5 Seconds of Summer

Drama, drama y más drama

5 Seconds of Summer (5SOS), sexo y rock and roll

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
enfadado

Por Jacky, @5sosspfam

Desde que 5 Seconds of Summer (Twitter: @5SOS/ Instagram: @5sos) saltó a la fama, el tema ‘groupies’ siempre ha sido uno de los más hablados: la canción que Abigail compuso a Michael (Twitter: @Michael5SOS / Instagram: @michaelclifford), Ashton (Twitter: @Ashton5SOS / Instagram: @ashtonirwin) con Gemma Styles (Twitter: @GemmaAnneStyles / Instagram: @gemmastyles), el snapchat filtrado de Calum (Twitter: @Calum5SOS / Instagram: @calumhood)…

Pero últimamente, tras conocer a la nueva novia de Luke (Twitter: @Luke5SOS / Instagram: @lukehemmings), la famosa entrevista de ‘Rolling Stone’ y los rumores, no se habla de otra cosa. ¿No se supone que estamos en el famdon por la música?

Zayn Malik 1 – One Direction ¿0?

5 Seconds of SummerLos rumores de la novia de Luke empezaron a principios de otoño. Luke, el favorito, el niño bueno, el perfecto; visto con una morena por las calles de Los Ángeles. Desde aquel día empezamos a ver a Arzaylea (Twitter: @Arzaylea / Instagram: @arzaylea), la cual se denomina “una influencia de internet” (¿hace algo con su vida?), en todas partes. Allá donde fuera Luke estaba ella. Y, si ya de por sí es difícil ver a tu ‘sunshine’ con una tía, todo empeora si ella lo filtra todo y él es un calzonazos. No sólo hemos tenido que soportar a Arzaylea intentando llamar la atención a cada rato y contando sus dramas por Twitter (como la pelea que tuvieron en los AMA’s), sino que también hemos descubierto algo que nos ha desconcertado: Luke no es perfecto. Luke es humano y, como todos, hace estupideces cuando está enamorado. Luke ha pasado de ser el novio que todas querríamos presentar a nuestras madres al calzonazos que no se da cuenta de que su novia es la que provoca todos los dramas. Un ejemplo: Luke siempre ha sido el que solía seguir a más fans y ahora las bloquea por insultar a su chica. Y eso nos molestó, pero nos molestó más la entrevista a Rolling Stone.

La entrevista no sólo les deja como unos fiesteros que se toman su trabajo de coña y viven de resaca en resaca, sino también como unos ‘f*** boys’ e, incluso, ha habido gente que los ha tachado de machistas. Pero, ¿qué hay de verdad en todo esto? Si Michael twitteó que lo que supuestamente dijo sobre Justin Bieber (que en la ‘afterparty’ de los AMA’s que organizó sólo sonaba su disco) era mentira y Ashton nos hizo pensar que en la entrevista sacaron de contexto muchas cosas, ¿qué debemos deducir? Si sigues a 5 Seconds of Summer sabrás lo duro que han trabajado en ‘Sounds Good Feels Good’, la energía que muestran en el escenario, los cientos de eventos a los que asisten… ¿De verdad crees que se pasan borrachos todo el día y que sólo han querido ser famosos para acostarse con chicas e irse de fiesta? Por supuesto que salen y ligan, como cualquier chico de su edad. Luke dijo que vio un documental sobre las bandas de los 80 y aprendió qué no hacer para que tu banda se vuelva una basura, ¿piensas ahora que ellos no se lo toman en serio?

‘History’, el Nuevo Himno de One Direction y sus Fans

5 Seconds of SummerEn la entrevista hablan de la depresión de Michael, de cómo quería largarse a mitad del tour, de lo duro que es intentar que les quiten la etiqueta de ‘boyband’… Pero nada de eso parecía importar. Sólo se hablaba de una cosa: chicas. Luke contaba que habían tenido sexo con muchísimas chicas durante los primeros años de la banda y Calum lo afirmaba añadiendo que muchas de ellas los habían ignorado en el instituto y, desde que 5 Seconds of Summer comenzó a hacerse una banda importante, estaban allí esperando conocerlos. Supuestamente, todo esto delante de Arzaylea (que twitteó que ella no estuvo allí) y con cierto aire de burla. Y yo me pregunto, ¿qué hay de machismo en sus palabras? No insultan a esas chicas, no las obligaron a nada y ellas iban buscándolo. ¿De verdad vais a creer todo lo que dicen en esa entrevista? Porque personalmente yo no. Creo que todo se sacó de contexto e inventaron situaciones como suelen hacer, pero no todo el famdon comparte mi opinión. Muchas comenzaron a vender sus entradas y a decir que estaban decepcionadas… ¿Decepcionadas por qué? ¿Porque no has sido una de esas chicas? ¿Porque ahora resulta que Luke es tan humano como los demás? ¿Ahora Ashton no es el borde? ¿Ni Calum el problemático? ¿Ahora todo eso lo es Luke? Pues que lo sea. Mientras siga haciendo música que me haga sentir increíble me da igual con quién comparta cama. No lo conozco, pero prefiero quedarme con todo lo bueno que veo en el escenario que con todo lo malo que se escribe y rumorea.

Desde hace un mes es imposible que entres a Twitter y no veas cómo alguien critica la vida sexual y sentimental de 5 Seconds of Summer. Lo último son los supuestos romances de Calum y Nia y Michael y Crystal, porque al parecer algunas no entienden que pueden tener amigos del sexo contrario sin que haya una relación sentimental entre ellos. Del tema Ashton y Bryana sólo diré una cosa: dejad de intentar hacernos creer que no estáis juntos. Lo estáis y sois la pareja perfecta.

5 Seconds of SummerPero a lo que quería llegar con este pequeño recordatorio de los dramas amorosos de la banda en los últimos meses es a que es muy fuerte que en apenas dos semanas comience la gira y, en lugar de estar ansiosas y muertas de los nervios por verlos, sólo nos concentremos en las chicas que los rodean. Me hace preguntarme si de verdad estáis aquí por la música o sólo por intentar ser sus novias. Porque es normal que nos guste el cotilleo, pero de ahí a las amenazas o cuentas ‘hate’ a sus chicas hay un abismo y una cosa llamada obsesión enfermiza. Disfrutad de la música, de sus vídeos, de sus tweets… De todo lo que va a permanecer en vuestra memoria y os hará feliz, porque las parejas vienen y van, pero de sus directos te acordarás de por vida. Y quered por igual a Ashton, Luke, Michael y Calum, porque cada uno es increíble a su manera.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!