Virales

¿Sabes por qué celebramos el Día de los Santos Inocentes este 28 de diciembre?

¡Te contamos la historia!
¿Sabes por qué celebramos el Día de los Santos Inocentes este 28 de diciembre?
¿Sabes por qué celebramos el Día de los Santos Inocentes este 28 de diciembre?

El 28 de diciembre ha llegado y, con ello, el conocido como Día de los Santos Inocentes. ¿Por qué lo celebramos?

El temido para uno y ansiado para otros 28 de diciembre por fin ha llegado, el Día de lo Santos Inocentes. Las bromas están a la orden del día y tienes que ir con sumo cuidado para que no seas víctima de una de ellas. Pero, ¿de dónde viene este día tan señalado para los auténticos amantes de las bromas?

Se trata de una fiesta cuyo nacimiento tiene que ver con cuestiones tanto religiosas como paganas. Concretamente, hace una clarísima referencia al suceso plasmado en el Evangelio de San Mateo. ¿En qué consiste exactamente y a quién afectó de manera directa?

Todo tuvo lugar cuando el rey Herodes, cuando se enteró del nacimiento de Jesús, quiso poner cartas en el asunto. Y más aún cuando los Reyes Magos, de camino a Belén, le advirtieron de que Jesús sería el Mesías y, por tanto, el Rey de los Judíos. Herodes no lo podía permitir, así que decidió hacer algo tremendamente doloroso.

Decidió matar a todos y cada uno de los niños menores de dos años nacidos en Belén. De esta manera, se llevó a cabo un auténtico y terrorífico infanticidio donde murieron miles de bebés completamente inocentes. De ahí el nombre al que se denomina este 28 de diciembre: ‘Día de los Santos Inocentes’.

Por ese mismo motivo, uno se plantea la siguiente pregunta: “Si tiene una historia tan trágica, ¿por qué gastamos bromas?” Ahí es donde entra la tradición pagana. Pero, a pesar de todo, muchos también lo relacionan con las artimañas que tuvieron que realizar algunos padres para tratar de salvar a sus hijos a toda costa.

Sea como sea, es un día tremendamente polémico donde no te puedes fiar de absolutamente nadie. Tienes que ir con pasos firmes, teniendo en cuenta que cualquier cosa podría llegar a ser una broma. ¡Y ser víctima de una inocentada! Pero no os preocupéis, cada minuto que pasa es un minuto menos para que termine este día.

Laura Hernandez te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además