Virales

¡Espectaculares!

Los 5 estilos vanguardistas de cafeteras que darán un toque de sabor a tu rutina

Es el momento más que perfecto para hacer un repaso a aquellas cafeteras que son perfectas para preparar un delicioso café.

Los 5 estilos vanguardistas de cafeteras que darán un toque de sabor a tu rutina
Los 5 estilos vanguardistas de cafeteras que darán un toque de sabor a tu rutina

La mejor cafetera es aquella que cumple con tus expectativas personales. En este artículo queremos presentarte diferentes opciones para que estés en tono con las nuevas tendencias y sepas las distintas cafeteras que existen. Primero, tienes que tener claro qué tipo de café te gusta. Ten en cuenta que Starbucks ha sacado una línea de cápsulas para cafeteras de Nespresso o Dolce Gusto y también una línea de café en grano para moler en casa y tener todas las opciones de la carta pero en casa. Quédate hasta el final para descubrir algunos trucos para mejorar tu café de por las mañanas.

Para personalizar y sacar el máximo sabor del café, las mejores son las cafeteras express. Sin embargo, si buscas algo más elaborado que el café negro o el café con leche, como un buen café latte por ejemplo, una cafetera con vaporizador como la de las cafeteras de cápsulas es lo que necesitas. Las cafeteras de cápsulas son una de las soluciones si te gusta la rapidez y practicidad, aunque para tu bolsillo no son tan rentables. La otra solución son las cafeteras italianas que te ofrecen un buen café, son fáciles de mantener y casi indestructibles.

1. Cafeteras de goteo e hidropresión

Las cafeteras de goteo son instantáneas y las hay muy baratas. Puedes preparar de más, mantener el café preparado y caliente. Aquí no es recomendable usar un café muy caro ya que se van a perder los aromas dado que se obtiene un café más acuoso. Son ideales si hay mucha gente en casa. Si eres una persona más tradicional, que prefiere que no se noten tanto los sabores y aromas del café una cafetera de goteo puede ser la solución, es una de las cafeteras más rentables y con mantenimiento fácil.

Las de hidropresión de cafetera son sencillas de usar y baratas. El sabor del café es similar al que obtienes con el sistema de goteo, estilo americano. No es ideal para los espressos ya que usa menos presión.

2. Cafeteras de cápsulas, siempre de moda

Son cafeteras sencillas, sin complicaciones, insertar la cápsula y esperar a que salga el café. Además están por todas partes y son muy accesibles, lo bueno es la comodidad y el mantenimiento sencillo de esta cafetera.

Por un lado tienes las cafeteras Nespresso, Tassimo, Senseo y las Dolce Gusto. Lo mejor es que mires qué cápsulas te gusten y a partir de ahí elijas la cafetera, te dejamos aquí 3 gamas de cafeteras de cápsulas:

Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS Krups

Con su diseño compacto esférico, integración con las cápsulas de Dolce Gusto, tiene función de calor y frío para los dos tipos de bebidas. Lo bueno de esta cafetera es que también te permite hacer otras bebidas como chocolates y tés. Tienen precios muy competitivos.

Cafetera Philips L’Or Barista cápsulas

Tiene una tecnología para reconocer el tamaño y tipo de cápsula, esto es una ventaja. Es compatible con las cápsulas L’Or Barista, L’Or Espresso y Nespresso. Así que si te gustan los cafés largos o sois dos en casa esta puede ser una gran opción.

Nespresso De’Longhi Lattisima Touch

Si eres apasionada de los capuchinos y los lattes esta es de las más altas de gama de este tipo de cápsulas. El precio sí que varía frente a las otras cafeteras de cápsulas, y es más cara, ronda los 300€.

3. Cafetera express manual Cecotec Cafelizzia

Si la anterior te pareció cara pero te encantan los capuchinos, lattes y espressos esta cafetera es la tuya pero te recomendamos que cojas también un molinillo de café porque vas a conseguir más aromas moliendolo al momento de hacerlo que comprarlo molido.

4. Cafetera automática Power Matic-ccino

Esta cafetera es muy fácil de usar ya que tiene muchos estilos de cafés programados que sabe exactamente qué cantidad echar de café, leche, espuma para preparar una gran variedad de cafés diferentes. También, se adapta a tus gustos, puedes personalizar la intensidad, aroma, temperatura, volumen… para sacar el café perfecto para ti. Tiene un molinillo integrado y un depósito de leche para conectarlo a la cafetera y hacer lattes y capuchinos. Además tiene una bandeja calienta-tazas para que la temperatura esté perfecta y no haya choques térmicos que estropeen los sabores. Aquí sí puedes comprar el mejor café porque lo vas a preparar a la perfección. La mejor opción para hacer cafés de Starbucks.

5. Cafetera italiana Bialetti

Las cafeteras italianas son algo más difíciles de manejar, al principio, ya que tienen varias partes y no es simplemente apretar un botón. Lo bueno, sobre todo esta marca, es la durabilidad de estas cafeteras ya que si la cuidas bien es para toda la vida. Aquí, como en la anterior, también puedes introducir un buen café porque se va a notar la diferencia es ideal para hacer espressos.

Para terminar, queremos darte algunos trucos para obtener el mejor sabor del café. Si te encanta el café sabrás que una de las cosas importantes es saber conservar el café una vez abierto para que no pierda aroma y propiedades. Cuando el café se oxida por el contacto con el oxígeno del aire y el calor. Así que aunque no parezca “normal” lo mejor es conservar el café dentro de la nevera en un tarro hermético para poder reducir al máximo esa oxidación. Otro truco es que el café en granos se conserva mejor que el café molido, por la estructura del grano y la superficie de contacto con el aire. Por eso te recomendamos que tengas un molinillo para moler el café al momento de consumirlo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's