Música

5 películas en las que Ewan McGregor hará que te enamores de él

A estas alturas, ¿quién no se ha enamorado perdidamente de Ewan McGregor? Su talento traspasa la pantalla, estamos hablando de uno de los actores que más transmite… Y estas 5 películas lo demuestran.

por Mr. Happy
5 películas en las que Ewan McGregor hará que te enamores de él
5 películas en las que Ewan McGregor hará que te enamores de él

Hay algunos actores a los que es imposible no admirar. Puede que x intérprete te parezca algo sobreactuado o que veas a y encasillado en una serie de papeles, pero existen unos cuantos nombres a los que todos aplaudimos con fuerza y ante los que siempre acabamos arrodillándonos. Y es que su talento es arrollador.

Un claro ejemplo de esto lo encontramos en Ewan McGregor. Aunque el escocés no es de los más reconocidos a nivel de galardones, el público siempre ha estado de su lado y, de hecho, es uno de los actores más queridos a nivel mundial. Y no nos extraña. A lo largo de los años nos ha convencido y nos ha enamorado a través de la pantalla.

Son muchas las películas en las que nos ha demostrado que su versatilidad, así como su talento y su capacidad para meterse de lleno en los papeles, pero nosotros hemos escogido 5 en las que es totalmente irresistible. Si tienes uno de esos días en los que sólo te apetece estar en el sofá… ¡Comienza la maratón!

-‘Moulin Rouge’

Este es uno de los musicales más especiales que recordamos. Una historia de amor en mayúsculas, en la que no faltan las lágrimas ni, por supuesto, las grandes canciones que no podrás dejar de cantar durante días. Si lo que quieres es enamorarte de Ewan McGregor, esta es la mejor opción. No sólo te atrapará su personaje y la fuerza que le da el actor, sino también… ¡Su preciosa voz!

-‘Big Fish’

Como siempre ocurre con Tim Burton, la magia de la fantasía y la dureza de la realidad chocan en ‘Big Fish’, una de las películas más aplaudidas del director. En ella presenciamos el acercamiento de un hijo a su padre, enfermo de gravedad, ese momento en el que dejan las diferencias a un lado y el hijo comienza a interesarse por su progenitor. Es compleja, pero maravillosa.

-‘Beginners’

Muchas veces el cine es más que entretenimiento y ‘Beginners’ es una prueba de ello. En esta película, el protagonista encuentra el amor justo después de la muerte de su padre, de quien comienzan a llegarle recuerdos. Será el ejemplo de éste, quien tuvo el valor de confesar su sexualidad con 75 años y tras 40 años de matrimonio, el modelo que seguirá para amar con todas las letras.

-‘Trainspotting’

Si hablamos de la filmografía de Ewan McGregor, no podemos dejar fuera ‘Trainspotting’, una de esas películas de culto que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. En ella nos sumergimos directamente en el mundo de la drogadicción, en esa otra dimensión en la que viven aquellos enganchados a estas sustancias, y contemplamos las consecuencias de sus actos. De nuevo, realmente dura, pero reveladora como pocas.

-‘La pesca del salmón en Yemen’

Esta puede ser, para muchos, una de las películas más desconocidas de Ewan McGregor, pero te aseguramos que merece la pena verla. A simple vista, habrá quien hable de la cinta como de una historia de amor, pero es más una historia de superación, de lucha, de constancia. De amor, sí, pero de amor por nuestras pasiones, por nosotros mismos, por nuestros objetivos. Terminarás de verla con ganas de ir a pescar salmones a Yemen y con ganas de hacer lo imposible.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's