Virales

¿Te acuerdas de todas?

El Harlem Shake, Mannequin Challenge, Pokemon Go y otras modas pasajeras que ya has olvidado

Hacemos un repaso por la modas pasajeras que quizás hayas olvidado desde el año 2021. ¿Te acuerda del Harlem Shake o de Pokémon Go?

El Harlem Shake, Mannequin Challenge, Pokemon Go y otras modas pasajeras que ya has olvidado
El Harlem Shake, Mannequin Challenge, Pokemon Go y otras modas pasajeras que ya has olvidado

Acabamos de comenzar el año 2020 y, aunque es pronto para saber cuál será el próximo reto viral o la moda de este año, estamos seguros de que no tardará en llegar. Mientras esperamos, podemos echar la vista atrás en el tiempo para recordar cuáles han sido las modas pasajeras de las que probablemente te hayas olvidado. ¿Quién no se ha marcado un Harlem Shake, Mannequin Challenge o jugado a Pokemon Go?

Gracias a un hilo en Twitter de Cristian Olivé hemos podido hacer memoria de aquellas retos con los que sus alumnos le sorprendieron en clase. Olivé es profesor de Lengua y literatura y que además ha publicará el próximo 23 de enero el libro ‘Profes Rebeldes’.

En su repaso, nos tenemos que remontar hasta el año 2012 para hablar de un fenómeno que nadie podrá negar que sucumbió a él. Aquel fue el año en el que una canción en Koreano, y que nada tenía que ver con el KPOP, triunfó en el todo el planeta. Aunque PSY solo logró triunfar con una canción, todavía recordamos con cariño cuando galopábamos sobre el aire.

El 2013 sin duda fue el año de los controvertidos ‘Informer’. Cada universidad e instituto tenía el suyo en forma de grupo o página de Facebook. Los cotilleos de todo tipo se lanzaban sin piedad de ellos. Si el año anterior fue el baile del caballo el que triunfó, la nueva moda se llamó ‘Harlem Shake’. A muchos todavía nos retumba en la cabeza la frase ‘Con los terroristas’.

Si pensábamos que los Informer habían conseguido sacar detalles más morbosos que Sálvame, estábamos equivocados. 2014 fue el año en el que ASK daba rienda a suelta a las preguntas más imposibles. Por desgracias, muchos jóvenes sufrieron el acoso desde aquella red social a la que muchos padres y profesores juraron el odio eterno. La parte más amable, según nos recuerda el autor del hilo, la pusieron las pulseras de goma con el color arcoiris. ¿Tuviste una?

Snapchat llegó a nuestras vidas

En 2015, en pleno boom de los selfies (moda que llegó para quedarse) hubo una app que llegó para hacerlo mucho más divertidos. Las hermanas Kardashian pusieron de moda Snapchat y con la llegada de él todos nos pusimos orejas de gato. Además, gracias a la nueva app de moda pudimos subir nuestros vídeos bailando ‘Hotline Bling’ igual que Drake. Otra de esas modas pasajeras de la que ya no tenemos recuerdos.

2016 estuvo plagado de retos y modas pasajeras que se hicieron virales gracias a las redes sociales. Celebrar las cosas con un ‘dab’, un gesto que los futbolistas Paul Pogba, Sergio Ramos o Neymar consiguieron poner de moda gracias a que celebrabaron así sus goles. Además, las botellas volaban por los aires gracias al ‘Bottle Challenge’ mientras íbamos de camino a un parque cercano para jugar a ‘Pokemon Go’.

Los creadores del mítico Spinner se hicieron de oro en 2017 gracias a sus ventas millonarias. Según el creador del hilo, tuvo requisar muchos a lo largo del curso y también tuvo que ver como muchos se refugiaban porque en cualquier momento el suelo se convertía en lava. ‘The floor is lava’ fue el reto viral del año entre los más jóvenes.

El 2018 significó el enésimo retorno de los años 80s con la moda de las rayas en los laterales en la ropa y el Swish Swish se convirtió en baile de moda en todas las discotecas. Pero hubo muchos que prefirieron quedarse en casa jugando a Fortnite, el juego de moda que todavía manda en el mundo de los videojuegos.

Esta mamadísimo, la frase de moda

En 2019 hemos descubierto que ya no es suficiente con ponerse fuerte, ahora hay que estar mamadísimo. ¡Cuidado con decirle eso a alguien con más de 30 años, que puedes llevarte una sorpresa! La ropa de la mítica marca ‘Thrasher’ volvía con fuerza mientras Rosalía y Billie Eilish se convertían en las reinas de Instagram y de las playlist de Spotify. ¿Qué modas pasajeras nos traerá el año 2020? En Happy FM estaremos atentos para contártelas todas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's