Música

5 momentos impactantes en las series españolas que hemos vivido en 2017

Este año 2017 ha sido realmente bueno para la ficción española, dejándonos momentos increíbles gracias a series maravillosas. Aquí tienes esas cinco escenas que nos han impactado a todos. ¡Descúbrelas!

por Mr. Happy
5 momentos impactantes en las series españolas que hemos vivido en 2017
5 momentos impactantes en las series españolas que hemos vivido en 2017

Gracias. Eso es lo que le decimos a este año 2017 y a todos esos profesionales que se han exprimido al 100% para regalarnos 365 días repletos de calidad en lo que a ficción televisiva en España se refiere. Un año cargado de series de calidad, series sorprendentes y arriesgadas, que han sabido ganarnos por completo y que han subido el listón en nuestro país a una altura a la que, seguramente, nunca había alcanzado.

Estos 365 días nos han traído novedades como ‘La casa de papel’ o ‘Estoy vivo’, historias que nunca hubiéramos creído que funcionarían en España y que, sin embargo, han arrasado y han encandilado a todo tipo de público. Bocanadas de aire fresco que, por supuesto, han apoyado a otras grandes series revolucionarias como ‘El Ministerio del Tiempo’.

Como no podía ser de otra manera, estas series nos han dejado escenas realmente memorables por su emotividad o por su significado, así como otras muchas que nos han impactado y se han quedado grabadas en nuestra memoria. Son estas últimas las que hemos querido repasar, rescatando cinco que han destacado por encima del resto. ¡Descúbrelas!

1.- La transformación del Profesor (‘La casa de papel’)

Está considerada por muchos como la mejor serie de la temporada y, por supuesto, sus capítulos han estado plagados de momentos impactantes, pero quizá uno de los que se ha instalado más en la memoria de los espectadores es aquel en el que el Profesor, magníficamente interpretado por Álvaro Morte, se transformaba por completo para no ser reconocido mientras trataba de borrar su huella en un desguace. Una especie de MacGyver español del siglo XXI que utilizaba la inteligencia como principal recurso y que, en esa escena y en otras muchas, nos ha dejado a todos mudos.

2.- El verdadero monstruo (‘Sé quién eres’)

Otra de las series de la temporada. ‘Sé quién eres’ tuvo desde el primer momento todo lo que busca generalmente el espectador en una serie y nos mantuvo pegados a la televisión semana tras semana. Precisamente, por eso sus escenas finales han quedado como unas de las más impactantes del año. Ese momento en el que Juan Elías se descubre como el verdadero monstruo que es y asesina a Eva Durán a sangre fría, así como la misma frialdad que demuestra Ana al no delatarle y trabajar en el bufete dejaron al público a cuadros.

3.- Un adiós tormentoso (‘Cuéntame cómo pasó’)

‘Cuéntame cómo pasó’ encontró la fórmula del éxito hace muchos años y ha sabido renovarla temporada tras temporada, manteniendo a un gran público a su lado. En esta ocasión, la serie nos golpeó con la despedida de un querido personaje, que nos dejó de manera trágica. La muerte de Miguel Alcántara en una escena poética, en la que la tormenta y la oscuridad son protagonistas, logró provocar muchas lágrimas y, sobre todo, el estupor de los espectadores, que no han podido ni podrán olvidarla.

4.- Cruzando la línea (‘La zona’)

Es difícil escoger una escena impactante dentro de una serie que en sí misma ha generado tanto impacto como lo ha hecho ‘La zona’. Quien la haya visto sabrá que toda ella asombra al espectador, pero si tenemos que quedarnos con un momento en concreto, no podemos olvidarnos de aquel asesinato de la pareja de ancianos en los primeros episodios. La brutalidad que vemos en la pantalla deja huella y, sobre todo, evidencia que estamos ante una serie diferente.

5.- Hasta siempre, compañero (‘El Ministerio del Tiempo’)

En cualquier tipo de ranking (positivo) de series españolas debe estar presente ‘El Ministerio del Tiempo’. La tercera temporada ha estado cargada de novedades, de apuestas fuertes y, por desgracia, de despedidas. Sin duda, la escena que más ha marcado a los espectadores es aquella con la que todo comienza, ese instante, que es puro cine en pequeña pantalla, en el que Julián Martínez perdía trágicamente la vida y sus compañeros, su verdadera familia, tenían que despedirse de él. Intenso y mágico.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's