam Payne

El ‘Take Me Home Tour’ pasó por Reino Unido, por supuesto, Irlanda, Europa, Estados Unidos, Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda, y arrasó en todas las ciudades. Los recintos repletos de fans que se dejaron la voz cantando todas y cada de las canciones de la banda consiguieron hacer a Liam Payne feliz, muy feliz.

Y llegó uno de los momentos más especiales de su vida: el estreno de su primera película. ‘This Is Us’ es un documental en el que los chicos de One Direction explican cómo ha sido su experiencia desde su entrada en X Factor. Uno de los momentos más emocionantes de la película lo protagoniza el propio Liam Payne, quien cuenta lo mucho que le cuesta confiar en alguien desde que se convirtió en un artista reconocido. “Me gustaría encontrar a alguien que me quiera por como soy, no por el hecho de ser Liam Payne”. ¡Y lo encontrarás, Liam! ¡Estamos seguros!

‘Midnight Memories’, su tercer álbum de estudio, salió al mercado en noviembre de 2013. Un álbum en el que el sonido de One Direction se hizo más adulto y más movido, repleto de temazos que aún siguen sonando en las radios de todo el mundo.

Liam Payne

Con este álbum, Liam Payne y sus compañeros se atrevieron con el reto más grande de sus carreras: su primer tour de estadios. El ‘Where We Are Tour’ recorrió América del Sur, América del Norte y Europa y fue ¡todo un éxito!

Los chicos de 1D llegaron a actuar ante más de 80.000 personas, los estadios repletos, miles de voces cantando sus canciones y ellos felices, radiantes. Liam estaba viviendo el mejor momento de su vida. ¡Qué pasada!

Durante el propio tour, la banda decidió continuar con la grabación de su cuarto disco, uno que marcaría un antes y un después en sus vidas. ‘Four’ es el último que grabaron como banda de cinco miembros, el último que grabaría Zayn Malik como parte del grupo. ¡Qué pena!

Tras la publicación del álbum, volvieron a la carretera, con el tour más grande que han hecho hasta el momento. El ‘On The Road Again Tour’ pasó por Australia, Japón, Singapur, Tailandia, Hong Kong, Filipinas, Indonesia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Europa, Estados Unidos y Canadá. ¡El mundo en sus manos!

Estadios y recintos repletos de fans fueron testigos de un verdadero espectáculo y de la felicidad de Liam Payne y sus chicos. Pero, algo cambió en marzo de 2015. El día 25 de ese mismo mes, Zayn Malik anunció su marcha de la banda. One Direction ya no tenía cinco miembros.

Liam Payne

Fue un duro golpe para Liam Payne, que vio como uno de sus mejores amigos, su hermano, se marchaba de su lado. Pero junto a Harry, Louis y Niall, consiguió superar este enorme obstáculo y hacerse más fuerte, como ya había hecho en otras ocasiones durante su infancia.

La banda lanzó en noviembre de 2015 su quinto y, hasta el momento, último álbum. ‘Made In The A.M.’ es considerado por crítica y fans como el mejor disco del grupo, en el que escuchamos nuevos sonidos, música mucho más personal que la que habían lanzado con anterioridad.

Después del lanzamiento, la banda anunció que se tomaría un descanso de, aproximadamente, 18 meses. Su última aparición como One Direction fue en el programa que les vio nacer y crecer; X Factor ofreció un homenaje a sus chicos preferidos, en el que vimos a un Liam Payne muy emocionado. El mundo era suyo, había logrado superar todos sus miedos e inseguridades y había cumplido su sueño.

Después de todo este tiempo, Liam Payne sigue siendo el mismo chico afable, cariñoso y preocupado por sus seres queridos que era cuando vivía con su familia en Wolverhampton. Sigue apreciando el cariño que recibe de todos y cada uno de sus fans, su apoyo y la fuerza que le dan para seguir adelante.

Y es que Liam Payne es, sin duda, alguien al que merece la pena conocer y apoyar. ¡Es increíble!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!