Virales

Se acerca uno de los grandes clásicos del año

‘Lotería de Navidad’: ¿Cuántas posibilidades hay de que te toque?

Las probabilidades matemáticas no engañan, estas son las posibilidades que hay de que te toque la ‘Lotería de Navidad’.

‘Lotería de Navidad’: ¿Cuántas posibilidades hay de que te toque?
‘Lotería de Navidad’: ¿Cuántas posibilidades hay de que te toque?

Se acerca uno de los momentos más bonitos del año, la época en la que las calles se llenan de luces, adornos navideños y donde la ilusión vuelve a nacer incluso en los más mayores. Y es que, para los más grandes de la casa hay un día donde las emociones se viven a flor de piel y donde la suerte está echada. El próximo 22 de diciembre vuelve un año más el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, una fecha muy especial donde muchos jugadores de lotería tienen la posibilidad de levantarse «más ricos» a nivel económico.

Este año, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad repartirá un total de 2.408 millones de euros en premios. Entre los más populares destacan, ‘El Gordo’ de Navidad o primer premio, de 400.000 euros al décimo, el segundo premio, de 125.000 euros al décimo, o el tercero, de 50.000 euros al décimo. Con estas cantidades de infarto no es de extrañar que muchos esperen con ansias la llegada de este gran día. Sin embargo, siendo realistas las probabilidades de ser uno de los afortunados no son especialmente elevadas.

Siendo todo un clásico de la Navidad en nuestro país, cada vez son más las búsquedas de respuestas matemáticas, a sabiendas de que son ínfimas, para conocer si hay probabilidades de que toque de una vez por todas la soñada Lotería. Por ello, muchos expertos se han puesto manos a la obra y han calculado cuántas posibilidades hay de que este acontecimiento se cumpla. ¡Atento, porque no tiene desperdicio!

‘Lotería de Navidad’: ¿Cuántas posibilidades hay de que te toque? 1

Dichos como «es más probable encontrar una aguja en un pajar que ganar la Lotería», no son de lo más alentadores para todos aquellos que ponen sus esperanzas en la suerte. Asimismo, según se ha informado, cada año entran en juego 100.000 números en el sorteo de la Lotería de Navidad. La probabilidad de todos ellos de salir del bombo del Teatro Real es la misma y solo resultarán premiados alrededor de 15.304, para ser más exactos, solamente el 15,3 % de los participantes ganarán algún premio.

Una teoría que ha sido abordada por Adolfo Quirós, presidente de la Real Sociedad Matemática Española, quien ha explicado que la probabilidad de que toque algo más que el reintegro es superior al 5 %. En concreto, habrá 19 premios, que van de los 400.000 euros por décimo de ‘El Gordo’ a los 960 por décimo de las aproximaciones al tercer premio, por ello, la probabilidad de que toque alguno es exactamente del 0,019 %.

Respecto a los premios grandes y más deseados por el público, Quirós ha explicado que la probabilidad de recibir el premio máximo es de 1 entre 100.000, es decir, de un 0,001 %. Una probabilidad que se repite para el segundo y el tercer premio, ya que un único número ganará 125.000 euros y otro 50.000 euros. Unas cifras no muy favorecedoras, pero con las que nada está garantizado. Y es que, siendo objetivos, cada jugador de la Lotería de Navidad tiene la misma posibilidad de ser ese 0,001 % de la tabla, por lo que todo el cuestión de suerte.

‘Lotería de Navidad’: ¿Cuántas posibilidades hay de que te toque? 1

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's