Música

¡Historias realmente sorprendentes!

5 canciones que los artistas dedicaron a sus exparejas tras la ruptura

Es el momento de hacer un repaso a esas canciones que algunos artistas dedicaron a sus exparejas tras la ruptura sentimental.

5 canciones que los artistas dedicaron a sus exparejas tras la ruptura
5 canciones que los artistas dedicaron a sus exparejas tras la ruptura

Por Cris Seon

Son muchos los cantantes que dejan a sus parejas y usan su profesión para desahogarse y sacar los sentimientos que tienen dentro. Algunos lo hacen de la manera más bonita en forma de baladas y otros en forma de canción pop- reggaeton, pero lo que tenemos claro es que queremos seguir escuchando estas canciones, pues todos en algún momento nos sentimos muy identificados con las letras y nos ayudan a superar lo que estamos pasando. Por eso, hemos hecho un recopilatorio de las mejores canciones dedicadas a las exparejas en los últimos años.

MILEY CYRUS Y LIAM HEMSWORTH

Miley Cyrus y Liam Hemsworth se conocieron durante el rodaje de la película The Last Song, en el año 2010, desde ese momento se convirtieron en una de las parejas más queridas por todo el mundo. En el año 2019 decidían terminar la relación tras varios años de idas y venidas, una noticia que dejaba en shock a sus fans, pero por otra parte lograban entender. Pues parece ser que en la relación no era todo color de rosa.

Son muchas las canciones que Miley le ha dedicado a Liam, entre ellas se encuentra Adore You, una balada donde la cantante le demostraba su amor: “Estábamos destinados a contraer sagrado matrimonio, Dios sabía exactamente lo que estaba haciendo cuando me llevó hacia ti”,

En 2021, se cumplieron cuatro años de su single llamado 2 y quiso hablar y lanzar un mensaje sobre ella: “Hoy se cumplen 4 años de Malibú, una canción escrita sobre un lugar y una persona que en su momento amé mucho. Ese amor fue correspondido más allá de lo que podría describir aquí, con libertad y escapismo. Perdí ese hogar como muchos otros en 2018”, se sinceró Miley en un video que subió a Instagram.

SELENA GOMEZ Y JUSTIN BIEBER

La relación de Justin Bieber y Selena Gomez sí que ha sido una relación complicada. Tras su ruptura, después de seis años de idas y venidas, en 2018 decidieron poner fin y romper su relación definitivamente. Un mes y medio después, Justin Bieber se casaba con la modelo Hailey Baldwin. Los fans de Selena estaban muy enfadados por lo mal que se portó con ella durante los seis años, pues existen numerosos rumores de infidelidades hacia la cantante.

“Siento que tuve que pasar por el peor desamor posible y luego olvidarme de todo a la primera, fue muy confuso. Pero creo que era necesario y que ocurriera y al final fue lo mejor que me podría haber pasado”, expresaba la cantante en su documental.

Fueron muchas las canciones que se dedicaron, pero vamos a centrarnos en `Lose you to love me, una canción muy emotiva que trata sobre cómo tuvo que dejarle ir para intentar encontrarse y quererse a sí misma. Durante la canción escuchamos letras como: “En dos meses nos remplazaste”, haciendo referencia a su boda con Hailey. Además, en la canción explica cómo fue tratada por la industria, acusándola de querer fama y metiéndose con su aspecto físico. Una canción de desamor, pero también de encontrarse a uno mismo después de pasarlo tan mal.

SHAKIRA Y PIQUÉ

La reciente ruptura de Piqué y Shakira está dando mucho de qué hablar. Ahora podemos confirmar que tanto Te Felicito como Monotonía están escritas hacia el jugador azulgrana. Tras doce años de relación y la supuesta infidelidad de su pareja junto a una joven con la que ya mantiene una relación y ha aparecido públicamente en varios eventos, Shakira le ha querido dedicar unas palabras en sus canciones sobre el comportamiento que ha tenido con ella.

Te Felicito junto a Rauw Alejandro, en ella podemos leer frases como: “Te felicito que bien actúas, de eso no me cabe duda, con tu papel continúa, Te queda bien ese show/ Esa filosofía barato no la compro, lo siento en esa moto yo no me monto, la gente de dos caras no la soporto, yo que ponía las manos al fuego por ti y me tratas como una más de tus antojos”, son algunas de las frases dedicadas a su expareja.

KAROL G Y ANUEL AA

Karol G y Becky G unieron sus voces para interpretar su tema Mamiii, una canción que ha sido todo un éxito, convirtiéndose en número uno en varios países y que claramente iba dirigida a su expareja Anuel AA.

Su ruptura fue muy polémica, pues Anuel meses antes se había tatuado la cara de Karol G en su cuerpo, sin embargo, la ruptura fue definitiva y no sabremos qué pasará con su tatuaje. Al principio parecía que la pareja había terminado bien pues el cantante comentó en una entrevista que cada uno tomó su camino por separado, pero seguía existiendo muy buena relación.

Meses después comenzó una guerra de indirectas a través de sus cuentas de Instagram y por lo tanto también a través de sus canciones. Ya que cantando es como mejor se pueden expresar los sentimientos. Karol G y Becky G, en su canción Mamiii le dedicaban una letra que al cantante no le hizo ninguna gracia: “Rata de dos patas lo dijo Paquita un animal rastrero, que se come todo lo que se atraviesa diablo tu eres un cuero. No digas te quiero, mejor se sincero”, son algunas de las frases de este tema que se ha convertido en todo un hit a nivel mundial.

ADELE

Adele interpretó Someone like you, una canción donde se despide de un hombre muy importante en su vida, en concreto se trata de Simon Konecki, quién le ha dejado el corazón roto, aunque también afirma que no va a encontrar nunca a nadie como él.

 En 2011 durante una entrevista con Q magazine, comentó: “El hombre de mis sueños iba a contraer matrimonio con otra mujer. Cuando empecé a escribir Someone like you, ya había mostrado mi postura de reina en canciones como Rolling in the deep. Por esto tuve que escribir esta canción y sentirme bien conmigo misma, cuando lo hice me sentí muy liberada”, explicaba sobre este hit mundial.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's