Virales

¡No te los puedes perder!

3 wearables para honrar al día mundial de la salud

El 7 de abril se celebra el día mundial de la salud, para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que este 2022 cumple 74 años.

3 wearables para honrar al día mundial de la salud
3 wearables para honrar al día mundial de la salud

¿Por qué el día 7 de abril es el día mundial de la salud? Se celebra este día para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cumple 74 años en este 2022. Todos los años, desde 1950, la OMS elige un tema de salud que concierne a nuestra sociedad, para concienciar la salud como derecho básico y universal. El año pasado hablaron de “construir un mundo más justo y saludable” y este año el tema elegido esNuestro Planeta, Nuestra Salud. Con este tema quieren despertar iniciativas para poder hacerle frente a la crisis climática que, como dicen, “es también una crisis de salud”.

Hay varias acciones, según la OMS, que podemos tomar en nuestro día a día para ayudar a frenar este problema.

  1. Ir al trabajo en coche debería ser nuestra última opción. Recomiendan ir a pie o en bicicleta al menos un día a la semana y si está demasiado lejos optar por el transporte público.
  2. Claro está que si podemos optar por un coche eléctrico para el anterior punto. Pero si nuestro proveedor de energía no es renovable pues igual deberíamos cambiar de compañía. También nos aconsejan no calentar las habitaciones por encima de los 21,5ºC y apagar la luz cuando no estemos en la habitación.
  3. Evitar los alimentos y bebidas altamente procesados y priorizar alimentos frescos de productores locales.
  4. Nos invitan a dejar de consumir tabaco ya que es “letal y contaminante”.
  5. Recomiendan usar bolsas para la compra reciclables. Evitar el plástico en las compras y artículos del día a día porque al tirarlos y quemarlos contribuyen negativamente a la atmósfera.

Una buena forma de incentivarte a caminar e ir en bicicleta al trabajo es midiendo tu progreso y recibiendo recompensas. Cuando nos ponemos metas asequibles como caminar 8000 pasos al día optamos por ir a más recados caminando, para cumplir el objetivo. 

1.Apple Watch Series 5

Realiza electrocardiogramas, detección de caídas, medición de ruido ambiental, dura hasta 18 horas sin necesidad de carga, lo puedes meter en el agua hasta 50 metros, control del ciclo menstrual. Puedes registrar tus modos de entreno como “nadar en piscina” y también registrará en tu iphone las horas que duermes, para poder mejorar tus horas de descanso para afrontar el día con energía. Además de las funciones de smartwatch como llamar, enviar mensajes, escuchar música… 

Sin duda la mejor opción es optar por un reacondicionado, están como nuevos, pero la ventaja es que estamos ayudando al planeta reutilizando objetos que se van a desperdiciar. Este smartwatch es únicamente compatible con Apple y hay wearables con mejor autonomía.

Aquí puedes encontrar los precios mas actuales del Apple Watch Series 5

2.Garmin Vivoactive 4S

Entre sus funciones de salud tiene medición de oxígeno en sangre, monitorización de energía corporal, seguimiento de respiración, ciclo menstrual, estrés, ritmo cardiaco, sueño, dura hasta 7 días sin necesidad de carga, lo puedes meter en el agua hasta 50 metros, control del ciclo menstrual. Puedes hacer entrenamientos animados de fuerza, cardio yoga y pilates en la misma pantalla del reloj inteligente y también te dará recordatorios de hidratación, para poder aumentar la ingesta de agua diaria. Además de las funciones de smartwatch responder las llamadas, enviar mensajes, escuchar música con Spotify, pagar en tu cafetería favorita y muchas cosas más. 

Diferencias notables frente al de Apple este si lo puedes conectar con Android y también dura más la batería además de la función de entrenamientos con el Apple tendrías que bajarte una aplicación como la de Nike y este lo lleva integrado. La medición de oxígeno en Apple hasta la serie 6 no existe esta función.

Aquí puedes encontrar los precios mas actuales del Garmin Vivoactive 4S

3.Amazfit Bip U

Este reloj inteligente es el más barato de los 3 que es una gran opción si tampoco quieres gastar mucho dinero. Se puede conectar con Alexa y hablar por voz. Las posibilidades son infinitas tiene muchas aplicaciones donde podemos destacar algunas de las más usadas: entrenamientos, ciclo del sueño, frecuencia cardíaca, registro de estrés, SpO2 (pero no es automático, tienes que entrar en la app y hacertelo tu mismo), seguimiento del ciclo menstrual. Puedes escuchar música, recibir notificaciones, recibir llamadas (no puedes responderlas). Tiene una autonomía de una semana y la carga completa tarda 2h aproximadamente. Es un reloj básico que está muy bien para su precio. La aplicación móvil es compatible con Apple y Android. A diferencia de los anteriores este no tiene chip GPS.

Aquí puedes encontrar los precios mas actuales del Amazfit Bpi U

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's