Música

15 canciones que no pueden faltar en tu Nochevieja

La última noche del año está a la vuelta de la esquina y sabemos que todos os estáis preparando a conciencia para ello. Os echamos una mano recordando esas 15 canciones que no pueden faltar en vuestra playlist para celebrar esta Nochevieja 2017.

por Mr. Happy
15 canciones que no pueden faltar en tu Nochevieja
15 canciones que no pueden faltar en tu Nochevieja

Una de las noches más especiales del año está a punto de llegar y todos queremos estar preparados, en todos los sentidos posibles. Sabemos que muchos estáis pensando en el vestuario, en la comida que se servirá en la mesa, en tener bien dispuestas las uvas, pero en el fondo todos tenemos claro que lo importante es la compañía, las personas de las que te rodeas en la última noche del año.

La última noche del año que se convierte, de alguna manera, en la primera del año siguiente, pues la fiesta suele continuar pasadas las 12 de la noche. Y en este ambiente, además de la compañía, hay algo que puede marcar la diferencia: la música que tengamos de fondo. También todos queremos que suene lo mejor, lo que nos mantenga animados, conectados los unos con los otros.

En este 2017, hemos tenido auténticos éxitos que permitirán elaborar una playlist en condiciones que guste a todo el mundo, desde familiares de avanzada edad hasta amigos con los que te juntas tras las uvas, para celebrar la entrada del año. Y como no queremos que se os escape ningún tema fundamental, os recordamos 15 canciones que deben estar sí o sí en vuestra lista de reproducción.

1. Mecano – ‘Un año más’. No creamos que esta canción necesite presentación de ningún tipo, solo el recordatorio de que no puede faltar en vuestra lista de reproducción.

2. Becky G – ‘Mayores’. Una de esas canciones que han triunfado en este 2017. Pocas son las personas que no se la saben, que no la bailan. Hay que incluirla. Sin censuras, por cierto.

3. ABBA – ‘Dancing queen’. Otro tema que puede disfrutar todo el mundo, porque es universal. Para los mayores, para los pequeños, ¡para todos! La música de ABBA la bailará todo el mundo.

4. Pablo Alborán – ‘No vaya a ser’. Uno de los grandes éxitos de este 2017 a nivel nacional, Pablo Alborán volvió para enamorarnos con esta canción que también tenéis que incluir.

5. Luis Fonsi y Daddy Yankee – ‘Despacito’. Tampoco necesita presentación alguna porque lleva sonando todo el año como si fuera la única canción que existe. No nos extraña, claro.

6. Camila Cabello – ‘Havana’. Nuestra querida Camila nos sorprendió (a medias, porque sabíamos de su talento) con este exitazo que da gusto escuchar y que es de lo más bailable.

7. J Balvin y Willy William – ‘Mi gente’. Perfecta porque, además, estaréis rodeados de vuestra gente. Mucho buen rollo.

8. Dua Lipa – ‘New Rules’. Dua Lipa ha llegado para quedarse y lo demuestra con ‘New Rules’, una canción que os hará ser reyes y reinas porque eso es precisamente lo que transmite.

9. Francesco Gabbani – ‘Occidentali’s Karma’. No sabemos si, a priori, la conocéis, pero es la canción con la que Italia se presentó a Eurovisión 2017 y se ha convertido en el vídeo más visto de la historia del festival. Un auténtico temazo que encantará a todo el mundo.

10. Ana Guerra – ‘La Bikina’. Y tiene que serla versión de Ana Guerra, concursante de ‘Operación Triunfo 2017’, porque es la que todo el mundo está escuchando, está bailando y está disfrutando.

11. Luis Fonsi y Demi Lovato – ‘Échame la culpa’. Ha salido en las últimas semanas, pero ya es un éxito. ‘Échame la culpa’ te gana conforme la vas escuchando.

12. Whitney Houston – ‘I wanna dance with somebody’. Otra canción mítica. Podríamos haber elegido cualquiera de los años ochenta, pero esta nos parece perfecta porque todo el mundo la conoce y, como ya hemos dicho con las demás, todo el mundo la querrá bailar.

13. La casa azul – ‘La revolución sexual’. Además de ser una canción con un significado bestial que debería meterse en la sociedad hasta el fondo, ‘La revolución sexual’ también nos transmite un buen rollo que nos encanta.

14. Maluma – ‘Felices los 4’. O felices los quince, depende de cuanta gente haya a tu alrededor. En cualquier caso, ‘Felices los 4’ es un acierto seguro.

15. Raphael – ‘Mi gran noche’. ¿Creíais que podía faltar esta canción?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's