Virales

Cita muy especial

Eclipse lunar prenumbral: Consejos para verlo en España

El próximo domingo 5 de julio España vivirá un espectacular Eclipse lunar prenumbral. Aquí tienes consejos para verlo sin riesgos.

Eclipse lunar prenumbral: Consejos para verlo en España
Eclipse lunar prenumbral: Consejos para verlo en España

Este próximo domingo 5 de julio tendremos una cita muy especial. Durante la madrugada, podremos vivir un eclipse lunar prenumbral. Este fenómeno tan especial se podrá ver en muchos países, y por suerte España será uno de ellos. Aquí tienes unos consejos para verlo sin problemas.

El comienzo del eclipse de penumbral de luna comenzará a las las 05.07 h peninsular española y también ser podrá ver en África, sur y oeste de Europa, Sudamérica, sur y este de Norteamérica y el Pacífico sur.

Los consejos para vivir un evento así son fáciles, ya que solo deberemos buscar un lugar seguro y sin contaminación lumínica. El campo es perfecto, pero debemos tomar precauciones para no pasar frío o evitar tener un accidente en la oscuridad.

Siempre será una buena idea llevar mantas o ropa de abrigo por si la temperatura bajase. También, sería importante llevar encima una linterna, algo de bebida y nuestro teléfono con la batería cargada por si necesitásemos utilizarlo.

España podrá vivir el eclipse lunar prenumbral del 5 de julio

En este caso, al tratarse de un eclipse lunar prenumbral todo sucede por la noche, por lo que hay pocos riesgos. No haría falta ni utilizar unos prismáticos, ya que podemos mirar fijamente a la luna sin peligro de causarnos daños.

Pero, debemos dejar claro que esto es solo un consejo válido para los eclipses lunares. En caso de tratarse de uno solar, las cosas cambian y debemos tener precauciones. El sol desprende radiaciones que podrían provocar daños en nuestros ojos.

CONSEJOS PARA VERLO

En caso de vivir un fenómeno tan espectacular como un eclipse sola, te dejamos algunas indicaciones.:

  1. Radiografías y los cristales ahumados no se deben utilizar. Podemos dañar de manera grave nuestros ojos.
    están prohibidos para observar el eclipse porque pueden perjudicar también gravemente a los ojos y la vista.
  2. Existen gafas con filtros solares o filtros especiales que podemos comprar en una óptica y su precio suele ser muy barato.
  3. Para verlo en grupo podemos utilizar unos prismáticos o un telescopio y colocar detrás una cartulina blanca en la que se refleje la luz del sol. Así, podremos ver el movimiento a través de la cartulina sin tener que astro rey.
  4. Por los general, será fácil seguirlo en cadenas de televisión o webcams a través de internet. Sin riesgo y en la comodidad de casa.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's