Lifestyle

Las 6 red flags para tu piel que tienes que tener en cuenta sí o sí.

Belleza

Desvela los Misterios de Tu Piel: 6 Claves que No Puedes Ignorar

Los mejores tips para el cuidado de la piel.

Cuando se trata de cuidar la piel, la línea entre lo que la mejora y lo que puede dañarla sin que nos demos cuenta es muy delgada. Esther Moreno, facialista y cosmetóloga fundadora de EM Studio en Barcelona, nos ofrece su visión experta sobre las seis señales de alerta (o ‘red flags’) que debes corregir para mantener tu piel sana y equilibrada.

No limpiar tu piel por las noches y por las mañanas.
Esther Moreno nos dice que una buena limpieza es esencial para mantener la piel saludable. ‘La piel acumula impurezas, sebo y contaminación a lo largo del día. Si no la limpiamos adecuadamente, los poros se obstruyen, lo que provoca brotes y acelera el envejecimiento.
La limpieza no solo elimina la suciedad, sino que también prepara la piel para absorber mejor los productos que apliquemos después.

Se recomienda una doble limpieza en la rutina nocturna, comenzando con un limpiador a base de aceite para eliminar maquillaje y protector solar, seguido de uno a base de agua para retirar las impurezas restantes. ‘Por la mañana, un limpiador suave es suficiente para eliminar los restos de la noche y refrescar la piel’.

Esther Moreno, facialista y cosmetóloga. EM Studio. Barcelona.

No usar protector solar todos los días del año.
Nos comenta que el protector solar no es solo para los días de playa. Los rayos UV están presentes durante todo el año y son responsables de la aparición de arrugas, manchas y envejecimiento prematuro. Así que si no usas un protector solar a diario, estás exponiendo tu piel a daños irreversibles. Hay que elegir uno que se adapte a tu tipo de piel y se debe aplicar cada mañana, independientemente del clima.

No lavar tus manos antes de tocar tu piel
Seguro que alguna vez te has tocado la cara sin pensar. Y además lo haces muchas veces al día. Nuestras manos están constantemente expuestas a gérmenes, suciedad y bacterias, y al tocar nuestra piel, las transferimos directamente a nuestro rostro advierte Moreno. Puede parecer exagerado, pero es fundamental lavarse las manos antes de aplicar cualquier producto o incluso antes de hacer contacto con el rostro para evitar brotes y otras irritaciones.



Usar agua caliente para limpiar tu piel.
Aunque una ducha caliente puede ser reconfortante, no es lo mejor para tu piel. ‘El agua caliente elimina los aceites naturales de la piel, dejándola seca y susceptible a irritaciones’, menciona la facialista. Lo ideal es usar agua tibia para limpiar el rostro y asegurarse de que el pH de la piel se mantenga equilibrado.

Exfoliar en exceso tu piel
La exfoliación es un paso importante para remover las células muertas y mejorar la textura de la piel, pero hacerlo en exceso puede ser contraproducente. ‘Exfoliar demasiado puede debilitar la barrera cutánea, haciendo que la piel pierda su capacidad de protección natural’, advierte Esther. Cuando esto sucede, la piel se vuelve más sensible, seca e irritada, y puede llegar a desarrollar problemas como rojeces, descamación o incluso brotes.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's