Música

5 canciones míticas de David Bisbal que tienes que conocer

David Bisbal es uno de los artistas más importantes que tenemos en España. Desde que salió de la Academia de Operación Triunfo, todo han sido éxitos para él. ¿Quieres saber cuáles son los mejores? ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
5 canciones míticas de David Bisbal que tienes que conocer
5 canciones míticas de David Bisbal que tienes que conocer

David Bisbal participó en la primera edición de ‘Operación Triunfo’. Desde el primer momento consiguió el apoyo de cientos y cientos de espectadores de esa mítica edición. ¡Y no es para menos! Su talento y su forma de ser fueron factores realmente cruciales para que hoy en día, después de tantos años, siga siendo todo un referente en la música.

Su carrera profesional ha estado cargada de un gran número de trabajos discográficos y, en ellos, podemos visualizar una serie de canciones que se han convertido en todo un éxito no solamente en España sino en todo el mundo. ¡Es toda una estrella! Y nosotros no podemos estar más orgullosos de él.

Por esa misma razón, hemos querido hacer un recopilatorio de los cinco grandes éxitos que han marcado, en todos los aspectos, la carrera musical y profesional de nuestro querido David Bisbal. ¿Quieres emocionarte tal y como lo hemos hecho nosotros al recordarlos? ¡Estamos seguros de que te encantarán!

1. ‘Ave María’

Con esta canción, David Bisbal triunfó nada más salir de la Academia más famosa de la televisión. ¿Quién no ha cantado y bailado un gran número de ocasiones este temazo? Por mucho que pasen los años, siempre estará en nuestro recuerdo.

2. ‘Corazón Latino’

Fue una de las canciones candidatas a representar a España en el Festival de Eurovisión 2002, celebrado en Tallin (Estonia). A pesar de que fue Rosa López la ganadora del pase al certamen, este tema se ha convertido en todo un himno. ¡Y en uno de las favoritos de sus más fieles seguidores!

3. ‘Lloraré las penas’

Una de las canciones más importantes de ese momento. El ritmo, la letra y el estilo con el que David Bisbal defendía el tema en cada actuación hizo posible que marcara su carrera discográfica en todos los aspectos posibles.

4. ‘Bulería’

Este fue el primer sencillo del que fue su segundo trabajo discográfico. Tras el éxito con los anteriores singles, llegó el momento de volver a hacer historia. Tanto es así que este álbum se convirtió en uno de los más vendidos del momento.

5. ‘Mi princesa’

Siempre hemos visto a un David Bisbal que no ha parado en el escenario puesto que se ha dejado el alma en cada concierto. Pero también queremos recordar ese punto romántico que siempre nos ha enamorado de él. Una de las canciones que más llegó al público es, sin lugar a dudas, ‘Mi princesa. ¡Es preciosa!

5 (bis). ‘Al Andalus’

Hemos dicho que teníamos cinco canciones pero, a pesar de eso, no podíamos evitar poner una más que es completamente un himno no solamente para los seguidores de David Bisbal sino para todos los que aman Andalucía por encima de todas las cosas. ¡Ha sabido describir a la perfección esta maravillosa comunidad autónoma!

David Bisbal es uno de los mejores artistas que ha dado este país. Ha quedado continuamente demostrado que ha logrado hacer historia a base de esfuerzo, dedicación y, sobre todo, gracias al gran talento musical que tiene. ¡Estamos tremendamente orgullosos de él!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's