cocacola

Conoce a Ana Mena, estrella de Coca-Cola Music Experience

Ana Mena es una de las artistas españolas más importantes a nivel internacional. Su carrera profesional no ha comenzado hace poco sino que su historia tiene un largo recorrido. ¿Quieres conocerla a fondo? ¡Te la presentamos!

por Mr. Happy
Conoce a Ana Mena, estrella de Coca-Cola Music Experience
Conoce a Ana Mena, estrella de Coca-Cola Music Experience

Ana Mena es una de las artistas españolas más importantes que tenemos en la actualidad. Natural de Estepona y con tan solo 20 años ha conseguido ser todo un referente musical a nivel mundial. Tal es la fama que ha alcanzado que, como no podía ser de otra manera, formará parte del festival Coca-Cola Music Experience de este año.

Ana Mena no es una artista que ha surgido de la nada sino que lleva consigo años y años de carrera profesional. Comenzó en el mundo de la música gracias a sus padres. Con tan solo 6 años se presentó a Eurojunior aunque no fue finalmente seleccionada. En 2006 decidió participar en ‘Veo Veo’ donde, ahí sí, consiguió alzarse con la victoria. Tan solo un año después y gracias a ser la ganadora de ‘Veo Veo’, publicó su primer sencillo llamado ‘Esta es mi ilusión’.

La cantante y también actriz de Estepona estuvo durante mucho tiempo cantando en numerosos platós de televisión como es el caso de ‘Menuda Noche’ hasta que decidió presentarse al casting para protagonizar la serie ‘Marisol, la película’. ¡Y consiguió el papel! Pero si un momento fue clave en su carrera fue, sin lugar a dudas, la victoria que consiguió en la segunda edición del concurso de Disney Channel llamado ‘My Camp Rock’. ¡Fue todo un éxito!

Tras esta victoria en ‘My Camp Rock 2’ participó en una nueva serie llamada ‘Supercharly’ emitida en Telecinco donde interpretó el papel de Vero Navarro. Bien es cierto que su momento estrella a nivel interpretativo fue gracias a la participación en ‘La piel que habito’ del gran Pedro Almodovar donde, incluso, compuso la banda sonora. ¡Toda una artista! También compuso la banda sonora de la película ‘La fabulosa aventura de Sharpay’ de Disney donde interpretó la canción principal llamada ‘Voy a brillar’.

En el año 2012 tuvo el honor de presentar el Festival de Cine de Málaga y, además, también fue en ese mismo año cuando empezó a adentrarse en el mundo de la moda al protagonizar numerosos desfiles para firmas como Olivalsur. Tan solo un año después protagonizó una nueva serie, esta vez de carácter musical y en Antena 3, llamada ‘Vive Cantando’ donde interpretó el papel de Paula Ruiz Almagro. ¡Toda una revelación!

Pero en 2015 decidió regresar al ámbito musical para sacar a la venta su nuevo sencillo ‘No Soy Como Tú Crees’. Con él consiguió entrar en la lista de las 50 canciones más virales de Spotify en España. Por esa misma razón consiguió que, gracias a este primer single de esta nueva etapa, Ana Mena se convirtiera en ‘Artista Spotlight Spotify 2016’. Todo un reconocimiento del que pocos artistas pueden presumir.

Después de ‘No Soy Como Tú Crees’ llegaron otros sencillos como son ‘Loco Como Yo’ y ‘Se Fue’ pero, sin lugar a dudas, el single que ha marcado un antes y un después en esta nueva era de Ana Mena ha sido la publicación de ‘Ahora Lloras Tú’ junto a la banda latinoamericana CNCO. Con él ha conseguido colarse en las listas de éxitos de medio mundo y, además, alcanzar más de 20 millones de visitas en el videoclip oficial.

Esta espectacular artista estará en el festival Coca-Cola Music Experience por lo que el buen rollo y el espectáculo estarán más que asegurados. ¡No te puedes perder a Ana Mena! Apunta la fecha: 21 de octubre en el WiZink Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes). No olvides hacerte con tu entrada que podrás adquirir en la página oficial de Coca-Cola Music Experiencie.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's