Virales

¿Quién es Marie Kondo y por qué todo el mundo habla de ella?

¡A ordenar con Marie Kondo!
por Redacción
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
Marie Kondo ya está en Netflix
¿Quién es Marie Kondo y por qué todo el mundo habla de ella?

Marie Kondo está en boca de todos en los últimos días. ¿Por qué? Porque su filosofía y su método han llegado a Netflix a través de ‘¡A ordenar con Marie Kondo!’. Esto es todo lo que tenéis que saber.

Quizá no habíais escuchado hablar de Marie Kondo hasta los últimos días, pero algo nos dice que su nombre se va a quedar grabado en la cabeza de muchas personas que hasta ahora desconocían lo que esta japonesa ha conseguido hacer en la vida de muchas personas. Si hasta ahora hemos disfrutado de programas que reformaban casas o preparaban bodas, ha llegado el momento de enfrentarnos a algo que es casi más temido: ordenar nuestro hogar. De eso se encarga Marie Kondo. Al menos, de darnos las claves para conseguirlo.

Marie Kondo es una youtuber japonesa que empezó a hacerse conocida tras inventar un método que muchos consideran perfecto para doblar ropa y ordenar armarios. Y ha ido más allá: ahora también es capaz de organizarnos nuestra biblioteca personal o ese desastre que tenemos por cuartos de baño.

Marie Kondo apuesta por el minimalismo, y son muchas las personas que han descubierto que esa y no otra es la clave principal. Deshacernos de todo lo que realmente no usamos y conservar solo aquello que nos aporta algo. Es decir, fuera esos apuntes de nuestros estudios que seguimos teniendo cubiertos de polvo o esa entrada del concierto al que nos invitó nuestro primo segundo y se nos olvidó tirar.

Con el método Konmari, como así lo llama ella, muchas personas están consiguiendo que en su casa reine el orden de tal manera que ese orden consiga aportar un poquito más de felicidad a nuestras vidas. Ahora bien, ¿por qué de repente todo el mundo habla de ella?

'¡A ordenar con Marie Kondo!'

Muy sencillo: Netflix. La gran plataforma ha entendido el potencial de esta empresaria japonesa que ya parece estar dando sus frutos. En España, la primera temporada de ‘¡A ordenar con Marie Kondo!’ se encuentra en estos momentos entre lo más visto.

Esta primera temporada consta de un total de ocho episodios que duran entre 30 y 50 minutos. En ellos, Marie Kondo ayuda a personas y familias de todo tipo a poner un poco de orden en sus casas, lo que a veces se traduce en orden en sus vidas.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "¿Quién es Marie Kondo y por qué todo el mundo habla de ella?"?

Te interesará además