Virales

Así es el nuevo anuncio de Gillette

Gillette alza la voz contra la masculinidad tóxica, y las respuestas a su anuncio demuestran que están en lo cierto

Es probable que ya hayas visto el nuevo anuncio de Gillette, toda una lección que está siendo muy criticada. Te explicamos la polémica.

por Redacción
Gillette alza la voz contra la masculinidad tóxica, y las respuestas a su anuncio demuestran que están en lo cierto
Gillette alza la voz contra la masculinidad tóxica, y las respuestas a su anuncio demuestran que están en lo cierto

En las últimas horas, las redes sociales han sido literalmente tomadas por el último anuncio de Gillette. En él, la marca de maquinillas de afeitar, de espumas y demás rompe por completo con la masculinidad tóxica, mostrándonos una realidad que todos conocemos y que, sin embargo, se ha pasado por alto durante años y años.

Dicho anuncio nos muestra escenas de bullying, acoso y otros comportamientos directamente relacionados con esta masculinidad tóxica de la que hablamos. Adolescentes y hombres adultos se comportan de manera incorrecta mientras el resto ríe sus gracias. Pero Gillette lo tiene claro, es el momento de acabar con ello.

Con este anuncio, la marca insta a romper por completo con ese tópico de ‘boys will be boys’, una frase que no hace otra cosa que proteger a los hombres que siguen cayendo en este tipo de comportamientos, sin siquiera comprender que no son correctos. Y no sólo eso. Sino que nos insta a educar a los niños de una manera diferente, mostrándoles que esos comportamientos son nocivos, sin importar la edad, la raza o cualquier otro aspecto.

Un anuncio que, como es lógico, ha sido aplaudido por una enorme parte de la sociedad. Pero que también ha sido repudiado por otra. Y es que, como no podía ser de otra manera, aquellos que no creen que exista una masculinidad tóxica, aquellos que caen en estos comportamientos y se enorgullecen de ellos, defendiéndolos a capa y espada, ven un ataque innecesario e injusto en el anuncio de Gillette.

Hombres conocidos a nivel mundial, como Piers Morgan, y anónimos han mostrado su descontento, llegando a impulsar un boicot contra la marca, a quien acusan de faltar al respeto a sus clientes y de politizarse sin ningún sentido. Las redes sociales, como siempre, han sido testigos de todas estas críticas de las que hablamos.

Comentarios como estos no hacen más que reafirmar lo que se nos dice en el anuncio de Gillette. Existe una masculinidad tóxica que está muy extendida y muy aceptada en muchos lugares, lo cual no puede continuar sucediendo. Tenemos que buscar ser la mejor versión de nosotros mismos, como bien dicen, y hacerlo partiendo de la base. Romper con comportamientos nocivos y enseñar a los más pequeños que eso que hemos considerado normal durante años es directamente inhumano.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's