Música

5 cosas que tienes que saber de ‘Tres anuncios en las afueras’, la favorita para los Oscar 2018

Los Oscar ya están aquí, ha llegado el momento de que te pongas al día con todas las nominadas. ¿Quieres conocer algunas de las mejores curiosidades de ‘Tres anuncios en las afueras’. ¡Entra!

por Mr. Happy
5 cosas que tienes que saber de ‘Tres anuncios en las afueras’, la favorita para los Oscar 2018
5 cosas que tienes que saber de ‘Tres anuncios en las afueras’, la favorita para los Oscar 2018

Las quinielas casi están a punto. Este mismo domingo 4 de marzo tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, los galardones más importantes de la industria del cine, y los amantes del séptimo arte ya tienen a sus favoritas. En esta carrera tan especial, de momento ocupa el primer puesto ‘Tres anuncios en las afueras’.

Este largometraje sigue el calvario de una madre que trata de hacer justicia tras el asesinato y la violación de su hija. Frances McDormand interpreta con exquisitez a esta mujer rota, llena de rabia, que coloca tres polémicos anuncios en una carretera secundaria de Missouri para llamar la atención del pueblo y de la policía, en un intento desesperado de que centren sus esfuerzos en encontrar al asesino.

Aunque a simple vista el argumento puede parecer algo común, nada fuera de lo que estamos acostumbrados, la calidad de la película es tal que es imposible apartar la vista de ella. La cinta dirigida por Martin McDonagh se ha convertido en la favorita de todos por méritos propios y tiene todas las papeletas para llevarse más de una estatuilla de importancia.

Queremos que tú también lo sepas absolutamente todo acerca de ‘Tres anuncios en las afueras’, por lo que hemos recopilado 5 curiosidades de la misma que lograrán dejarte con la boca abierta. ¡Aquí las tienes!

1. Aunque la película se sitúa en un pueblo de Missouri, llamado Ebbing, lo cierto es que ni una sola escena fue rodada en este estado. De hecho, el pueblo ni siquiera existe en la vida real. El verdadero lugar de rodaje tuvo lugar en Sylva, Carolina del Norte.

2. Si bien para gran parte de las películas exitosas los actores deben superar un complicado proceso de casting, Frances McDormand lo tuvo fácil para conseguir su papel. Según ha comentado el propio director, creó a Mildred Hayes pensando sólo en ella.

3. ¿Recuerdas que este personaje siempre lleva puesta una bandana roja? Al parecer, este elemento de su atuendo es un homenaje a la película ‘El cazador’, ya que varios de sus protagonistas se declaran fans incondicionales de la misma.

4. En el largometraje vemos a un cambiado Sam Rockwell, con bastante más peso que de costumbre. Sin embargo, el actor no ganó demasiados kilos para el papel, sino que utilizó ropa con relleno para que nos diera la sensación de que había engordado.

5. La táctica de Mildred Hayes en la película, la de utilizar los carteles para lograr su objetivo, ha inspirado alguna que otra protesta en la vida real. ¿La última? En Los Ángeles y contra los propios Oscar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's