Música

¡Las mejores canciones de Pablo López!

5 canciones de Pablo López perfectas para conocer su historia

Pablo López cumple 35 años, viviendo uno de los mejores momentos de su vida. Hemos querido recoger 5 canciones para conocer su historia.

5 canciones de Pablo López perfectas para conocer su historia
5 canciones de Pablo López perfectas para conocer su historia

Por Victoria Martínez

Pablo José López Jiménez, conocido por todos como Pablo López es uno de los cantantes de más éxito en nuestro país. ‘Operación Triunfo’ fue el programa que lo dio a conocer en 2008 y desde entonces lo vemos por todos lados. Y no es para menos, su actitud desgarradora en el escenario no para de sorprendernos cada vez que lo escuchamos, siempre acompañado de su piano. No hay mejor manera de conocer a un artista que a través de su obra, por eso tenemos estas cinco canciones, ideales para que podamos entender mejor su trayectoria.

‘Vi’

Esta canción, lanzada en 2013 fue con la que consiguió mayor reconocimiento del público después de hacerse viral. Esta tiene una bonita historia detrás, que el mismo Pablo contó en ‘La Voz’ después de que un concursante la interpretara: “Seguramente no sepas lo que ‘Vi’ significa para mí, pero ¿sabes? Tiene mucho que ser con esa persona que tienes enfrente”, decía para referirse a David Bustamante, “Cuando yo no tenía esperanzas ese hombre que ves ahí me sacó por muchísimos escenarios y me hizo ver lo que realmente quería en la vida, sentir el calor del público. Me prestó unas gafas que nunca había visto. Me dejó mirar desde un balcón que me empujó a luchar, de ahí viene el título de la canción”, pronunció emocionado tras recordar sus duros comienzos en la música, a la vez que agradecía a su compañero por haberle hecho el camino más fácil.

‘Tu enemigo’ ft. Juanes

Esta colaboración de 2015 permitió al malagueño llegar a un mayor espectro de público y logró hacerse un hueco definitivo entre los cantantes españoles más reconocidos. Este tema se compromete con temas sociales y da importancia a las pequeñas cosas en esta sociedad consumista, defiende la tolerancia y el respeto entre las diferentes personas que conviven en el mundo. La canción fue considerada como una especie de himno para el ser humano e incluso recibió el premio a la Mejor Canción del Año en Los 40 Music Awards.

‘Hijos del verbo amar’

En esta canción, Pablo habla de lo que mejor se le da hablar: del amor. La sacó en 2015 y se ha convertido en todo un clásico dentro de su repertorio, es uno de esos temas que no pueden faltar en sus actuaciones, siendo uno de los más románticos del cantautor: “Y que viva el amor de los que besan desesperados, por si esta luna fuera la última vez. Que sobre el libro de los pecados, juraron olvidar el miedo a perder”.

‘Lo saben mis zapatos’

Este single de 2016 es un tema para enamorarse, “yo te quiero matar y no lo sabe nadie, […], te quiero matar de amor”. Es toda una declaración de amor, la que todos soñamos con que nos hagan algún día y que Pablo ha sabido hacer de la forma más original posible. Saca sus sentimientos a pasear con cada canción y esta es una prueba de ello. Refleja la rabia contenida, provocada por la cobardía de callar el amor que siente por otra persona.

‘El patio’

‘El patio’ es un single que sacó en noviembre de 2017 y es una de sus canciones más escuchadas, de las que más lo representan. En una entrevista confesó que es una de las canciones más especiales que ha escrito en su vida. Se la dedicó al niño que fue, “hay que ser un niño en la vida, porque realmente nos va a enseñar mucho más el niño a nosotros, que nosotros al niño” decía en la misma entrevista. “No soy más que un niño con los pies descalzos…”.

Con estas 5 canciones y con muchas más, Pablo López recorre todos los escenarios de España, a la vez que colabora como coach en el programa de Antena3, ‘La Voz. Estamos deseando escuchar todo lo nuevo que, seguro, el cantautor ya nos tiene preparado después de que lanzara su último disco, ‘Camino, fuego y libertad’ en 2017.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's