One Direction

¡Esto es la Guerra!

La Guerra del Fandom, ¿Acabará con One Direction?

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
enfadado

Por Rocío Rodríguez, @batmancrush_

¡Hola! Esta semana no vengo a contaros ninguna noticia, simplemente a daros mi opinión en algunas cosas que estoy viendo. Sé que puede no parecer importante, porque todos tenemos una opinión y es igualmente válida, pero sin embargo me gustaría que este pensamiento llegase a más gente.

No hay duda alguna de que a las únicas personas a las que les está sentando bien el descanso de One Direction (Twitter: @OneDirection / Instagram: @onedirection) es a los chicos. El fandom, por su parte, se está resquebrajando parte por parte, y esto no es nuevo, llevamos así más de un año y va a peor con cada noticia que conocemos, porque cada persona se empeña en tomar un bando o en tratar de hacer de su opinión una verdad incuestionable, cuando la verdad es que todos estamos yendo un poco lejos.

Louis Tomlinson y Harry StylesSin duda, uno de los temas que más controversia causan en el fandom es ‘Larry Stylinson’, es decir, Louis (Twitter: @Louis_Tomlinson / Instagram: @louist91) y Harry (Twitter: @Harry_Styles / Instagram: @harrystyles). Mientras que los llamados ‘Larries’ apoyan a toda costa su creencia de que son una pareja en secreto, los ‘Antis’ lo niegan. Y no, no habría problema ninguno si todos manifestasen sus opiniones de una forma educada, pero las faltas de respeto son constantes desde ambas partes, ya que se acusan unos a otros de ilusos, ciegos o, incluso peor, homófobos. Personalmente, dudo que si alguien no cree en ‘Larry’ sea por homofobia, ya que es un tema en el que nuestra sociedad está bastante avanzada, pero esa es mi opinión. Simplemente algunas personas no lo ven tan claro como otras y donde muchas cuentas ‘Larries’ ven gestos de amor, otras personas ven gestos de amistad. El problema entre estos dos grupos es la interacción, porque casi ninguna de las partes es capaz de mantener una conversación educada y tranquila, teniendo claras sus posiciones y sin dar su brazo a torcer sin que, en algún momento, se calienten y traten de imponerla, usando faltas de respeto para ello. Y si bien alguna de las partes tiene razón, la pierden con las formas.

Zayn Malik

El otro punto caliente es el ‘Zquad’, es decir, los fans de Zayn Malik (Twitter: @zaynmalik / Instagram: @zayn). No podemos negar que la marcha de Zayn nos hizo a todos un daño bastante considerable, y que todos en su día estábamos cabreados e, incluso, muchos dijimos tonterías, cosa que hasta la persona más racional puede hacer en los malos momentos. Pero otros muchos no dudaron, desde el segundo número uno tras conocer la noticia, en apoyar a Zayn a muerte sin ninguna duda al respecto. Y si bien eso dice mucho de ellos, bajo mi punto de vista tampoco son los perfectos ‘stans’ como ellos proclaman. ¿El motivo? Faltas de respeto de nuevo. En mi cabeza, es perfecto que haya gente que le apoye, porque lo merece, pero es un problema cuando para enaltecer a alguien pisas a otras personas. Igual que Zayn se fue, se fueron muchos fans y, aunque una parte de ellos se dedicó a apoyar a Zayn por su música y mantenían un respeto sin más por One Direction, otros de repente insultaban a aquellos que hasta hacía tres días eran sus ídolos, lo que, bajo mi punto de vista, es un poco hipócrita. No hay manera racional de que en tres días odies a alguien que apoyabas sólo porque otro alguien ha decidido cortar su relación con ellos, a no ser, claro, que los odiases desde antes, lo cual no me encaja porque podrían haber dejado de apoyarles en cualquier momento y, sin embargo, no lo hicieron. Por supuesto, hay excepciones, pero son contadas. Y si bien las partes del ‘Zquad’ más intransigentes no son lo mejor de lo mejor en cuanto a fans se refiere, las fans de One Direction no se quedan atrás, porque igual que los fans de Zayn, algunos han pasado de adorarlo a insultarlo cada vez que tienen la oportunidad, y si hipócrita me resulta una cosa, hipócrita me resulta otra.

No hablamos por tanto de que no estés de acuerdo con una decisión que toman, lo cual es totalmente normal porque son personas que cometen errores y si bien ellos no los aprecian en el momento, muchos de los fans sí que lo hacemos. Hablamos de insulto tras insulto y pelea tras pelea por cada minucia que ocurre. ¿No estáis cansados?

Si hablamos de Louis y su hijo, esto es la pescadilla que se muerde la cola. Los ‘Larries’ no creen en el bebé e incluso algunos ‘Antis’ tampoco, pero no porque crean que es para cubrir ‘Larry’, sino porque creen que es todo publicidad para mantener la atención centrada en One Direction mientras vuelven. Otros creen Freddie existe. Pero todos, independientemente de su opinión, acaban día si día no enzarzados en una discusión con alguien que piensa diferente, sin importar quien empiece. Vamos, que el infierno es un lugar mejor que el fandom en estos momentos. Es por estas peleas estúpidas por las que entiendo a todos aquellos que tienen una mala opinión de los fans, los que nos llaman infantiles y se quedan tan anchos, porque lo estamos siendo.

Liam Payne y Cheryl ColeSiguiendo por Liam (Twitter: @Real_Liam_Payne / Instagram: @fakeliampayne). Que haya confirmado su relación con Cheryl Cole, Fernández-Varsini o cualquiera que sea su apellido ahora, ha sido un drama. Si bien he sido siempre de la opinión de que a nadie le debería importar con quién salgan o no, porque es algo lógico para mi que jamás saldrían con un fan, hay situaciones en las que incluso yo misma me contradigo. En esto, puedo entender algunas dudas sobre la relación, porque ella ya ha estado separada dos veces, porque se casó con el último cuando llevaba tres meses de noviazgo, porque le ha durado el matrimonio menos de año y medio… En resumen, porque no parece estar centrada en la vida. Sin embargo, no entiendo la crítica hacia su edad. Entiendo que la edad pueda ser un factor en contra en algunos aspectos de la relación, entiendo que se crea que es un ‘stunt’, pero no entiendo que se la insulte o se la llame vieja sin más. No sólo es irrespetuoso, también es estúpido, porque todos vamos a llegar a esa edad, porque posiblemente muchos fans tengan esa misma brecha de edad y porque si defendéis que ‘el amor no tiene edad’ en muchos casos, ¿por qué no en otros?

Louis Tomlinson y Danielle Campbell

Y ahora, si releéis el artículo, veréis que no he mencionado algo que debería haber mencionado. He hablado de bebés, de novias, de romances, de salidas, pero no he hablado de música. Y sí, señoras y señores, en caso de que lo hayáis olvidado, One Direction es una banda, son músicos, no faranduleros. Nadie habla de las ganas que tiene de que vuelvan, nadie habla de lo buena que es x canción y lo poco valorada que está, nadie habla del posible cambio de equipo, nadie habla de temas importantes que afectan a la banda, ni siquiera votáis ni pedís canciones en las radios. Pero eh, sale una foto de Louis con Danielle Campbell y ya tenemos la gresca servida. ¿Os parece normal? Pregunto. Incluso Liam ha dicho que ha dejado de twittear porque a cada cosa que dice los fans le dan la vuelta y encuentran la manera de insultarlo por ello. ¿Queréis eso? ¿Y queréis que vuelvan? Porque con esta clase de fans, los chavales no necesitan ‘haters’. ¿Para qué queréis que One Direction vuelva? Si parece que todo lo que importa es seguir comentando su vida como si esto fuese ‘Sálvame’, y a lo último que se le da importancia es a lo relacionado con su carrera como artistas.

Cierro esto con una conclusión, algo que publiqué hace mucho tiempo en Twitter y que sigo manteniendo: “Los fans han creado y construido One Direction y van a ser los propios fans quienes lo destruyan”. Os dejo pensar.

Un beso. xx

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!