Música

10 éxitos de la antigua Shakira que nunca puedes dejar de escuchar

Shakira es una de esas cantantes que siempre tenemos presente, una artista que nos ha regalado exitazos a lo largo de los años. Aquí tienes 10 canciones que no puedes perderte. ¡Entra y disfrútalas!

por Mr. Happy
10 éxitos de la antigua Shakira que nunca puedes dejar de escuchar
10 éxitos de la antigua Shakira que nunca puedes dejar de escuchar

Si hay una cantante que lleva años y años regalándonos exitazos, que ha sabido adaptarse a la perfección a las diferentes tendencias que han ido surgiendo y que no ha perdido en ningún momento su toque, esa es Shakira. La colombiana nos enamoró nada más conocerla y casi tres décadas después sigue haciéndolo.

Aún a día de hoy sigue sorprendiéndonos con cada lanzamiento, pero eso no significa que nos olvidemos de sus grandes éxitos. No hay nada como pasar una tarde entera escuchando las primeras canciones que nos llegaron de la colombiana, esos temazos que tenemos asociados con recuerdos, con épocas y con personas a las que tenemos un especial cariño.

Queremos que tú también vivas uno de esos viajes al pasado en los que la música de Shakira sea la total y absoluta protagonista, razón por la cual hemos rescatado 10 de sus grandes éxitos. ¡Aquí los tienes! ¡No te lo pierdas!

-‘Estoy aquí’

Esta es una de las primeras canciones que nos llegó de la colombiana, todo un himno de los 90 que no hemos podido ni querido olvidar. Si buscas la esencia pura de Shakira, aquí la encontrarás como en ningún otro tema.

-‘Ciega, sordomuda’

Si la anterior era una canción mítica, lo de ‘Ciega, sordomuda’ es de otro mundo. ¿Quién no ha cantado alguna vez los versos de este tema? ¿Quién no lo ha gritado hasta quedarse sin aliento? Un imprescindible para todos.

-‘Si te vas’

En este caso, puede que si te dejamos sólo el título te cueste un poco más reconocer la canción, pero en cuanto escuches los primeros acordes ¡los recuerdos te inundarán! Es posible que con esta necesites un paquete de pañuelos…

-‘Ojos así’

Otro de los clásicos de Shakira. Con ritmos árabes, que le dan un toque muy especial a la canción, este ‘Ojos así’ también se ha convertido en un himno, en uno de los temas más escuchados de la cantante.

-‘Suerte’

«Suerte que en el sur hayas nacido y que burlemos las distancias». Estamos convencidos de que has leído esta frase cantándola y que, además, has continuado la canción. ¡Y es que es un temazo!

-‘Objection’

Es imposible no decir que este es otro clásico. Nos estamos repitiendo, pero es que Shakira cuenta con tantísimos éxitos en su haber que todos son ya verdaderos clásicos. ¡Y no renunciamos a ellos!

-‘Beautiful Liar’

Sin palabras. Así nos dejaron Shakira y Beyoncé cuando lanzaron su colaboración ‘Beautiful Liar’, un temazo cargado de fuerza y de sensualidad que aún a día de hoy sigue poniéndonos la carne de gallina.

-‘Te dejo Madrid’

Y seguimos con las canciones míticas de la colombiana. ‘Te dejo Madrid’ es otro de esos temas que no nos cansamos de escuchar y de cantar y que incluso sigue sonando en algunas discotecas. ¡Y no nos extraña!

-‘La pared’

Esta es una de las canciones con las que comenzó el gran cambio de Shakira. En ‘La pared’ ya apreciamos nuevos ritmos que en futuros temas han tenido más presencia y que se han convertido en su nuevo sello.

-‘La tortura’

Cerramos esta increíble lista con una de nuestras colaboraciones favoritas de Shakira, en este caso con Alejandro Sanz. Para ellos era una ‘tortura’ su relación y su situación, para nosotros esta canción es ¡una bendición!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's