cocacola

CNCO, la banda del momento, estrellas de Coca-Cola Music Experience

CNCO, los chicos del ‘Reggaeton Lento’, están siendo todo un éxito en ventas en todo el mundo. ¡Y no es para menos! Cada vez queda menos para que vuelvan a visitarnos y verles actuar en Coca-Cola Music Experience. ¿Quieres saber un poco más de ellos? ¡Entra!

por Mr. Happy
CNCO, la banda del momento, estrellas de Coca-Cola Music Experience
CNCO, la banda del momento, estrellas de Coca-Cola Music Experience

CNCO, artistas confirmados en Coca-Cola Music Experience, es una banda latinoamericana formada por Zabdiel de Jesús (Puerto Rico, 19 años), Christopher Vélez (Ecuador, 21 años), Erick Brian Colón (Cuba, 16 años), Joel Pimentel (México, 18 años) y Richard Camacho (República Dominicana, 20 años). Cada uno es de un país diferente y se unieron para formar este grupo musical. Pero, ¿cómo surgió esa idea? ¡Fácil!

Fue en el año 2015, a través de un programa de televisión llamado ‘La Banda’. El concurso consistía en que cada participante se presentaba de manera individual y, finalmente, el público elegiría a cinco ganadores que se unirían en un grupo musical. El 13 de diciembre (coincidiendo con el cumpleaños de Zabdiel) se realizó la final y esos cinco jóvenes fueron los afortunados.

Fue en ese momento cuando se unieron para formar la banda del momento: CNCO. ¿Y por qué este nombre? Querían algo corto y sencillo, por lo que fue elegido por sus productores ya que representaban el número de integrantes y, además, se pronunciaba en inglés y daba ese toque internacional que tanto buscaban.

El objetivo principal de ‘La Banda’, muy defendido por Ricky Martin (manager del grupo), era dar a conocer al mundo entero el poder latino y eso es precisamente lo que están consiguiendo los chicos de CNCO. Su primer álbum, ‘Primera Cita’, estuvo producido por Wisin y, desde su publicación el 26 de agosto de 2016 no ha dejado de estar en los puestos más altos de ventas de todo el mundo. Así ocurrió con sus sencillos ‘Tan Fácil’, ‘Quisiera’ y, por supuesto, ‘Reggaeton Lento’, cuyo videoclip cuenta con casi 800 millones de visualizaciones. ¡Una locura!

Gracias a este éxito tan arrollador han logrado visitar un gran número de países y entre ellos está España. Su primera visita se realizó en noviembre de 2016 y desde entonces están enamorados de nuestro país. ¡Y el sentimiento es mutuo!

Tanto es así que los chicos de CNCO cuentan con colaboraciones con artistas españoles. Una de esas canciones, ‘Quisiera’ en versión balada, está incluida en el primer disco, junto a Abraham Mateo. No podemos olvidar, por supuesto, la canción que tienen junto a Ana Mena (también confirmada en Coca-Cola Music Experience) y ese ‘Ahora Lloras Tú’ que está siendo un éxito en todo el mundo.

CNCO es, sin duda alguna, la banda del momento. Tenemos la suerte de poder verles actuar en directo el próximo 21 de octubre en el WiZink Center de Madrid en Coca-Cola Music Experience. Si quieres saber cómo hacerte con tu entrada, no dudes en visitar la web oficial del festival. ¡No te lo puedes perder!

Happy FM.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's