Música

5 cosas que tienes que saber de ‘Los Archivos del Pentágono’

Déjate sorprender por estas curiosidades que no sabías sobre la nueva película de Spielberg.

por Mr. Happy
5 cosas que tienes que saber de ‘Los Archivos del Pentágono’
5 cosas que tienes que saber de ‘Los Archivos del Pentágono’

‘Los Archivos del Pentágono’ es la última película de Steven Spielberg. Nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película, está basada en hechos reales y esto facilita algo que a los amantes del cine les gusta mucho: las curiosidades que se dan a partir de la creación de una cinta.

1. Tom Hanks conoció a Katharine Graham. En una entrevista para ‘The Hollywood Reporter’, el actor que interpreta al editor del ‘Washington Post’, Ben Bradlee, reveló que conoció a la verdadera Katharine Graham, directora del periódico, un día antes de su muerte en julio de 2001. Ambos coincidieron en una conferencia en Sun Valley, en la que se discutía sobre películas y la cultura pop. Tom Hanks habla de Graham como una persona «increíblemente aguda, llena de personalidad, curiosa e interesante».

2. El vestuario de Meryl Streep está basado en el guardarropa de la auténtica Katharine Graham. La diseñadora de vestuario, Ann Roth, investigó la vida de la directora del ‘Washington Post’, a quien también conoción, para poder vestir a Meryl Streep. Además, comentó que todo su equipo leyó la autobiografía de Graham, entrevistó a sus ex compañeros e investigó cuál era la vestimenta que llevaban las mujeres entre los años 60 y 70.
A pesar de que no copiaron exactamente el guardarropa de la directora del periódico, hicieron un vestuario que hablase sobre su evolución, porque, en muchas ocasiones, se vio obligada a enfrentarse a situaciones sexistas.

3. Ben Bradlee «no era tan santo». Después del estreno de la película, Anna Bradlee, nieta del editor del ‘Washington Post’, escribió en una columna que su abuelo «no era un santo», sino que lo recuerda como un hombre más bien «brusco» que, a pesar de su gran corazón, podía llegar a ser intimidante.
La descendiente del editor asegura que la película no representa tan fielmente la personalidad que tenía su abuelo, pero que el momento en el que le dijo a Katharine Graham «si no publicamos, perderemos… el país perderá», es justo como recuerda que lo habría dicho su abuelo.

4. La película se filmó en tiempo récord. Normalmente, el tiempo estimado de realización de una película es de, al menos, un año, pero para ‘Los Archivos del Pentágono’ fue diferente, el film se terminó en nueve meses. Esta celeridad se debe a que el director, Steven Spielberg, le dijo a la producción que si no hacía la película en un año, no lo haría nunca.

5. Meryl Streep quiere que Katharine Graham sea recordada La película de 1976, ‘Todos los hombres del presidente’, habla sobre la investigación que llevó a cabo el ‘Washington Post’, pero la directora del diario no hace ninguna aparición en la cinta. Por eso, Meryl Streep quiere que con ‘Los Archivos del Pentágono’ se le de la importancia que Graham, como mujer, tuvo en el periodismo norteamericano en la era del presidente Nixon. «Nuestra historia sobre ‘The Washington Post’ está basada en ‘Todos los hombres del presidente’, donde ella no aparece, responsable de la postura valiente que los reporteros pudieron tomar” declaró Streep en una entrevista para ‘The Hollywood Reporter’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's