Ashton Irwin, 5 Seconds Of Summer

¡Le Adoramos!

5 Seconds of Summer: Razones por las que Amar a Ashton Irwin

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
tierno

Por Jacky, @5SOSSPFAM

El otro día estaba en Twitter y justo la cuenta de 5 Seconds of Summer (Twitter: @5SOS / Instagram: @5sos) subió a Snapchat un vídeo de Ashton Irwin (Twitter: @Ashton5SOS / Instagram: @ashtonirwin) cantando ‘Breaking Free’. Yo estaba bromeando sobre incluírla en el ‘setlist’ de la nueva gira, pero vi otros muchos comentarios que no me gustaron. Supuestas ‘fans’ de la banda diciendo cosas como “que se dedique a tocar la batería”, “dice que es muy difícil tocar la batería mientras canta, pero es que canta fatal” y cosas por el estilo. No era la primera vez que veía a gente del fandom de 5 Seconds of Summer insultar a Ashton, pero anteriormente siempre fue por su aspecto, su fama de borde o sus comentarios. Me dolió que se le insultara por su talento, por su voz. Mientras que uno de los productores de pop rock/rock más conocidos actualmente (John Feldmann, quien ha trabajado con grupos como Good Charlotte, The Used o Escape the Fate) dice de él que es uno de los mejores cantantes con los que ha trabajado -y eso que sólo es el batería- y Andy Biersack confesara que se quedó ‘flipado’ al ver lo talentoso que es después de que éste colaborase en su debut en solitario tocando la batería, sus ‘fans’ (mojabragas) sueltan esas estupideces como si ellas lo pudiesen hacer mejor. Es por eso por lo que decidí que Ashton, el más infravalorado de la banda, debía ser el protagonista de esta semana. Un pequeño repaso a su vida, carrera y a todas esas cosas que nos hacen quererle tanto.

Ashton Irwin

Ashton Fletcher Irwin nació en Hornsby (Australia) el 7 de Julio del 94, su signo del zodíaco es Cáncer y como buen Cáncer es apasionado, sensible, comprensivo y con carácter. Creció en una familia humilde, su padre se fue cuando él era pequeño dejándolos solos a él y a su madre y desde entonces su abuelo se convirtió en su héroe, ya que cuidaba de él y sus hermanos cuando eran pequeños. Sus hermanos, Lauren y Harry (menores que él), son fruto de la relación de su madre con su actual padrastro. Fue su padrastro el que le inculcó su pasión por la música; Ashton cuenta que solía cantar con él y su madre y que le regaló su primera batería a los 8 años. Nuestro querido Ash toca la batería, el piano, la guitarra, el cajón y el saxofón, además de cantar y componer. Si no estuviera en la banda, sería profesor de música, pero gracias a Dios lo está. Él se encontraba en el grupo Swallow the Goldfish cuando vio que 5 Seconds of Summer -por aquel entonces compuesto sólo por Luke (Twitter: @Luke5SOS / Instagram: @lukehemmings), Michael (Twitter: @Michael5SOS / Instagram: @michaelclifford) y Calum (Twitter: @Calum5SOS / Instagram: @calumhood)- publicaba en su página de Facebook que buscaban batería para su primer concierto -el 3 de Diciembre de 2011 en el hotel Annandale- y Ashton les contactó. Los chicos cuentan que se burlaron de él porque llevaba una sudadera morada horrible, pero que aún así les pareció el mejor. Y sí, Ashton se unió a 5 Seconds of Summer oficialmente después de ese concierto.

5 Seconds of Summer, sexo y rock and roll

Todo lo que pasó a partir de entonces ya lo sabemos: los primeros EP’s, las giras con 1D, el primer álbum 5 Seconds of Summer, el ROWYSOT, su segundo álbum…

Ashton IrwinAshton ha sido el miembro más cercano a las fans desde el principio. Es el que siempre graba vídeos, twittea, comparte sus fotos en Instagram o se sienta a hablar con ellas. Aún así, ha tenido fama de ‘el más borde’ de 5 Seconds of Summer, porque, como cualquier ser humano, no siempre ha querido o podido parar a tomarse fotos con los admiradores. Ashton es muy claro para esas cosas, no se corta si te tiene que decir “no puedo tomarme fotos en este momento”, pero no todo el mundo se lo toma tan bien como debería. Hay gente que no entiende que los famosos también son personas con problemas, mal humor, cansancio, quehaceres o, lo más importante, intimidad. El pasado año Ashton estaba dando un paseo con Bryana (su actual pareja) cuando un grupo de ‘fans’ (no creo que se las pueda llamar así realmente) les gritaron para que se acercaran a fotografiarse con ellas. Ashton no quiso, porque estaba teniendo un rato a solas con su novia, así que ellas se grabaron gritándoles cosas como ”Ashton das asco”, “Ashton tienes entradas”, “Ashton, ¿quién es esa? ¿Tu nueva groupie?” y un sinfín de barbaridades a las que él no contestó. Y no ha sido la única vez que ha ocurrido algo similar. Hace un mes y medio Ashton paseaba por Sidney con su familia y Bryana cuando un grupo de ‘stalkers’ se acercaron a molestarlos. Él les explicó amablemente que les dejaran en paz, que no se iba a parar con ellos porque quería pasar el tiempo con su familia. Pero ellos no le hicieron caso y les persiguieron tomándoles fotos, mientras Ashton les pedía que se fueran. Y siguieron molestándoles hasta que empezaron a discutir. Uno de los ‘stalkers’, Jayden (muy conocido por haber molestado a otras estrellas) amenazó a Ashton con publicar su dirección y luego twitteó cosas como que Ashton había intentado pegarles y les había insultado. Por supuesto, nadie les creyó y el fandom se puso en su contra, incluso publicaron el número de teléfono de Jayden (¡me parto de risa!). Ese día pudimos demostrarle a Ashton, una vez más, que sus verdaderas fans estamos ahí para apoyarle y defenderle siempre.

Ashton Irwin

Pero no entiendo cómo hay gente que pudiese insultar o criticar a Ashton cuando es el más dulce y agradecido que hay en la banda. Luke ha contado que cuando alguien de su instituto se burlaba de él, Ashton salía en su defensa. Detalles como ese y que sea el más comprensivo le han hecho ganarse el apodo del ‘papi de la banda’ (aunque para algunas fans también sea en otro sentido más sexual). Es el más que más unido está a su familia. El otro día su hermana publicó en Instagram una broma acerca de verse gorda y él le comentó algo como: ”Lauren, estás perfecta así”. A su hermano le sacó al escenario durante un concierto y ha dicho que le ha regalado una guitarra que está aprendiendo a tocar. Además, en Instagram podemos ver todos los regalos que Ashton hace habitualmente a su familia. También dijo en una entrevista reciente que estaba muy emocionado de volver a casa por Navidad, ya que tenía 16 primos y era la primera vez que podía permitirse comprarle algo a todos.

Ashton no se olvida de donde viene y es por eso que es tan agradecido con toda la gente que lo ha apoyado a lo largo de su vida. Y no sólo hablo de su familia o amigos, también de sus fans. Ashton dibujó mariposas sobre los cortes de una fan que se autolesionaba (de ahí el rumor de que él también lo hacía), se sentó durante media hora a hablar con un grupo de fans en Los Angeles o pasea con ellas durante sus ya típicos paseos por las ciudades que visita durante las giras de 5 Seconds of Summer. Nos recuerda a través de vídeos o tweets lo mucho que nos ama e incluso cuando está de vacaciones sube fotos para mostrarnos cómo pasa su tiempo libre viajando o yendo a conciertos.

La Cara Más Solidaria de Louis Tomlinson

Ashton Irwin

En el terreno musical, Ashton es, desde mi punto de vista, el más apasionado. No sólo por todos los instrumentos que toca, sino por su carisma en el escenario (¿cuántos baterías consiguen hacerse con el escenario como él?) o las letras que compone. Muchos fans desgraciadamente hemos sufrido el abandono paterno, un divorcio o la soledad. Ashton ha escrito canciones con las que nos hemos sentido identificados y, de alguna manera, saber que nuestro ídolo ha pasado por lo mismo nos hace sentir mejor. Porque sí, es muy guay que hablen de amor o rebeldía, pero ya era de hora de que una banda con un fandom en su mayoría adolescente escribiese acerca de esos temas que tan poco se tocan. Ashton ama lo que hace y por ello no es raro verle colaborar con otros grupos, ya sea tocando para sus álbumes, como es el caso de Andy, o subiéndose al escenario con ellos. Él es el que más lucha por deshacerse de la etiqueta de ‘boyband’, quiere hacer ver lo gran músico que es y lo increíble que es su banda. Y, poco a poco, lo van consiguiendo. Porque, aunque en la mayoría de las entrevistas intenten sacar todos los trapos sucios de sus vidas privadas, Ashton consigue llevarlo al terreno musical.

Y si todo esto no te hace amar a Ashton Irwin… Sólo piensa en su risa, es imposible no sonreír al escucharla. Porque sin él 5 Seconds of Summer no habría llegado tan lejos ni habría sido lo mismo. No hubiésemos tenido esos grandes momentos como sus perreos intensos (baila bien, otro punto más para Ash), el keek en el que despiertan a Calum por su cumpleaños, cuando se enfadó con una fan por robarle un beso (que no sabes si pegar o aplaudir a esa tía) y todos esos tweets que te han hecho soltar una carcajada. Por esto, porque tiene la gasolina y un millón de canciones de reggaeton en su lista de Spotify y porque es el batería de nuestro grupo favorito deberíamos querer a Ashton con todo nuestro corazón. Y si después de leer todo esto sigues sin ser capaz de no insultarlo… No deberías hacerte llamar fan.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!