Virales

¡Toda su historia!

¿Qué es ‘Baby Shark’ y por qué todo el mundo está hablando de esta canción?

‘Baby Shark’ es una de las canciones más pegadizas que se han escrito en los últimos tiempos. ¿Quieres conocer su historia?

¿Qué es ‘Baby Shark’ y por qué todo el mundo está hablando de esta canción?
¿Qué es ‘Baby Shark’ y por qué todo el mundo está hablando de esta canción?

Hay cosas que impactan y luego está la que os vamos a contar a continuación. Existe una canción que ha llegado al número 32 de lista de sencillos más vendidos de Estados Unidos. No sería nada raro si no se tratase de una canción infantil. Sí, lo que lees. Estamos hablando nada más y nada menos que ‘Baby Shark’.

La última versión publicada en la plataforma de YouTube ostenta una cantidad de visualizaciones que es, sencillamente, brutal. Cuenta con más de 2 billones de reproducciones. Lejos de que todo quede ahí, se ha posicionado como uno de los 50 vídeos más reproducidos de la historia de YouTube.

Y eso es absolutamente fascinante. Lo mejor de todo es que la canción no es nada nueva ya que se remonta a los años 90. Dos importantes educadores de Estados Unidos, Robin Davies y Shawnee Lamb, la crearon para enseñar a los niños psicomotricidad y, por supuesto, los miembros de la familia.

Se convirtió en toda una sensación. Poco a poco, se convirtió en habitual en varias guarderías, colegios, campamentos y demás lugares similares. Años más tarde, concretamente en 2007, Alexandra Müller grabó un vídeo casero. Su canal consiguió ser uno de los más visitados de ese mismo año. ¡Fue toda una sensación!

Al ver cómo esta alemana tuvo tan buena acogida, una empresa coreana dedicada íntegramente a juguetes y a niños decidió comprar los derechos. Así la convirtió en todo un single, en su versión más ‘dance’. Fue publicada en 2015 junto a un vídeo musical que no deja indiferente a nadie.

Un año más tarde, en 2016, se publicó uno nuevo. ¡Y las visitas se dispararon automáticamente! Es evidente que ‘Baby Shark’ es una canción tremendamente pegadiza. Una vez la escuchas, no puedes parar de tararearla una y otra vez. Es una auténtica genialidad, no cabe la más mínima duda.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's