Música

5 concursantes de ‘OT 2017’ que serían perfectos jurados en un concurso

¿Cómo? ¿Concursantes de ‘Operación Triunfo’ siendo jurados en un talent show? Se nos ocurren varios nombres que podrían cumplir a la perfección con esta función.

por Mr. Happy
5 concursantes de ‘OT 2017’ que serían perfectos jurados en un concurso
5 concursantes de ‘OT 2017’ que serían perfectos jurados en un concurso

Los talent show son una realidad en nuestro país. Los hay de todo tipo y en todas las cadenas. Y desde que ‘Operación Triunfo’ se ha reconfirmado como un formato de éxito, las consecuencias de esto se están haciendo notar, en varios sentidos. El que más nos interesa: nuestros chicos y nuestras chicas de ‘OT’ se han hecho un hueco en el panorama nacional.

Y queremos seguir viéndolos. Sobre todo, queremos seguir escuchándolos, pero esto es ya otra realidad así que en estas líneas vamos a apostar por lo primero, porque teniendo en cuenta que los talent show siguen reproduciéndose, que éstos necesitan un jurado para continuar y que nuestros concursantes han demostrado que valen para todo… ¿Por qué no combinar ambas cosas?

Hemos estado pensando y hemos llegado a la conclusión de que entre nuestros 16 concursantes hay varios jueces potenciales que podrían desempeñar un gran papel en cualquier concurso. Nos hemos quedado con 5, y vamos a explicar cada elección.

1. Roi. Consideramos que en este caso no es necesario compartir las razones que nos han llevado a colocarle en primer lugar, porque nos parecen demasiado evidentes, pero por si todavía no tenemos demasiados creyentes allá vamos. Roi sabe mucho de música, muchísimo. Podría ver el talento en cada concursante, incluso adivinar un poco su futuro. Además es espectáculo en estado puro; con Roi nunca nos aburriríamos y tendríamos las risas aseguradas. Es el candidato perfecto, y suplicaríamos por su elección en el caso de ser necesario.
2. Miriam. Parece que ya la estamos viendo sentada en una silla, con una sonrisa en los labios mientras escucha a una joven interpretando ‘Hay algo en mí’ y preparada para aconsejarle, para cuidarle en su futuro camino, para velar por ella y por la música. Miriam es honesta, es amable, es inteligente y también sabe mucho de música, claro. Siempre ha hecho gala de una personalidad fuerte que es ideal para este tipo de cometido y tiene mucho sentimiento que regalar.
3. Raoul. Nuestro chico sabe ponerse serio cuando es necesario y transmitir los valores que son necesarios para caminar en el mundo de la música, como está haciendo él. Raoul podría ser el ‘coach’ perfecto, porque es un ejemplo de muchas cosas y porque tiene una visión musical que ha encandilado al país. Y nos moriríamos de ternura viendo cómo cuida de los nuevos artistas, con lo pequeñito que es él.
4. Alfred. Sus conocimientos musicales le llevarían a ser la persona con la que los nuevos artistas quieren hablar, esa persona que todo el mundo quiere tener cerca para aprender un poquito. Michael Jackson decía que la mejor manera de aprender es observar a los grandes maestros, y algo así pasaría con Alfred en el jurado. Es muy joven, pero sabe mucho. Y tiene las cosas muy claras. Y sería un perfecto consejero, porque es humilde, comprensivo y honesto.
5. Mimi. Mimi es una experta en talent shows, y eso podría ser de gran ayuda para futuros artistas. Además, como sabéis, tiene una concepción de la música diferente a la de sus compañeros, porque en su caso ésta debe ir siempre unida al baile, en cualquiera de sus expresiones. Aportaría un toque distinto e imprescindible en estos momentos. También queremos a Mimi, sin duda.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's