Música

Breve repaso de las canciones más sonadas del género urbano este 2021

5 canciones de la música urbana que están arrasando en 2021

Es el momento más que perfecto para hacer un pequeño repaso por aquellas canciones de la música urbana que están arrasando en 2021.

5 canciones de la música urbana que están arrasando en 2021
5 canciones de la música urbana que están arrasando en 2021

Por José Enrique Castaño

Nos encontramos en verano, momento en el que se acercan grandes fiestas entre amigos, conciertos o festivales en los que nunca puede faltar buena música. Pero, como siempre sucede, entre las múltiples entregas que hacen los grandes referentes de la música actual hay algunos que se convierten en auténticos hits y no cesan de sonar en nuestros dispositivos móviles, llegando a alcanzar los mejores puestos en las afamadas listas de éxitos.

Este año, dentro del género de la música urbana, nos hemos encontrado con una gran variedad de nuevos proyectos y trabajos. Entre ellos podemos encontrar, el recién estrenado álbum de Rauw Alejandro, llamado ‘Vice Versa’, el cual sin duda ya no establece al reggaetonero como uno de los grandes artistas internacionales, sino que muestra su amplia creatividad a la hora de mezclar influencias y su madurez lírica.

Por otro lado, también hemos tenido estrenos súper exitosos desde nuestro país, como es el caso de ‘El Madrileño’ de C. Tangana. En este álbum, sin duda, el artista español ha conseguido mantener la esencia de la música urbana con la cual se expandió y dio a conocer, pero a la vez que conseguía sacar a relucir esas canciones de dramática letra con un sonido bastante enraizado al folclore de España.

Desde luego, ha sido un buen año en la industria de la música, lleno de diversas entregas de género rap, trap, pop urbano o reggaetón. Por este motivo, en este texto vamos a mencionar cuáles son las canciones que más han sonado en lo que llevamos de 2021. No obstante, claro está, que aún queda mucha más música que llegar y con la que poder disfrutar.

RAUW ALEJANDRO – ‘TODO DE TI’

No podía faltar de ninguna manera este gran éxito entre las canciones más rompedoras de este año. Perteneciente al nuevo álbum ‘Vice Versa’, el puertorriqueño nos sorprende alejándose del tradicional y común sonido reggaetón para innovar con ritmos ochenteros a sus oyentes.

A pesar de ser una apuesta bastante arriesgada, el cantante saldó con éxito esta entrega. La canción viene acompañada de un video musical donde podemos apreciar los dotes de bailarín de Rauw Alejandro y donde aparece una de las leyendas del baloncesto: Shaquille O´Neal. Éste posee en tan solo 2 meses alrededor de 268 millones de visualizaciones en YouTube.

KAROL G, ANUEL AA, J BALVIN – ‘LOCATION’

Perteneciente al álbum de la colombiana ‘KG0516’, aparece esta impresionante colaboración junto a dos de las figuras más consagradas de la música urbana: Anuel AA y J Balvin. En este sencillo, los tres artistas se ponen de acuerdo para realizar ese mítico tema que no puede faltar en ninguna fiesta.

El videoclip fue grabado en una especie de desierto, el cual parece encontrarse en alguna zona de Texas. Este pose en únicamente 5 meses casi 281 millones de reproducciones en YouTube.

J BALVIN, MARÍA BECERRA – ‘QUÉ MÁS PUÉS?’

Con hace escasos 2 meses de ser estrenada, esta canción se ha convertido en una de las imprescindibles en una noche de discoteca. En esta canción, el cantante colombiano invita a participar a la joven argentina de 21 años, quien a pesar de su corta experiencia, supo demostrar un talento absoluto en este hit.

El video musical que acompaña al sencillo parece sacado de la saga ‘3 metros sobre el cielo’, pues en este podemos ver a un embaucador J Balvin sobre una moto conquistando sutilmente a María Becerra. Este posee ya alrededor de 191 millones de visualizaciones en YouTube.

BAD BUNNY – ‘YONAGUNI’

Ya nos sorprendió con su álbum ‘El Último Tour del Mundo’, donde aparecían múltiples colaboraciones con grandes artistas de la talla de Rosalía o Jhay Cortez. No obstante, tras lanzar este disco, el puertorriqueño aseguró que no lanzaría más contenido para este año, pero se ve que no se pudo contener las ganas.

Con un video musical grabado en la mismísima isla de Yonaguni, el artista muestra noches de desenfreno en las que se echa de menos a aquel amor que en ocasiones se escapa inevitablemente.

C. TANGANA, NIÑO DE ELCHE, LA HÚNGARA – ‘TÚ ME DEJASTE DE QUERER’

Perteneciente a su último álbum llamado ‘El Madrileño’, el cual de todas sus etapas musicales ha sido el más arriesgado, el artista español nos trae este sencillo que se convirtió en éxito.

Esta canción se convirtió en el mejor debut español de la historia al registrar 1.631.995 streams en Spotify España durante sus primeras 24 horas. De este modo, el intérprete de ‘Booty’ supera el anterior récord de Aitana, el cual se encontraba en 1.000.000 de streams. El video musical de la canción registra casi 128 millones de reproducciones en YouTube.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's