Música

5 ocasiones en las que viste a Frances McDormand y no lo recordabas

La favorita para hacerse con el Oscar a Mejor Actriz, Frances McDormand, está ahora en el centro de toda la atención, pero lleva décadas dedicándose al mundo del cine. Y puede que no lo recuerdes, pero la has visto en un sinfín de películas.

por Mr. Happy
5 ocasiones en las que viste a Frances McDormand y no lo recordabas
5 ocasiones en las que viste a Frances McDormand y no lo recordabas

Frances McDormand es una de las grandes protagonistas de esta nueva edición de los Oscar 2018. Nominada a Mejor Actriz por su papel en ‘Tres anuncios en las afueras’, Frances es la favorita para hacerse con este galardón, como lo es su película en la categoría de Mejor Película.

‘Tres anuncios en las afueras’ es un thriller interesante con unos personajes fuertes y una trama adictiva, dura, pero al mismo tiempo fácil de ver. Frances es una de las grandes culpables de este gran éxito, pues su interpretación es magistral y en torno a ella gira toda la historia. Si no la habéis visto, no dejéis de hacerlo.

Y si la habéis visto, quizá os hayáis preguntado en qué otras cintas habéis visto antes a Frances. Su rostro es uno de esos rostros que siempre ha estado presente (de hecho, ha estado nominado varias veces a los Premios Oscar y ya cuenta con uno en su poder), pero que quizá no ha calado entre el gran público, por lo que seguramente no os acordéis de muchas de las siguientes películas que vamos a nombrar.

1. Arde Mississippi (1988). En un pueblo sureño, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen tras luchar contra el racismo y la supremacía blanca que el Ku Klux Klan ha instaurado en el lugar. Dos agentes del FBI tratan, entonces, de resolver el crimen. En esta película, Frances interpreta a la Sra. Pell y estuvo nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

2. Las dos caras de la verdad (1996). Aaron, un joven acusado del asesinato del arzobispo de Chicago, pide como abogado defensor a Martin Vail, ambicioso como nadie y capaz de aceptar cualquier caso con tal de salir en la prensa.

3. Fargo (1998). En una de las películas más aclamadas de las últimas décadas, Frances interpreta a Marge Gunderson, la jefe de policía encargada de resolver los sorprendentes homicidios que tienen lugar después de un secuestro planeado que sale mal. Gracias a su impresionante trabajo, Frances ganó el Oscar a Mejor Actriz.

4. Casi famosos (2000). Por esta película, Frances obtuvo otra nominación a los Premios Oscar. La historia gira en torno a un adolescente que aspira a ser periodista y que es contratado por la revista ‘Rolling Stone’ para cubrir la gira de una importante banda. Está basada en hechos reales.

5. Quemar después de leer (2008). Dos empleados de un gimnasio (Frances da vida a uno de ellos, Brad Pitt al otro) encuentran por casualidad un CD en el que Ozzie Cox (John Malkovich), un agente de la CIA, ha grabado sus memorias. Después de intentar chantajearlo, la CIA acaba interviniendo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's