Selena Gomez manicura

¡Son Geniales!

Aprende a Decorar tus Uñas con Dibujos Fáciles y Sencillos

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
sorprendido

¿Tenéis el Instagram inundado de diseños preciosos de uñas? Sí, lo sabemos… A nosotros también nos apasionan, y es que hay algunos dibujos que son realmente increíbles. Eso sí, a ver quién es capaz de hacer algo así… Seguro que sólo saben dibujar tan bien profesionales, gente que se dedica a las manicuras, ¿verdad?

¡Error! ¡Estás completamente confundido! Aunque algunos diseños sean complicados, hay otros muchos que parecen más difíciles de lo que son. ¿No nos crees? Hemos traído pruebas en forma de tutoriales. Nada más y nada menos que 5 manicuras con dibujos súper sencillos que hasta un niño podría hacer. Está claro que todo lo que sea trabajo de precisión, necesita mucha práctica, pero una vez la cojas… ¡Te saldrá sin ningún esfuerzo!

Antes de entrar en materia, te recomendamos que apliques un tratamiento endurecedor en tus uñas, para que queden protegidas frente las posibles agresiones que causen los esmaltes y para que, además, no se te rompan. Esto conseguirá que tu manicura quede mucho mejor y que tengas unas uñas completamente sanas.

Ya estás lista para aprender a hacer estas 5 manicuras que todos querrán copiarte. ¡Son geniales!

Manicura Número 1 – Flores

Manicura floresEsta manicura es facilísima. Lo primero que debes hacer es pintar tus uñas de un color que te guste. Nosotros, personalmente, te recomendamos un color clarito, para que el dibujo destaque más y sea el protagonista de tu diseño, pero también puedes utilizar un color oscuro y optar por los claros para el decorado.

Ahora coge un palito o, preferiblemente, utiliza esmaltes con pincel de precisión. ¡Es el momento de hacer las flores! Tiene una técnica súper sencilla: realiza un punto, que será el corazón de la flor, y, alrededor del mismo, haz unos 5 o 6 puntitos más y… ¡Listo!

Nuestro consejo es que utilices varios colores para hacer la flor, sobre todo si la base ha sido clarita, porque así tendrás una manicura mucho más alegre y divertida.

Fácil, ¿verdad? ¡A por ella!

Manicura Número 2 – Dibujos geométricos

Manicura dibujos geométricos

¡El efecto que queda con este diseño es genial! Además, es una de las manicuras más sencillas que vas a encontrar. Como siempre, lo primero que debes hacer es pintar todas tus uñas de un mismo color, aunque también puedes intercalar varios, como en la foto. En esta ocasión no hay preferencia por ninguno, pero ten en cuenta que este tono y el que utilices para los dibujos, debe combinar.

Una vez estén secas tus uñas -te aconsejamos que apliques un par de capas para que no quede pobre-, recorta pequeñas tiras de celo o algún tipo de cinta adhesiva y pégalas en tus uñas según tu propio criterio. Las tiras no deben ser nada gruesas, cuanto más finitas las hagas mejor quedarán. ¡Pero tampoco te pases!

Cuando las tengas pegadas, coge el otro color que has seleccionado y pinta tu uña. Las tiras protegerán la parte que cubren y, por tanto, al retirarlas se verá el color inferior. ¡Queda genial! No tardarás nada y te encantarán. ¡Atrévete!

Manicura Número 3 – Sandía

Manicura sandía¡Este diseño es divertidísimo! Tus uñas se conviertirán en una preciosa sandía. ¿Cómo puedes hacerlo? ¡Sencillísimo! Lo primero que debes hacer es pintar tus uñas de un color magenta o rojo; aplica varias capas para que la manicura tenga más fuerza.

Cuando ya se hayan secado, vamos a hacer una especie de francesa, pero con color verde. Puedes hacerlo con un palito, con un pincel de precisión o, si te haces con pegatinas para la manicura francesa, con un pincel normal. Pinta de verde la parte delantera de tu uña, sin pasarte con el grosor, y espera a que se seque. Después, haz otra línea paralela, más fina, de color blanco y, de nuevo, deja que se seque. En realidad, en el siguiente y último paso no va a influir que esta parte de la uña esté seca, pero es mejor esperar, para no estropear nuestra manicura en un descuido.

Por último, con un palito o un pincel de precisión, haz puntitos negros por la zona de la uña pintada de rosa. ¡Ya está! Ya tienes pequeñas sandías por uñas. ¿Te gustan? ¡Son geniales!

Manicura Número 4 – Bigotes

Manicura bigotes

¡Cómo molan los dibujos de bigotes! Son chulísimos y no pasan de moda. ¿Te imaginas tenerlos en tus uñas? ¡Facilísimo! Empezamos pintando nuestras uñas de un mismo color. Si escoges uno chillón, como el amarillo o el verde, quedarán genial y, además, muy divertidas.

Una vez estén secas, con un palito o un pincel de precisión, dibuja unos bigotes sencillos. Sólo tendras que hacer dos líneas curvadas y ya está. ¡Es muy sencillo! Aunque ahora te parezca algo complicado, en cuanto practiques un par de veces -puedes hacerlo primero sobre papel-, te saldrán perfectos. Si te atreves, puedes añadirles ojos, para que sean aún más originales.

Te recomendamos que utilices el negro a la hora de dibujar lo bigotes, pero si prefieres otro color… ¡Puedes utilizarlo! ¡La última palabra la tienes tú!

Manicura Número 5 – Lacitos

Manicura lazosEn este diseño tenemos muchas opciones, desde una especie de francesa, hasta un dibujo cruzado. Como de costumbre, lo primero que debes hacer es pintar tus uñas de un mismo color. De nuevo, te recomendamos que sea un color bastante clarito el que utilices como base, sobre todo si buscas una manicura más elegante que divertida.

Cuando estén secas, es el momento de dibujar los lacitos, con un palito o un pincel de precisión. Si decides hacerte una especie de francesa, dibuja una línea que cruce tu uña de forma horizontal, en un lateral haz un puntito, que será el centro del lazo, y acompañaro de dos triángulos colocados, también en horizontal. ¡Ya tienes tu lazo!

También puedes hacer el lacito sólo o realizar la línea de manera diagonal… ¡Hay mil posibilidades! ¡Tú eliges con cuál te quedas!

¿Te han gustado? No puedes negarnos que son unos diseños geniales y, por encima de todo, sencillísimos. Ya estás lista para convertirte en una profesional de las manicuras. Pero ten cuidado… ¡Todas tus amigas querrán que les pintes tú las uñas! ¡Ve pensando excusas!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!