Música

5 películas de Pedro Almodóvar que tienes que ver

Nuestro cineasta más internacional tiene una extensa carrera a sus espaldas y para conseguir que el gran público se acerque a ella hemos seleccionado cinco de sus grandes películas, para empezar por ellas.

por Mr. Happy
5 películas de Pedro Almodóvar que tienes que ver
5 películas de Pedro Almodóvar que tienes que ver

Reducir el gran universo cinematográfico que Pedro Almodóvar ha creado en las últimas décadas a solo cinco películas es casi un crimen. Ahora bien, son muchas las personas que quieren acercarse a nuestro cineasta más aclamado y respetado, también en el panorama internacional, y no saben bien por dónde empezar. Para esas personas son estas líneas.

Una selección de cinco de sus grandes películas que llevan el sello personal del director y que abren el camino para explorar por completo todas sus creaciones.

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). Pepa e Iván están juntos desde hace mucho tiempo y ambos son actores de doblaje. Después de una larga relación, Iván decide romper con Pepa y le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le haga la maleta. Entonces, Pepa se da cuenta de que no puede seguir viviendo en esa casa y decide ponerla en alquiler. A partir de esa decisión y mientras espera que su ex pareja vaya a buscar sus cosas, sucede algo que no esperaba: su casa se empieza a llenar de gente de todo tipo de la que aprenderá muchas cosas.

Todo sobre mi madre (1999). Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años tras intentar conseguir un autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Después de este trágico acontecimiento, Manuela viaja a Barcelona en busca del padre de su hijo. Un melodrama duro, intenso y muy emocionante.

Hable con ella (2002). Benigno y Marco se conocen una noche en un espectáculo del Café Müller y viven un intenso encuentro. Meses más tarde, vuelven a encontrarse en la clínica privada ‘El Bosque’, donde Benigno trabaja. Allí tiene que cuidar de Lydia, la novia de Marco, torera que acaba de sufrir una grave cogida, y también de Alicia, una estudiante de ballet. Las vidas de los cuatro personajes se entrelazan y los lleva a situaciones que nunca hubieran imaginado. Intensa y emocionante hasta el final, destaca un guión perfecto que desarma a cualquiera.

Volver (2006). Una de sus apuestas más arriesgadas, pero tan efectiva como las anteriores. Raimunda, interpretada por Penélope Cruz, vive junto a su familia uno de los momentos más intensos, emocionantes e inverosímiles cuando su fallecida madre, a quien da vida Carmen Maura, empieza a presentarse ante todas ellas. Interesantísimo trabajo de todas las protagonistas, brillantes hasta en el más mínimo detalle.

La piel que habito (2011). Una de las últimas creaciones de Almodóvar, que nos lleva por un viaje extraño pero interesante. La sinopsis es la siguiente: después de que su mujer sufriera quemaduras por todo el cuerpo en un accidente de coche, Robert Ledgard, un gran cirujano plástico, se desvive elaborando una nueva piel para ella. Dejaos sorprender.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's