Música

Los mejores momentos de Pablo Alborán

5 momentos de Pablo Alborán que nos han marcado para siempre

Recuerda con nosotros los mejores cinco momentos de la carrera musical del cantautor malagueño, Pablo Alborán.

5 momentos de Pablo Alborán que nos han marcado para siempre
5 momentos de Pablo Alborán que nos han marcado para siempre

Pablo Alborán lleva desde el debut de su primer disco en 2011 sacando éxito tras éxito. Ha llenado sus conciertos y ha sido ganador de varios premios, además de nominado a diez Premios Grammy Latinos.

Su último lanzamiento fue en 2017, con ‘Prometo’. A la espera de lo nuevo del malagueño hemos decidido recopilar los cinco momentos de Pablo Alborán que no olvidaremos jamás.

Su dueto con José Mercé

Se unió a José Mercé para versionar ‘Tu frialdad’, el tema de Triana. Este fue el primer single de ‘Doy la cara’, el álbum que lanzó Mercé en 2016. Con esta colaboración Alborán nos mostraba su lado más flamenco, cantando una de las canciones más míticas de la música española.

‘Perdóname’, junto a Carminho

El cantautor siempre ha mostrado su interés por el fado. Y tan pronto como pocos meses tras su debut en 2011, colaboró en su tema ‘Perdóname’ con Carminho, una cantante de fado portuguesa. Se trató del primer sencillo de su segundo disco ‘En acústico’, que alcanzó el primer lugar del top de ventas en Portugal.

México

En 2013 colaboró con Jesse & Joy en el tema ‘La de la mala suerte’, para el álbum de los mexicanos, ‘¿Con quién se queda el perro?’. Los hermanos también cantaron junto a Pablo Alborán en su canción ‘¿Dónde está el amor?’.

Ganador de un Premio Goya

Junto a Lucas Vidal, Pablo Alborán compuso ‘Palmeras en la nieve’, para la banda sonora de la película con el mismo nombre. Con esta canción ganaron el Premio Goya en 2016 a ‘Mejor canción original’.

Solamente tú

Y cómo no, la canción que cautivo a toda España, y que le llevó al estrellato. Pero, en particular la que lanzó junto a Diana Navarro. Ella fue su madrina musical, después de escucharle cantar una versión de su canción ‘Deja de volverme loca’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's