Música

5 películas de Marvel que puedes ver para superar ‘Infinity War’

¿Qué hacer después de ‘Vengadores: Infinity War’? La última película de Marvel, la más grande hasta la fecha, ha dejado a su público conmocionado. Para recuperarnos todos juntos, hemos decidido recomendar cinco títulos que nos sacarán un poco de este estado de shock.

por Mr. Happy
5 películas de Marvel que puedes ver para superar ‘Infinity War’
5 películas de Marvel que puedes ver para superar ‘Infinity War’

Podemos afirmar que ‘Vengadores: Infinity War’ es exactamente lo que todos los seguidores de Marvel pedíamos a gritos. Una gran película llena de grandes superhéroes que interaccionan con mucho acierto, diferentes equipos que terminan siendo uno solo, historias medidas y perfectamente equilibradas, emoción, acción, aventura, humor. Pero también, claro, nos ha dejado conmocionados.

No solo no esperábamos ese final: estamos convencidos de que no terminaremos de asumirlo hasta que llevemos varios visionados. Los hermanos Russo y todo el equipo de ‘Infinity War’ han sabido cómo causar impacto en el espectador, cómo dejarle con la boca abierta y con una pregunta constante en la cabeza: ahora, ¿qué?

Llevamos semanas teorizando, tratando de buscar explicaciones, negando las muertes que hemos visto porque no terminamos de creerlas, esperando el día en que finalmente podamos aclarar lo sucedido en la que ya es considerada casi de manera oficial la mejor película de Marvel. Pero queda mucho para que tengamos nuestras respuestas (¡un año!), así que hasta ese momento tenemos que distraernos de alguna manera. ¿Qué os parece si lo hacemos a través de otros grandes títulos que nos dejan con buenas sensaciones en el cuerpo? Os recomendamos los siguientes.

– ‘Los Vengadores’ (2012). Película obligada en esta y cualquier otra lista que incluya las grandes películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Fue la unión de los superhéroes después de una pequeña presentación de tres de los protagonistas (Iron Man, Capitán América y Thor, también Hulk pero tendemos a olvidarla). Es una película igualmente emocionante y divertida, y aunque no llega al nivel de épica que hemos encontrado en ‘Infinity War’, tiene un par de momentos para enmarcar.

– ‘Guardianes de la Galaxia, Vol. I’ (2014). La presentación de los Guardianes de la Galaxia fue la confirmación de que Marvel estaba haciendo muy bien las cosas y hoy en día es la película favorita de muchos de sus seguidores. No nos extraña. Fue uno de los viajes espaciales más emocionantes que hemos hecho nunca y regresaremos a este título siempre que queramos pasarlo bien al lado de héroes que, además, se salen de lo tradicional. Un grandísimo acierto de Marvel.

– ‘Ant-Man’ (2015). Es una de las grandes olvidadas de este UCM, y no es justo que sea así. Original, también divertida, muy sencilla pero encantadora. ‘Ant-Man’ es otro ejemplo dentro de este universo: el de que se pueden hacer grandes cosas partiendo de una base muy pequeña. Es uno de los visionados más agradables que podéis hacer después de la tragedia que es ‘Infinity War’.

– ‘Spider-Man: Homecoming’ (2017). El regreso de Spider-Man con una película en solitario no podía haber sido mejor. En esta película, estrenada en verano del pasado año, Tom Holland demostró que es el hombre araña que necesitábamos todos. Una historia muy amable que nos lleva de vuelta a la idea de héroe tradicional, con el notable matiz de que aquí nuestro héroe es un adolescente que tiene que luchar contra muchas otras cosas además del villano. Otra de esas películas que se ven con mucha facilidad.

– ‘Thor: Ragnarok’ (2017). Perfecta para pasar dos horas maravillosas en compañía del Thor que siempre nos hubiera gustado tener con nosotros. Taika Waititi lo dio una vuelta y Chris Hemsworth hizo el resto. ¡Y cómo lo hizo! ‘Ragnarok’ es una película colorista, divertidísima, a la que querrás volver una y mil veces. Es otro de los grandes títulos del UCM y además es la culminación de una cosa muy importante: Thor se convierte por fin en el Dios del Trueno. Un peliculón de 10 que siempre merece la pena disfrutar.

Como bonus, también podéis volver a ver ‘Doctor Strange’. Además de ser una de las grandes películas del UCM, estamos seguros de que (casi) todos vosotros os habéis quedado con más ganas de Stephen. En la cinta de 2016 lo tenéis en estado puro. Así la espera para ‘Vengadores 4’ se hará más llevadera.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's