One Direction

¡Descúbrelo!

Gran Directioner: El Concurso de One Direction que Arrasa en Twitter

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
sorprendido

Por el Equipo de Gran Directioner, @GDspain_1D.

Bienvenidos a Gran Directioner (Twitter: @GDspain_1D / Instagram: @grandirectioner), uno de los concursos online más grandes de la historia. Este formato de concurso nace a raiz de versiones en otros paises, donde una gran cantidad de participantes de diferentes puntos de la geografía dentro de cada pais competía interactuando mediante redes sociales con el fin de ganar un premio relacionado con sus ídolos.

Con el paso del tiempo, el formato se ha ampliado a diferentes fandoms, incluso con mezcla de ellos.

La primera edición realizada en España tuvo tal acogida que no se pudo pasar por alto.

A día de hoy, está en curso la tercera edición, batiendo records en cuanto al número de concursantes.

Gran DirectionerA simple vista, es un concurso donde pasar el tiempo libre de cada uno, pero lo que Gran Directioner esconde detrás es mucho más que eso.

El concurso varía de formato con cada edición, pero siempre se han mantenido los Teams (Equipos), los cuales integraban todos aquellos fans de quien fuera su debilidad, hasta llegar a una unificación y seguir eliminando hasta conseguir un solo ganador.

Las pruebas, los retos y las votaciones son cosas que indudablemente caracterizan a Gran Directioner, pero las sorpesas están garantizadas y los sustos también.

Muchos lo llaman un “Gran Hermano virtual” y realmente podría considerarse algo así cuando coge parte de su formato, incluso de su nombre. Pero, como todo, la convivencia tiene sus pros y sus contras.

¿Qué es lo que ocurre cuando conoces a alguien mediante Internet y llega el día de ‘desvirtualizar’ a esa persona?

‘History’, Nuevo Himno de One Direction y sus Fans

A lo largo de las ediciones hemos visto amores creados a través de la pantalla, amistades inquebrantables donde las haya, pero, sin duda, nos quedamos con los momentos de ‘desvirtualización’, todos esos meses en los que los móviles, tablets y ordenadores eran el medio de comunicación pasaron a convertirse en abrazos y sonrisas.

Gran Directioner apuesta por poner a prueba el talento natural, ya sea dibujando, cantando o sabiendo montar vídeos, todo vale cuando es necesario sacar una prueba adelante. Por no hablar de las horas de sueño consentidas, ya sea pidiendo votos o hablando por los grupos.

Destino Malik

Pese a los Teams, esta tercera edición ha sido organizada en tríos rotatorios, separados en inmunes (Half a Heart), elegidos (Taken) o en peligro de expulsión (Change your Ticket), además del Team Único, compuesto por lo más peculiar del fandom.

Como última división del concurso llega Destino Malik.

Este concurso empezó como un grupo de personas que querían recompensar a otros fans como ellos mismos por su esfuerzo y dedicación, con el paso del tiempo se ha convertido en una gran tendencia que ha sido capaz de remover las redes sociales hasta el punto de ser Trending Topic, por no mencionar la de vidas que se han visto tocadas por un concurso de sus ídolos.

Cuando compartes algo como un ídolo es mucho más fácil tirar en una misma dirección y pese a los desencuentros e historias que puedan haber, Gran Directioner se ha convertido en la gran familia de muchos, en el psicólogo de otros y en la forma de vida de muchos más.

¿Qué Depara el Futuro a los Chicos de One Direction?

Posiblemente, muchas de las personas a las que puedas preguntar -que han pasado por el concurso- te dirán que les ha cambiado la vida, más o menos, en amistades, en amores, en las redes, en autoestima… pero, en definitiva, ha sido un antes y un después.

Muchos de los concursantes de anteriores ediciones han querido repetir. ¿Te dice algo eso?

Indudablemente todos luchan por el gran premio final, pero el camino hacia él, sea cual sea el final de cada concursante, es lo que hace este concurso grande.

¿Qué pasaría si algo tan grande virtualmente pasara a convertirse en algo tan real como convivir en una misma casa siendo grabados continuamente para que la audiencia pudiera seguirlo como hacían hasta ahora en las redes? Buena pregunta.

Gran Directioner, el concurso que siempre te sorprenderá.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!