Música

5 películas de Robin Williams que le convierten en un actor inolvidable

En agosto del año 2014, Robin Williams fallecía dejando un poco más vacío el mundo del cine. Un actor inolvidable que nos ha regalado películas mágicas que vamos a recordar siempre.

por Mr. Happy
5 películas de Robin Williams que le convierten en un actor inolvidable
5 películas de Robin Williams que le convierten en un actor inolvidable

Qué triste ver marchar a personas que hemos admirado y querido tanto. Este es el caso de un Robin Williams que fallecía el pasado 11 de agosto de 2014, en lo que posteriormente se confirmó como un suicidio. Robin moría con 63 años y una carrera como actor que muchos sólo sueñan con tener.

Y es que Robin Williams tenía una clase de magia que muy pocos actores, que muy pocas personas, poseen. Esa magia que le permitía conectar con el espectador con tan solo una sonrisa, con apenas una mirada. Esa magia que le llevó a lo más alto del mundo del cine, a ser uno de los actores más queridos por todo tipo de público.

Son muchas las razones por las que Robin es un actor inolvidable e irremplazable. Buena parte de culpa la tienen esas películas que, como él mismo, estaban llenas de magia y nos han permitido soñar, disfrutar, entretenernos, desconectar de lo que nos rodean, en cada visualización. A continuación, os dejamos las imprescindibles, las que tenéis que haber visto sí o sí. ¿Cuál es vuestra favorita?

1. ‘Jumanji’. No sabemos si es la película más conocida del actor, pero sí sabemos que supuso un antes y un después para el espectador. Inolvidable y en cierto modo insuperable, ‘Jumanji’ es la película de la infancia de millones de personas y una cinta perfecta a la que volver de vez en cuando. Una cinta que nos permite recordar por qué amamos el cine.

2. ‘El club de los poetas muertos’. Tenemos que quedarnos con la frase con la que cerrábamos el párrafo anterior y recuperarla para hablar de ‘El club de los poetas muertos’, una verdadera obra de arte que nos presenta a uno de esos personajes que siempre recordaremos, el señor Keating. Hay que verla.

3. ‘Señora Doubfire’. No es, ni mucho menos, la mejor película de Robin Williams, pero sí es uno de sus papeles más conocidos, uno de los que más llegó al público y el principal respecto a lo que hablábamos antes, el cine como entretenimiento. Y es el ejemplo perfecto de cómo Robin conectaba con el espectador en todos los aspectos posibles.

4. ‘El indomable Will Hunting’. Con esta película, mítica por muchas razones diferentes, Robin se ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto. Un poco en la línea de ‘El club de los poetas muertos’, ‘El indomable Will Hunting’ es otro de esos filmes que merece la pena ver un par de veces. O más.

5. ‘Good Morning, Vietnam’. En cuanto a calidad interpretativa, en pocas ocasiones Robin ha estado tan acertado como lo está en esta película. Con ella se ganó, en 1987, su primera nominación a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Actor. Otra joya.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's