Música

Y que no queremos que pases por alto nunca más

5 canciones de Twenty One Pilots que ya deberías haber escuchado

Twenty One Pilots nos ofrece una de las mejores propuestas musicales del momento, y queremos repasar cinco de sus grandes temas.

5 canciones de Twenty One Pilots que ya deberías haber escuchado
5 canciones de Twenty One Pilots que ya deberías haber escuchado

Cuando Twenty One Pilots se subió al escenario de los Grammy para recoger el premio que les reconocía como mejor perfomance de un grupo o dúo, por su ‘Stressed Out’, ambos decidieron bajarse los pantalones y lucir unos normales calzoncillos que contrastaban con el pelo que aquella noche había escogido Josh Dun (amarillo pollo). Era una apuesta que habían hecho, y que cumplieron, y sirvió para que el mundo se interesara más por aquellos dos chicos que parecían ir de rebeldes y que no dejaban de sonar en todo el planeta. No han dejado de hacerlo desde entonces.

Han pasado algo más de dos años desde ese momento, y no es algo que haya permanecido en la memoria de la gente… como sí sucede con ‘Stressed Out’, ‘Ride’, ‘Heathens’ y las canciones que sonaban por aquel entonces. En este 2018, regresaron con ‘Trench’, donde conservan el sonido de siempre pero con una evolución evidente.

Aquellos dos chicos rebeldes de los que hablaban por entonces los titulares pueden serlo, tampoco vamos a negarlo, pero sobre todo son dos grandes músicos que han conseguido unir géneros musicales diversos en sus composiciones, que gozan ya de un sonido inconfundible; todas ellas son originales, de calidad, dispuestas para el gran público y al mismo tiempo muy personales. Porque sus canciones son muy personales, pero nos sirven a todos porque entendemos de qué hablan, porque alguna vez nos hemos sentido así o porque nos lo cuentan de tal modo que consiguen que lo sintamos cercano. Tienen talento a rabiar y muchísima personalidad. Ya son grandes, pero lo serán más. No deberías perderte este fenómeno, que es algo más que un fenómeno, así que te recomendamos que empieces por estas 5 propuestas.

Not Today

Tras este ritmo fantástico que te invita a caminar bailando como si estuvieras protagonizando el videoclip del dúo se esconde una letra más bien tristona. Vamos, Twenty One Pilots en estado puro. ‘Not Today’ es una de las canciones favoritas de los que conocen bien el grupo, y escuchándola una sola vez podréis entender por qué.

Nino And The Niners

Uno de los temas que compone ‘Trench’, el nuevo álbum de Twenty One Pilots. Cuando hablamos de sonido inconfundible, nos referimos a esto: no importa hacia qué género se acerquen más, escuchando la voz de Tyler Joseph y atendiendo a sus bases sabemos que estamos ante esta banda. Han creado un sonido que identificamos como suyo, y en uno de sus últimos temas lo apreciamos a la perfección. Se viene repitiendo desde el principio.

Car Radio

Si queremos ejemplificar el talento de estos chicos con una canción, quizá podríamos quedarnos con ‘Car Radio’. Una reflexión tremenda sobre los sentimientos, sobre las reflexiones, sobre el vacío y el silencio, que en este caso queda… cuando alguien le roba la radio del coche. Es solo una excusa, por supuesto, pero también sirve de ejemplo para observar cómo toman elementos comunes y lo convierten en lo que es esta canción. Una obra de arte.

Guns For Hands

Desde ‘Vessel’ nos llega ‘Guns for Hands’, que tiene quizá un sonido más cercano al gran público pero que esconde una letra igualmente profunda que también invita a la reflexión. Es fácil que sigas cantando esta canción varias horas después de escucharla, y esto también lo consiguen con mucha facilidad.

Hometown

Terminamos con uno de los temas de ‘Blurryface’, el álbum que les llevó a recorrer el mundo. ‘Hometown’ es, como la anterior, una canción que no pierde su sonido característico ni la profundidad de sus letras y que podría sonar en cualquier radio de cualquier país del mundo. Una de sus grandes canciones, una de esas joyas que nos hacen apreciar mucho a Twenty One Pilots.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's