Michael Clifford

¡Adorable!

5 Seconds of Summer: Razones por las que Amar a Michael Clifford

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
tierno

Por Andrea, @5SOSSPFAM.

Michael Clifford¡El ‘Sounds Live Feels Live Tour’ ha empezado! Los chicos ya han dado los primeros conciertos de la nueva gira en Japón, ese país que tanto adoran. ¡Ya echábamos de menos verles sobre un escenario! Verles en Japón nos hace felices, especialmente en el caso de Michael (Twitter: @MichaelClifford / Instagram: @michaelclifford), nos encanta verle sonreír en el que creemos que es su país favorito. No es ningún secreto que ha pasado una racha bastante difícil, debido principalmente al estrés al que están sometidos y al incidente con la pirotecnia en Wembley el pasado junio. No tiene que ser nada fácil llevar el ritmo de vida que llevan, alejados de su familia y sus amigos. Al parecer, esto le pasó factura e hizo que llegara plantearse coger un avión rumbo a casa… Aunque esto es agua pasada y ahora vemos a un Michael Clifford mucho más contento, esta ha sido una de las razones que nos ha llevado a escribir sobre él. Han sido muchas las críticas que hemos leído sobre su aspecto o su voz y todas ellas pasan por alto la capacidad que tiene este muchacho de hacernos reír o llorar con lo que escribe. Si no es así, ¿quién no ha reído escuchando ‘Pizza’ o se le han puesto los pelos de punta al escuchar Wrapped Around Your Finger’ o ‘Jet Black Heart’?

Michael Clifford

Michael Gordon Clifford nació el 20 de noviembre de 1995 en la ciudad australiana de Sídney. Es hijo único, aunque considere a Luke (Twitter: @Luke5SSOS / Instagram: @lukehemmings), Calum (Twitter: @Calum5SOS / Instagram: @calumhood) y Ashton (Twitter: @Ashton5SOS / Instagram: @ashtonirwin) sus hermanos. Michael Clifford fue al ‘Norwest Christian College’, un colegio privado donde imparten clases de música desde muy temprana edad. Al repetir curso, pasó a compartir clase con Luke y Calum y fue entonces cuando se conocieron. Sin embargo, Michael, que reconoce creer que era el tipo de chico al que todos querían pegar un guantazo, y Luke, que lo primero que destaca cuando le preguntan por cómo conoció a su amigo es la longitud del flequillo de éste, no se llevaban para nada bien. Aquello cambió quizá gracias a Calum, que era amigo de ambos, y él y Michael acabaron formando una banda junto con Luke, que ya había subido sus primeros vídeos a YouTube bajo el pseudónimo de Hemmo1996. Fue Michael Clifford quien, tras la desastrosa lluvia de ideas para nombrar a la banda en una clase de ciencias (la lista que salió de aquella clase incluía nombres como “Bromance”), decidió cuál sería el nombre del grupo. Ellos mismos dicen que no lo pensaron demasiado, ya que no pensaban que aquella banda de instituto llegaría tan lejos, y bromean afirmando que, una vez que Michael creó la página de Facebook de la banda sin preguntar a sus amigos, ya no había marcha atrás. Fue también Michael Clifford quien contactó por Facebook con Ashton, al que sólo conocía de vista, para que se uniera a la banda, ya que necesitaban un batería para su primer concierto (al que finalmente asistieron sólo doce personas).

Michael CliffordPara Michael no fue nada fácil convencer a sus padres para dejar el instituto y dedicarse a tiempo completo a la banda. Él mismo dice que si se levantaba sin ganas, no iba al instituto y que su madre ya no sabía qué hacer. Pensaba que no necesitaba una educación (opinión que, a día de hoy, ha cambiado) y que acabaría trabajando con su padre. El problema llegó a ser grave cuando los Servicios Sociales estuvieron a punto de retirar la custodia a sus padres por sus continuas faltas de asistencia. A pesar de todo esto, consiguió convencer a sus padres, prometiéndoles que si le daban permiso, sacaría algo realmente bueno de la banda. Como veis, es Michael Clifford el que, desde el principio, creía que iban a llegar lejos. Sus amigos dicen que desde que empezaron a subirse a escenarios, Michael parecía saber muy bien lo que hacía sobre él y se movía de una forma muy propia, auténtica (aunque dicha forma le lleve a tener caídas tan estrepitosas como la que presenciamos durante la última actuación de la banda en los últimos premios de la BBC Radio 1).

Michael Clifford

Personalmente, creemos que lo que más unió a estos cuatro chicos, además de la música, fue lo diferentes que se sentían del resto. Donde vivían eran considerados ‘bichos raros’ por tener una banda, y más de su género musical. Dicho sentimiento de ‘diferencia’ es reflejado perfectamente en la letra de ‘Rejects’: “en el colegio todos pensaban que era un marginado, un accidente. ‘Tonto inútil’ me decían”. La palabra ‘orgullo’ se queda corta cuando nos referimos a estos chicos. Michael Clifford, que cuando cogió por primera vez una guitarra pensaba que se le daría bien porque era bueno jugando al Guitar Hero, pero acabó dejándolo a los tres días porque no se le daba tan bien como esperaba, ahora es un guitarrista increíble e incluso se ha atrevido con el piano durante esta gira y toca delante de decenas de miles de personas alrededor del mundo. Además, ha tenido la oportunidad de conocer a gente que admira muchísimo como Alex Gaskarth (‘All Time Low’), Chad Smith (‘Red Hot Chili Peppers’), los hermanos Madden (‘Good Charlotte’) o Dave Grohl (‘Foo Fighters’) e, incluso, de trabajar con algunos de ellos. A pesar de haber llegado tan lejos, sigue teniendo los pies en la tierra: nunca duda en pararse a escuchar a las fans, lleva con orgullo todas las pulseras que le regalan y reparte abrazos en cada ‘meet and greet’. Sólo deseamos que este chico con tanto talento siga cumpliendo muchos sueños y sonriendo como tanto nos gusta.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!