Música

4 películas para recordar a Stephen Hawking

A sus 76 años, el científico más brillante del mundo, ha fallecido en su casa de Cambrige. Aquí os dejamos 4 películas para recordarle

por Mr. Happy
4 películas para recordar a Stephen Hawking
4 películas para recordar a Stephen Hawking

Stephen Hawking fue uno de los mejores científicos que ha existido, un hombre que a sus 21 años fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad motoneuronal que le haría perder la mayor parte de su control neuromuscular. Mientras vivió, Hawking estudió los agujeros negros y calculó que estos debían crear y emitir partículas subatómicas, lo que actualmente se conoce como ‘radiación de Hawking’. Por ello, y muchos más descubrimientos, era considerado una de las mentes más brillantes del mundo y su fallecimiento, esta madrugada del 14 de marzo de 2018, será recordado por todos.

Para que no olvidemos todo lo que aportó a la ciencia y a la humanidad, aquí os dejamos 4 películas que podéis ver para conocer cómo era y lo que descubrió:

1. La teoría del todo
Es una película biográfica de drama y romance, que se estrenó en 2014. Está basada en las memorias de Jane Hawking, en las cuales da a conocer la relación con su exesposo, cómo fue el diagnóstico de la enfermedad y su evolución. Los protagonistas son Felicity Jones y Eddie Redmayne, quien fue ganador del Óscar a Mejor Actor por su interpretación en la cinta.

Algo curioso fue que, cuando el verdadero Stephen Hawking vio la película, no pudo contener unas lágrimas de emoción al recordar a quien fue su primer amor y lo que tuvo que pasar cuando él comenzó a sufrir las consecuencias de la enfermedad.

2. Stephen Hawking’s Universe
Más que una película es una serie documental dividida en 6 episodios de unos 48 minutos cada uno. Es un documental sobre astronomía, otra de las ciencias que estudiaba Hawking, narrado por el propio Stephen Hawking, y analiza la historia de la astronomía, la de los agujeros negros y la materia oscura.

La serie se estrenó en 1997 y fue realizada por la ‘PBS’ en Estados Unidos, y fue emitida por la cadena ‘Public Broadcasting Service’. Fue otra forma de dar a conocer los descubrimientos del físico más famoso del mundo.

3. Into The Universe with Stephen Hawking

Otra miniserie documental, escrita por el propio Hawking y que se estrenó en abril de 2010. La serie fue creada para ‘Discovery Channel’ e incluye imágenes generadas por ordenador. Los narradores de la serie son Stephen Hawking y el famoso actor británico, Benedict Cumberbatch, en los episodios se puede escuchar a Hawking hablando sobre sus teorías, ayudado de las imágenes creadas por ordenador.

La serie consta de 3 episodios, los dos primeros de 1 hora de duración y el último de 2 horas. Los capítulos hablan sobre diferentes aspectos del universo, el primero, es sobre la vida inteligente fuera de la Tierra (‘Vida extraterreste (Alien)’); el segundo, cuenta la posibilidad de los viajes en el tiempo a través de agujeros negros, agujeros de gusano y movimientos en años luz (‘Viajes en el tiempo (Time Travel)’); y, por último, la historia de la creación del universo y la evolución de la vida (‘La historia del universo (The Story of Everything)’).

4. Hawking
Esta es una película adaptada para televisión de la ‘BBC’ que trata los primeros años de Stephen Hawking como estudiante en la ‘Universidad de Cambrige’, su búsqueda del ‘principio de los tiempos’ y su lucha contra la enfermedad que le dejaría prácticamente sin control neuromuscular. La cinta la protagoniza Benedict Cumberbatch, papel que le llevó a la fama, y fue estrenada en abril de 2004.

Estas son las realizaciones audiovisuales con las que podemos recordar al físico más brillante del mundo, así que no esperéis más y empezad ya a verlas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's