Música

5 libros que puedes leer para no echar de menos ‘Juego de Tronos’

¿Echas de menos ‘Juego de Tronos’? Lo sabemos, como seguramente tú sepas que queda bastante para la última entrega literaria. Ahora bien, ¿por qué seguir esperando sin hacer nada cuando podemos disfrutar de otras obras?

por Mr. Happy
5 libros que puedes leer para no echar de menos ‘Juego de Tronos’
5 libros que puedes leer para no echar de menos ‘Juego de Tronos’

George R.R. Martin no quiere desvelarnos la fecha de lanzamiento de ‘Vientos de invierno’ y los lectores empiezan a desesperarse. Como llega el verano y no es momento de estar refunfuñados, hemos tenido la fantástica idea de tomar dos elementos que nos gustan y hacer algo práctico.

Nos gusta ‘Canción de Hielo y Fuego’ y nos gusta leer, pero como no tenemos el primer elemento con nosotros y por tanto no podemos pasar al segundo, vamos a cambiar un poco de escenario. Y vamos a hablar de esos libros que puedes leer mientras esperas la llegada de la última entrega de la saga del escritor estadounidense.

De momento, os dejamos con cinco títulos que harán más corta la espera. Podríamos hablar de muchos más, claro. Algunos son clásicos y de otros quizá no hayas oído hablar, pero tienen pinta de que van a terminar convirtiéndose en lo primero. Ahí van.

1. Crónicas de Terramar, Úrsula K. Le Guin. No podemos comenzar esta serie de recomendaciones de otra manera. Úrsula es una de las mejores escritoras de la época, y en el terreno de lo fantástico pocos están a su altura. Es la cumbre, la cima, y en las Crónicas de Terramar demostró esto mismo y también que no tenía miedo a cambiar todo lo establecido. Disfrutaréis de esta saga si os gusta la fantasía, y si os gustan las buenas historias.

2. El señor de los anillos, J.R.R. Tolkien. Por supuesto, Tolkien. Sentimos que Tolkien lo cambió todo, y que a partir de él todos los escritores de fantasía se inspiraron de alguna manera en sus historias para llevar a cabo sus propias obras. La trilogía de El señor de los anillos es literatura en sí misma, y Tolkien es dueño de una pluma excelente y de una imaginación que ya quisiera para mí. Esta saga no necesita presentación, pero sí reivindicación, porque no se ha leído tanto como se debería (¿porque ya tenemos las películas?) y porque debería seguir hablándose de ella cada día.

3. Crónicas del Asesino de Reyes, Patrick Rothfuss. Desde hace tiempo, esta trilogía ha ganado popularidad y lo ha hecho merecidamente. Con ‘El nombre del viento’, Rothfuss nos presentó de manera maravillosa un mundo nuevo, unos personajes muy interesantes y una historia que ya ha atrapado a millones de lectores. De lo mejor que se ha publicado en los últimos años. Nos vemos obligados, por otro lado, a lanzar una advertencia: aunque Patrick Rothfuss es un gran escritor, parece decidido a seguir los pasos de George R.R. Martin y a desesperarnos con la no-publicación del tercer libro de la saga.

4. Crónicas del Mago Negro, Trudi Canavan. Una trilogía cuya historia puede completarse con otros libros, también de la autora, que convierten este universo en uno de los más completos escritos en estas últimas dos décadas. En esta obra, la magia tiene mucho más peso que en las anteriormente mencionadas, y los magos son los protagonistas de los acontecimientos. Quizá se alejé un poco de la fantasía épica de George R.R. Martin, pero es igualmente una gran lectura que nos hará disfrutar y soñar.

5. Seis de cuervos, Leigh Bardugo. Recomendamos esta bilogía porque llega el verano y parece que apetecen lecturas un poco más frescas, más fáciles. ‘Seis de cuervos’ es el libro perfecto si buscamos esto y una buena dosis de fantasía, porque Leigh Bardugo escribe de forma deliciosa y porque son dos libros estupendos que nos harán pasar un gran rato.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's