Música

5 actores de Marvel que son iguales que sus personajes

El casting de Marvel es uno de los mejores que existen, sino el mejor, dentro de las grandes franquicias del mundo del cine. Y hay 5 intérpretes a los que queremos destacar por encima de todo.

por Mr. Happy
5 actores de Marvel que son iguales que sus personajes
5 actores de Marvel que son iguales que sus personajes

Son muchas las cosas que Marvel ha hecho bien a lo largo de todos estos años. Para encontrar un origen al éxito, debemos remontarnos al principio de los tiempos, cuando todavía no teníamos a los intérpretes que iban a dar vida a esos personajes que han terminado por traspasar la pantalla para hacerse un hueco en nuestras vidas y nuestros corazones.

Y es que esto precisamente, el casting realizado, es el primero de todos los aciertos por los que podemos felicitara la Casa de las Ideas y su Universo Cinematográfico. Tenemos muy pocas quejas de los actores escogidos para cada papel, y en general podemos decir que son buenísimas elecciones. Desde Tom Hiddleston como Loki hasta Sebastian Stan como Bucky Barnes. Ahora bien, existe otro nivel: el nivel de esas personas que parecen haber nacido para dar vida a nuestros superhéroes.

Hacemos un repaso de los nombres que más nos han impactado en todo este tiempo, teniendo en cuenta su gran parecido con diferentes versiones de los cómics y con la idea del superhéroe en cuestión que se nos viene a la cabeza al pensar en ellos. Y también con su manera de actuar lejos de las cámaras. Sabéis de lo que hablamos: hay quien ha nacido para esto.

1. Robert Downey Jr como Tony Stark. Quizá el ejemplo más claro, porque lo inició todo y porque realmente en ocasiones parecen la misma persona. No se trata únicamente de que hoy en día no podamos imaginarnos a otra persona en la piel de Iron Man: se trata de que nos estremecemos ante esa posibilidad, porque Tony es Robert y Robert es Tony.

2. Chris Evans como Steve Rogers. Sucede algo muy similar: sentimos que de alguna manera actor y personaje se han mimetizado. Aunque Steve tiene rasgos en su personalidad que Chris no posee, en ocasiones no sabemos dónde empieza el uno y acaba el otro. Eso es porque Evans ha nacido para este personaje (y para otros más, claro), y ya no podemos separarlos.

3. Chris Hemsworth como Thor. Podría pensarse que cualquiera podría haber dado vida al Dios del Trueno, porque es cierto que hasta hace unos meses no ha tenido en el público el impacto que se esperaba, pero ha sido precisamente mimetizarse con Chris y despegar. No queremos a otro Thor, ni el mismo Thor querría a otro Thor. Chris es (el único) perfecto para el papel y ha quedado demostrado. Lo sentimos al principio, ahora podemos afirmarlo.

4. Tom Holland como Spider-Man. Hemos visto tantas veces a Spider-Man en la gran pantalla que esto podría estar complicado pero, pese a las dudas iniciales, Tom Holland nos ha convencido: el Spider-Man que tenemos ahora es suyo. Él es uno de los grandes responsables de que ya se hable de la mejor versión del Hombre Araña vista en el cine. No sabemos si hubiera sido posible lograrlo sin este actor británico al que también vemos actuar como Peter Parker cuando las cámaras se apagan.

5. Benedict Cumberbatch como Stephen Strange. Había muchas ganas de ver en pantalla a Doctor Extraño y con la elección de Benedict sucedió algo maravilloso: hubo unanimidad. Era una gran elección. No nos imaginamos quién puede protestar por semejante actor, desde luego, pero en temas de superhéroes la cosa cambia. Sin embargo, Benedict convenció antes incluso de comenzar. Y ninguno nos equivocamos: también él había nacido para el papel.

Hablaremos de las actrices, porque también hay mucho de lo que hablar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's