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Los mejores looks de Chiara Ferragni

Chiara Ferragni: looks y outfits de Instagram perfectos para este invierno

Chiara Ferragni se ha convertido en una de las influencers más reconocidas a nivel internacional y estos son sus mejores looks de invierno.

Chiara Ferragni soñaba con ser una mujer influyente que redefiniera la apariencia de la industria de la moda. Con dieciséis años comenzó publicando fotografías de sus estilismos en Flickr, con veintiuno creó uno de los primeros blogs de moda llamado The Blonde Salad y con treinta y tres sustenta un negocio que factura más de 30 millones de euros. Forbes dice que es la ‘influencer’ de moda más poderosa del mundo y su historia de éxito se estudia en Harvard.

Ferragni, que esta semana ha dado a luz a su segundo hijo, fue pionera en un momento en el que probablemente no todos entendían lo que estaba pasando, ni lo que estaba por llegar. El papel de las ‘influencers’ de moda siempre fue el de acortar distancias entre la industria y la gente real, pero cuando los sentaron en la primera fila de un desfile de lujo, al lado de Anna Wintour, aquello parecía una profanación. Para aquel entonces Instagram daba sus primeros pasos y la gente veía a los ‘influencers’ como una publicidad viviente.

Pero Chiara Ferragni era diferente. La italiana tenía la capacidad de conseguir captar el interés de miles de personas con una sola imagen y unas pocas palabras. El público que antes ni se acercaba a la moda encontró en ella una aspiración y un modelo a seguir. Una mujer empresaria y triunfadora que conservaba la naturalidad de una persona anónima. La autenticidad de Ferragni es la base en la que se construye todo su imperio. En su perfil no solo hay espacio para la ropa de lujo y las fiestas privadas, también lo hay para cosas cuotidianas y, por supuesto, para su familia.

Chiara Ferragni

 

Cuando nació su primer hijo Leone, su marido Federico Lucia, alias Fedez, y ella tuvieron que tomar la difícil decisión de si mantenerlo o no alejado de las redes sociales. “Me han criticado mucho por la sobreexposición de Leo”, dijo en su documental, Chiara Ferragni Unposted . Para Fedez, el razonamiento estaba claro: “Leo es hijo de dos personajes que han decidido exponerse públicamente y él inevitablemente iba a vivir esa misma situación. “Para nosotros, incluirlo en nuestras redes, de manera natural, significa no tener a 70 paparazzis debajo de casa todos los días”. Tanto Leone como Fedez son los pilares de la vida de Ferragni, y a estos se les ha sumado una nueva protagonista, Vittoria, a la que dieron la bienvenida el pasado 23 de marzo

En cuanto a la carrera empresarial de Chiara, además de lo relativo a su trabajo como creadora de contenidos, se construye en base a su marca de zapatos, accesorios y ropa, Chiara Ferragni Collection. La firma nació en 2013, se vende en más de 400 establecimientos en todo el mundo y produce alrededor de 40 millones de euros y da trabajo a unas 80 personas, según el director general Fabio Maria Damato.

Ese espíritu emprendedor que ha acompañado siempre a Chiara es otra gran clave de su éxito. “En un mundo en el que las posiciones de poder están dominadas en su gran mayoría por hombres, muchas mujeres se ponen límites a la hora de emprender. Tienes que estar mucho más preparada. Por eso, cuando una mujer tiene éxito llega muy lejos”, dijo la directora creativa de Fendi, Silvia Venturini Fendi, refiriéndose al fenómeno Ferragni.

El equipo que acompaña a este fenómeno empresarial italiano en su aventura, a los que ella llama “su segunda familia”, son la última pieza de todo este entramado sin precedentes. Uno que con mucho esfuerzo y dedicación, a día de hoy, vale una fortuna. Y hoy, queremos analizar sus mejores looks para este invierno.

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