Música

5 booktubers en español para iniciarte con los libros en YouTube

En los últimos años, cada vez más personas encuentran en YouTube ese rincón perfecto en el que hablar de libros. Si tú también quieres iniciarte, atento a estos interesantes booktubers.

por Mr. Happy
5 booktubers en español para iniciarte con los libros en YouTube
5 booktubers en español para iniciarte con los libros en YouTube

Aunque normalmente las conversaciones en torno a libros se han dado en blogs de todo tipo, desde hace un par de años YouTube se ha convertido en una plataforma muy a tener en cuenta en este sentido, con el nacimiento y la consolidación de los llamados booktubers.

El ascenso de las y los booktubers fue progresivo, pero despuntaron hace tiempo y desde entonces no se han detenido. Si tú también amas los libros, y amas hablar de libros, y amas escuchar hablar de libros, entonces YouTube es una buena opción en la que quizá cuesta un poco iniciarse. No os preocupéis: os presentamos 8 booktubers diferentes, todos ellos en español, para ir conociendo poco a poco cómo funciona este infinito mundo de los libros en YouTube que pronto manejaréis bien.

– Clau Reads Books. Uno de los canales más completos, directo desde México y con muchas novedades, tanto en inglés como en español, pero contenido siempre en español.

– Nube de Palabras. También tenemos contenidos súper diversos, vídeos muy originales y lo que más queremos: libros. Recomendaciones, novedades, reseñas bien explicadas…

– Bicheando libros. Uno de los mejores canales que podemos encontrar hoy en día porque, además, encontraremos sobre todo recomendaciones muy diferentes a las que solemos encontrar en otros. Y no os imagináis cuánto es capaz de leer en un mes.

– Raquel Bookish. Además de tener una gracia natural perfecta para este tipo de contenido, Raquel también lee muy variado y con ella podremos acercarnos a otros géneros como la poesía. Súper recomendado.

– Patricia Bejarano Martín. También con todo tipo de contenido, Patricia sube vídeos con una frecuencia perfecta y nos informa de cuánto ha leído cada mes, de tal manera que es un punto de referencia perfecto para que tomemos ideas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's